2011

Opinión sobre natalidad

Buen día, soy un estudiante universitario de Reynosa, Tamaulipas, y quisiera compartir con ustedes una opinión que espero convertir en proyecto, aclaro que tal vez ya hayan hablado de este tema, pero no está de más conocer que opinan ustedes. Como hay historia antes de la idea, aquí les va: he visto a lo largo de la ciudad cientos de historias acerca de familias de escasos recursos, desde padres jóvenes que viven al día, hasta familias de gran edad que no han logrado progresar, aunque todas tienen algo en común: muchos hijos.

Les diré que en mi familia no he vivido con carencias y sigo estudiando debido a que es nuestra meta ser profesionistas, la diferencia es que tengo un hermano, y ya, no soy de una familia numerosa ni vivo con el resto de ella (familias nómadas, ya saben), a lo que voy es que ya no somos el país sin televisión de hace 50 años, eso de tener 5 o 6 hijos ya pasó (o debería), es decir: no tuvieron éxito y aun así quieren traer niños al mundo ¡HECF!, además se perjudican económica y psicológicamente a sí mismos y sobre todo a sus criaturas por traerlos a sufrir, ya que no hay pretexto de que son caros los condones o métodos anticonceptivos; porque valen menos que los pañales y alimentos de un niño sin contar que el seguro social los otorga gratis y todavía tienen el descaro de echar culpas.

Hay algo que aclarar en todo esto, si se toma con seriedad el tema de natalidad se darán cuenta que afecta a todos; desde que disminuirá la demanda de escuelas y gastos del gobierno en salud, hasta habrá menos pobreza, contaminación y demanda laboral. Les hablaría de que disminuiría la migración, pero ese es otro tema.

Sin más que aclarar, en unas semanas realizaré una investigación formal con mis compañeros de psicología y otras carreras (estudio mecánica electricista) para ofrecerles a nuestro alcalde y diputado la propuesta de natalidad que contempla que solo puedan tener 1 hijo aquellas familias en mala situación económica y 2 por aquellos que más o menos puedan. Nos hagan caso o no, les mandaré otro Hazme dependiendo lo que suceda.

Un saludo y aquí les dejo una nota de que ya somos 7, 000, 000,000 de personas en el mundo y aumentando.

Enlace: http://www.animalpolitico.com/

Cortesía de Miguel

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
486 Comentarios en “Opinión sobre natalidad”