2011

#OpCartel y lo que le sigue

No sé qué tanto ustedes hayan sabido sobre la #OpCartel que estaba orquestando Anonymous en los días pasados. De acuerdo con Anonymous Iberoamérica, los Zetas habían secuestrado a uno de sus miembros durante una manifestación pacífica. Por eso, sus miembros planeaban revelar nombres de las personas coludidas hasta la médula con los narcotraficantes para asestar un duro golpe a los cárteles.

Anonymous sabía que miembros suyos arriesgaban sus vidas, pero aun así decidieron continuar después de recibir mensajes de apoyo de muchos ciudadanos. Sin embargo, los Zetas liberaron al plagiado con una amenaza: habría 10 ajusticiados por cada nombre revelado. Anonymous se detractó, debido a que se ponían en riesgo muchas vidas inútilmente.

Pues bien, hoy en Twitter, las cuentas oficiales de los Anon iberoamericanos pusieron lo siguiente: Un miembro del CISEN (la agencia de inteligencia mexicana) se había metido en su servicio de chat para que Anonymous siguiera con la #OpCartel.

Me quedé pensando un buen rato. Según las teorías del blog de Anon, así el gobierno neutraliza a esta organización porque los Zetas se encargarían de mutilarla a buen grado. Me quedé pensando sobre las verdaderas intenciones del Estado mexicano con esta decisión que no puedo tachar más que de estúpida.

Desde Wikileaks, he venido siguiendo lo que hace Anonymous. Tal vez sus métodos no son los más ortodoxos; sin embargo, pelean por la libertad del Internet, para que la información no se oculte y que la censura se acabe. Si el gobierno intenta censurar lo que dice Anonymous a través de terceros, ¿no acaso eso atenta en contra de los principios constitucionales de decir lo que queramos?

No sé ustedes, pero ahora ya no sé qué pensar.

Cortesía de Jasocova

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
227 Comentarios en “#OpCartel y lo que le sigue”