2011

Cinco Años

Lunes por la noche, llego a mi casa y me siento frente a la pantalla de la computadora. Una noche más preparando el blog para el siguiente día. Reviso mi correo electrónico y sonrío con algunas de las cosas que nos envían, es una buena noche, en menos de una hora ya tengo más de la mitad de las entradas listas para ser publicadas el siguiente día.

Miércoles por la noche, de nueva cuenta llego a mi casa, esta vez un poco más cansado. Después de atender unos cuantos asuntos domésticos comienzo a revisar las colaboraciones que recibimos durante el día. Es una mala noche, ya revise todo y no encuentro nada que publicar para el día de mañana. De repente me acuerdo de un video cagado que vi hace poco y decido acomodarlo para que salga publicado al día siguiente. En eso estoy cuando llegan varios emails. ¡Milagro! Es lo que me digo. Son buenas colaboraciones, ya tenemos el material para el día siguiente. El milagro de cada día se vuelve a dar en hazme el chingado favor punto com. La Banda nunca nos deja abajo y de nueva cuenta tenemos nuevas entradas para el deleite de todos.

Durante cinco años consecutivos este blog se ha mantenido en línea y en constante actualización, gracias a las colaboraciones de tantas y tantas personas que vieron, escucharon o pensaron algo que les hizo decir: hazme el chingado favor. Muchas gracias a todos los que alguna vez ha colaborado con nosotros, los colaboradores de planta y los que lo fueron, los que contribuyeron con ideas, fotografías, videos, acciones, gracias a todos por hacer de este sitio un blog que llega a los 5 años de vida.

Muchas gracias a El Chilakil que se la rifa tres noches por semana asegurándose que el blog tenga material fresco para el día siguiente. Por cinco años hemos sido un buen equipo que ha visto crecer frente a sus ojos una idea surgida en un café.

Alguna vez me preguntaron sobre el secreto del éxito del blog. En mi opinión no existe ninguna fórmula secreta. Yo identifico dos factores primordiales en orden de importancia. El primero, La Banda, el público dispuesto a colaborar y hacerse escuchar. El segundo es la constancia y el trabajo diario. Si, algo hemos aprendido a un nivel personal con el blog es la tenacidad para seguir adelante.

Cinco años se dice fácil pero no cualquiera, especialmente en este mundo de Internet donde todo parece moverse mucho más rápido. No sabemos que nos depare el futuro con el blog. Los planes se los lleva el viento y el presente siempre está aquí, esperando una nueva entrada que nos haga decir hazme el chingado favor.

Algún día dejaremos de ser blogueros, algún día terminara hazme el chingado favor punto com pero no terminaran los HECFs. Ese día recordaremos estás épocas con una sonrisa, la nostalgia de una época donde cada mañana o cada noche revisábamos lo nuevo en hazme.com. Cuando llegue ese día recuerden este sitio con afecto.


Liga Directa: http://youtu.be/pNVQqsEFvIY

Pa’ los chismosos: el icono que firma mis entradas es una representación del sol en el calendario maya Tzolkin.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
157 Comentarios en “Cinco Años”