2011

El Poder es poder

Antes que nada le mando saludos a los administradores de esta importante pagina y a los lectores de la misma. Sin tanto preámbulo y en caso de que esta sugerencia llegue a ser publicada (cosa que lo dudo), encarecidamente le ruego a los “posteros” que por favor su critica sea constructiva y no destructiva pues no quisiera ser tema de debate sino de sugerencia pidiendo algo bueno para todos nosotros.

En vista del éxito obtenido y de la buena disposición de los medios de comunicación para llevar a las pantallas de TV y en “cadena nacional” (que rara vez se ve esto cuando no hay $$$ de por medio) un certamen de ideas y proyectos que nos benefician a todos como lo es iniciativa México. La sugerencia es para ver si los mismos organizadores de este concurso tuvieran la misma disposición y creatividad que han demostrado los participantes para hacer un concurso con el mismo formato pero que de ahora en adelante sea para que compitan de manera abierta y publica los candidatos de los diferentes partidos políticos que aspiran a la presidencia de la republica ¿esto por que?
Porque es bueno conocer el perfil, el proyecto y la aplicación de los recursos a que se lleve a cabo dicha iniciativa o propuesta de cada partido. Algunos se preguntaran:

¿y donde esta el Hazme el chingado favor?

Pues es ahí es precisamente donde uno se da uno cuenta que como algunas personas (los concursantes de iniciativa México), arriesgan con sus propios recursos y de su propio bolsillo ideas, proyectos con el deseo de servir a una nación que pide a gritos recibir la ayuda o los subsidios o servicios que el gobierno ha prometido y que hasta la fecha no han llegado para poder salir adelante. Es increíble ver como gente comprometida hace milagros con tan pocos recursos y que con una miserable cantidad que reciben como premio al ganar el concurso, pueden echar a andar un proyecto que va a beneficiar a mas de uno en el país. ¡¡Hazme el chingado favor!!.

¿Como es posible que estas personas sin tanto bombo y platillo echen toda la carne al asador para llevar a cabo un trabajo que podría beneficiar a todos en comparación con aquellos diputados, senadores, sean jueces, arquitectos, doctores o licenciados que reciben a manos llenas mayor cantidad de dinero para obras que en la gran mayoría de ocasiones dejan mal hechas, inconclusas o en el peor de los casos ni las llegan a realizar y como dijera un famoso comercial automotriz ¿y la cheyene a’pa?, ¿y el dinero en que lo ocuparon?, ¿que fin tuvo?, o mínimo ¿donde esta el que responda por el dinero o por la obra encomendada? Un ejemplo es la educación en México que esta en manos de la SEP y sus dirigentes, las carreteras y puentes en mal estado en todo el país a manos de la SCT y así podría seguir con la larga lista y todo esto derivado de un gobierno que no entrega cuentas claras de los recursos que recibe para servir y no para servirse con la “cuchara grande” como muchos de nosotros lo hemos visto en los últimos años y con cinismo y descaro salen con las manos limpias pero las “carteras llenas” dejando a todo un país sumido en el caos y la pobreza.

Es por eso que me agradaría que como nación propusiéramos que con el mismo formato de iniciativa mexica se sometiera a concurso el proyecto de cada candidato y que demuestre con hechos y acciones que beneficien al país que es lo que pueden hacer con poco dinero para entonces asignarles el “hueso” como dicen ellos y echen andar algo mas que campañas políticas que normalmente van a parar a la basura y que quedan según ellos “en el olvido” de todos nosotros los mexicanos.

Acabo de escuchar por TV el dueño de TV 0Azteca dice algo que quizás le queda grande pero que en si encierra una gran verdad “los buenos somos mas” (y no hablo de los buenos para nada), hablo de los que queremos un país mejor para las futuras generaciones. Gracias por su atención.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Osbauper

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
121 Comentarios en “El Poder es poder”