2011

El Bueno y El Malo

¿Otro texto sobre Benito Juárez y Porfirio Díaz?… ¡Pues si nada mas se han escrito como 10,000 libros y biografías sobre estos dos personajes! Todos sabemos que Benito Juárez fue EL BUENO y Porfirio Díaz, EL MALO de la historia. Así lo dicen nuestros ilustrados libros de la SEP, lo repiten nuestros maestros y por eso debe ser realidad, por decreto. ¡Juárez todo lo hizo bien!, actuó siempre desinteresadamente por el bien de la patria; por su parte Díaz, desde que nació soñó con ser dictador y además hizo pocas cosas que beneficiaran a México .De seguro Juárez, durante toda su vida, iba diciéndole a los que se cruzaban por su camino:”el respeto al derecho ajeno, es la paz”. Sí, COMO NO.

Por cierto, ésta frase que todos recordamos (¿alguien recuerda algo más de Juárez?), se la parafraseó a Emmanuel Kant, de su libro: LA PAZ PERPETUA.

¿Bueno, entonces hay algún problema? A lo mejor el problema es que Juárez y Díaz, reflejan el mito que es nuestra historia: solo hay buenos y malos, aliados y vende patrias, blanco y negro. No hay posibilidad de análisis en nuestra historia. Incluso nuestros historiadores y políticos, se podrían dividir En juaristas y anti juaristas.

Benito Pablo Juárez García nació siendo indígena en Oaxaca, a los 10 años emigro de Guelatao a la ciudad de Oaxaca donde trabajo como mozo para la familia Maza y después como encuadernador de libros. A los 15 años entro al seminario, donde estuvo por 6 años ,(estudiando, obviamente).En 1827 ingreso al instituto de Ciencias y artes de Oaxaca y a los 25 años, siendo abogado, ya estaba en el partido liberal. Fue regidor del ayuntamiento y después, diputado federal; en 1847 fue electo gobernador de Oaxaca. Cuando Santa Anna huyó de México, tras la derrota ante Estados Unidos, Juárez le impidió a éste atravesar Oaxaca para ir a Colombia .Mas tarde, en 1853 Santa Anna regreso al país y desterró a Don Benito, quien huyo a Cuba y a Nueva Orleans .Después, Santa Anna seria fue desconocido por un grupo de militares al mando de Juan Alvarez, en el Plan de Ayutla ,de este famoso grupo sería parte Porfirio Díaz ,quién organizó una guerrilla y participo en el derrocamiento de Santa Anna. Después de este episodio, LOS LIBERALES SE ESTABLECERIAN EN EL PODER .En 1855 Juan Álvarez incluiría en su gabinete a Melchor Ocampo, Benito Juárez e Ignacio Comonfort.

En 1857 Juárez fue electo democráticamente Presidente de la Suprema Corte, con Ignacio Comonfort como presidente del país, ¡un moderado y un radical liberal al frente del país. Fue en esas épocas cuando Juárez designo a Porfirio Díaz como Capitán de la Guardia Nacional.

En febrero de 1857 se promulgo una nueva constitución, de carácter LIBERAL, LAICO Y QUE ESTABLECIA LA SUPRESION DE PRIVILEGIOS PARA EL CLERO. Gran parte de la Iglesia, la clase política y la aristocracia iniciaron movimientos en CONTRA de la constitución. Como sea…Comonfort fue presidente en 1857 por 17 días y el 17 de diciembre del mismo año, desconoció la Constitución, esa bajo la cual él había sido electo. Por si las dudas, ordenó el arresto (ilegal) de Juárez. Comonfort fue presionado por la Iglesia y por Félix María Zuloaga para desconocer la Constitución y renunciar a la presidencia, con tal de recibir su apoyo. Félix María después lo traicionaría y se autonombraría presidente, entrando con sus tropas a la ciudad.Comonfort renunció, pero como ultimo acto de gobierno, RECONOCIÓ A JUAREZ COMO PRESIDENTE INTERINO. En enero de 1858 Benito Juárez comenzó a ejercer…su huida, ya que la capital estaba tomaba por los conservadores, Benito se llevó su Constitución y sus leyes. Comenzaba en México la Guerra Civil de Reforma…

Bueno…conservadores, liberales, leyes de reforma… ¿?.Veamos qué es todo eso, empezando con los liberales y conservadores, ¿Quiénes eran? Para no hacer largo el cuento:

Los grupos de liberales y conservadores estaban conformados, en su mayoría, por personalidades de las CLASES ALTAS criollas y por algunos mestizos acaudalados, quienes participaban activamente en la política del país desde la época de la Independencia.

Los CONSERVADORES, volviendo sus ojos al pasado colonial, afirmaban que la prosperidad y el orden habían prevalecido mientras el país había estado organizado como una monarquía, es decir durante el virreinato y en el efímero reinado de Agustín de Iturbide, en el primer Imperio mexicano. Por ello, culpaban a los liberales de la anarquía que reinaba en el país, pues afirmaban que estos, al adoptar ideologías extranjeras – como el liberalismo-, habían renunciado a su pasado hispánico y colonial arrojando así a la nación al desorden.

Los LIBERALES argumentaban que los conservadores, al querer mantener el orden colonial y monárquico para conservar los privilegios que en el pasado tenían, se oponían al progreso de la nación y, así, resultaban responsables de los múltiples problemas que aquejaban al país.

Ok, pero aquí hay otro punto que no hemos analizado: ¿Qué razones tenia nuestra Santa Iglesia Católica Apostólica (y millonaria) para oponerse a las leyes de nuestro héroe (de mármol) Juárez y su famosa Constitución?

He aquí un brevísimo resumen de las LEYES DE REFORMA:

Ley Juárez ,Ley Lerdo de Tejada, Ley Iglesias, Ley de registro civil y Ley de libertad de cultos; Básicamente : “El estado tenía derecho a rematar bienes que prevalecían improductivos, el matrimonio civil y la administración de cementerios pasaban a manos del estado “(y ya no de la Igle$ia),se estableció que el matrimonio religioso NO tiene validez oficial, se permitió a cualquier ciudadano del país ejercer el culto o religión de su preferencia…y se SUPRIMIERON LOS FUEROS al clero y al ejercito, ¡nada más…!

Retomamos la Historia: Bomberito Juárez…digo, ¡Don Benito Juárez! HUYE por Querétaro y llega a Guanajuato, hasta ser apresado en Guadalajara, donde estuvo a punto de ser fusilado, pero dicen por ahí que un tal Guillermo Prieto le perdono la vida y le permitió partir hacia Panama,La Habana y de ahí a Nueva Orleans. Juárez violo su propia constitución, ya que según esta, el presidente perdía su investidura al salir del país sin permiso del congreso.Bueno, después se estableció en Veracruz, para ver la guerra desde lejitos. El país seguía tomado por los conservadores y Miguel Miramón ya era presidente “legitimo”; en 1859 Miramón atacó el puerto de Veracruz, pero a Juárez le valió madres y simplemente comenzó a aplicar las Leyes de Reforma, mismas que empezaron a ejercer varios estados que aún lo reconocían como presidente.

¿Qué DEMONIOS fue a hacer Juárez a Nueva Orleans? No es casualidad que el gobierno de Estados Unidos haya reconocido a Benito como presidente legitimo del país, el 6 de abril de 1859.Esto se debió a que Juarez, con tal de ganar la guerra, CEDIO SOBERANIA Y TERRITORIO NACIONAL a Estados Unidos. ¡A caray!, Pues no el que inicio la venta del país fue Porfirio Díaz?El tratado Mclane-Ocampo fue firmado en diciembre de 1859 por los embajadores de Estados Unidos y México, fue ratificado por el congreso que Juárez instaló en Veracruz, veamos un brevísimo resumen del tratado:
Artículos 1,50,60 y 70, básicamente dicen esto: “Cede la republica Mexicana a los Estados Unidos y sus conciudadanos y bienes el derecho de transito por el Istmo de Tehuantepec de uno a otro mar…”.”Conviene el gobierno mexicano con usar la fuerza militar para proteger la seguridad de dichos pasos…”.”La republica mexicana concede a los Estados Unidos el simple transito de sus tropas, abastos militares y pertrechos de guerra…”.”La republica mexicana cede por el presente a los Estados Unidos y a sus ciudadanos y propiedades el derecho ó vía de transito al través del territorio de la republica de México…”

Muchas de estas acciones hoy en día podrían ser calificadas como TRAICION A LA PATRIA, pero nuestros historiadores de quincena justifican a Juárez con el pretexto de que “lo hizo por el bien de la nación y para luchar contra los conservadores”. Mientras Juárez empezaba a vender parte del país por conveniencia,- digo, por el bien de la patria -, los conservadores trataban a través de Juan Nepomuceno Almonte (uno de los hijos de José Ma.Morelos) de negociar con algunas potencias europeas su apoyo y a lo mejor hasta de traer un monarca extranjero para que gobierne el país. Finalmente, los problemas locales de Estados Unidos desembocaron en la GUERRA DE SECESIÓN y el congreso de ese país NUNCA RATIFICO EL TRATADO MCLANE-OCAMPO. Juárez ganaba la guerra gracias al apoyo recibido…

Bueno, para Enero de 1861 Jesús González entro triunfante a la ciudad de México para preparar la llegada de Juárez .Durante la Guerra Civil de Reforma, Porfirio Díaz fue ascendido de Capitán a Coronel por Don Benito. En 1861, Juárez declaro de forma unilateral la suspensión de pagos de la deuda externa durante DOS años a Inglaterra, Francia y España…y para 1862 los conservadores ya intentaban derrocarlo de nuevo con ayuda de las tropas francesas. Es importante señalar que antes de esta invasión, el gobierno de Juárez ya había negociado un acuerdo de pago con los tres países, sin embargo Francia invadió nuevamente y para Marzo de 1863 la bandera Francesa ya ondeaba en el zócalo .Juárez de nuevo huyo a San Luis Potosi, mientras que el hijo de José María Morelos negociaba traer a Maximiliano de Habsburgo para que “gobierne” el Segundo Imperio Mexicano.

Maximiliano de Habsburgo dejó ver parte de su espíritu liberal: ratifico las Leyes de Reforma, se deshizo de muchos conservadores y hasta dicen que le escribió a Juárez para invitarlo a ser primer ministro (¿?).El Papa le pidió derogar las Leyes de Reforma, pero él las ratificó…En Estados Unidos terminaba la Guerra de Secesión y Juárez de nuevo contaba con ayuda Yankee, mientras que en Francia, Napoleón III ordenaba retirar tropas de México, ya que la unificación Alemana amenazaba los dominios galos. Para 1865 Porfirio Díaz ya había ganado las batallas de Tehuitzingo, Tlaxiaco y Huajapan –entre otras – y además, logró reconquistar Oaxaca. Hacia Marzo de 1867, gracias a Mariano Escobedo y a Díaz, Maximiliano solo conservaba 4 estados del país, el 19 de Julio de 1867 Maximiliano fue fusilado junto con Tomas Mejía y Miguel Miramón.

Juárez convoco a elecciones indirectas para 1867 y el congreso lo nombró presidente, prácticamente ya llevaba 10 años en el poder sin haber sido electo democráticamente. Por esa época, Díaz pidió su retiro del ejército y empezó a planear su arribo a la presidencia, pero en 1871 fue dejado fuera por los propios conservadores. Incluso inicio una revuelta llamada Revolución de la Noria para hacerse del poder. Benito Juárez murió en el año de 1872, tras 15 años en el poder, 10 de estos años transcurrieron en guerra…Juárez nos dejaba el país pobre y dividido. ¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!

Algo de lo que se habla poco: Al buscar debilitar el poder económico y político de los conservadores del país ,Juárez incluso llego a donar una Iglesia Parroquial a los misioneros de la Iglesia Episcopal de E.U.,”NECESITAN UNA RELIGION QUE LOS OBLIGUE A LEER Y QUE NO SE GASTEN SUS AHORROS EN VELAS PARA LOS SANTOS”, habría expresado Juárez .Al parecer Juárez quería que el Protestantismo se volviera mexicano. Juárez no estaba en contra de la religión, si no en contra del fanatismo/fundamentalismo religioso, en contra del poder que tenia la Iglesia en México ,ese poder que NO tenía la misma iglesia en otros países que Juárez admiraba. ¿Que curioso no? Hoy en día la Santa Madre Capitalista Iglesia de México sigue metiéndose en asuntos políticos, públicos y privados, sigue manipulando personas, sigue teniendo demasiado poder en el país y SIGUE SIN PAGAR IMPUESTOS. ¡¿Donde está el “pueblo Juarense”?!

Tampoco se habla mucho de que Juárez era Masón, al igual que Díaz y Maximiliano (este ultimo de distinta logia).Las guerras del periodo de Juárez podrían estudiarse mejor si se entiende que algunas potencias europeas estaban en pleno expansionismo (capitalista-imperialista), y que Díaz,- tiempo después -simplemente les dio a cada quien una rebanada de ese gran pastel que era (y sigue siendo) México. Pero eso ya es otro tema. Sigamos:

Lerdo de Tejada fue elegido presidente después de él, pero Porfirio Díaz se levanto en armas alegando que hizo fraude y logro que las elecciones sean anuladas; Lerdo de Tejada huyo del país y Díaz gano las nuevas elecciones, bajo el lema de NO REELECCION.

El 5 de Mayo de 1877, a sus 47 años, se convertía en presidente constitucional. Uno de sus primeros movimientos fue negociar con la Iglesia, de tal forma que su régimen “enfriaría” las Leyes de Reforma, si la Iglesia se limitaba a su labor pastoral. También envió a combatir a los “apaches “del norte del país .Un grupo de seguidores de Lerdo de Tejada intento atacarlo por Veracruz en Junio de 1879 y Díaz simplemente los mando a “matar en caliente”. Parecía que para Díaz el mantenimiento de “la paz” era primordial, sea cual fuese la manera de lograrlo (algo había aprendido del periodo de guerras de Juárez).Después de él, Manuel “el manco” González gobernaría de 1880 a 1884.Lerdo de Tejada ,Díaz y González tuvieron básicamente el mismo proyecto LIBERAL,CAPITALISTA ,INDUSTRIAL Y MODERNIZADOR que inició Juárez .Fue González quien inicio la construcción masiva de ferrocarriles y ordenó la creación del Banco Nacional de México ,se dieron algunas concesiones a empresas Inglesas y se delimitaron las fronteras con Guatemala,Belize y Estados Unidos. En 1884 Díaz ya era gobernador de Oaxaca, y empezaba una campaña de desprestigio contra Manuel González, entre otras cosas, lo culpaba de ser el responsable de la devaluación del peso. González no quiso más guerras y Díaz tenia en mente su reelección para 1884…

En 1887 Díaz logro que el congreso votara su reelección por un periodo consecutivo y se reeligió para 1888-1892; después de eso, consiguió que el congreso aprobara la reelección indefinida.”Paz, orden y progreso”, “Poca política y mucha administración” eran sus lemas; se rodeo de personajes de primer orden, como Ignacio Ramírez “el Nigromante”, Manuel Altamirano, Gabino Barreda y Justo Sierra. Además trajo de Suiza al pedagogo Enrique Rebsamen.

Se firmaron tratados comerciales con Estados Unidos (uno de los países que mas admiraba Juárez), se recuperaron créditos con Francia, España y Alemania, hubo auge en las artes y letras, la plata de nuestro país era moneda mundial, el telégrafo llego a los aprox. 23km en todo el país, se trajo el teléfono a México a través de la compañía Ericsson, de 600km de vías férreas se paso a 15,500km hacia 1900, MEXICO ERA UN PAIS REFINADOR DE PETROLEO. Durante su periodo se repartieron aprox 7 millones de hectáreas a los campesinos, pero la economía agraria dependía de las grandes haciendas. Porfirio Díaz dio la orden y presupuesto a Justo Sierra, en 1910, para crear la Universidad Nacional. Además, cambio el nombre de la calle Corpus Christi al de Avenida Juárez y le inauguró un pequeño monumento a su mentor.

Hacia 1910, Don Porfirio Díaz expresaba a Francisco Bulnes lo que pensaba de algunos mexicanos: ”

“Los mexicanos están contentos con comer desordenadamente antojitos, levantarse tarde, ser empleados públicos con padrinos de influencia, asistir a su trabajo sin puntualidad, enfermarse con frecuencia y obtener licencias con goce de sueldo, no faltar a las corridas de toros, divertirse sin cesar, tener la decoración de las instituciones mejor que las instituciones sin decoración, casarse muy jóvenes y tener hijos a pasto, GASTAR MAS DE LO QUE GANAN y endrogarse con los usureros para hacer posadas y fiestas onomásticas. Los padres de familia que tienen muchos hijos son los más fieles servidores de gobierno por su MIEDO A LA MISERIA; eso es a lo que le tienen miedo a los mexicanos de las clases directivas: a la miseria, no a la opresión, no al servilismo, no a la tiranía; a la falta de pan, de casa y de vestido, y a la dura necesidad de no comer o sacrificar su pereza.”

Solo por haber dicho las primeras dos líneas, Díaz merecía haber sido fusilado, ¿a poco no?

“EL UNICO ERROR DE DIAZ, FUE ENVEJECER”. Pero también prometió cosas que no estaba dispuesto a cumplir, y había muchos resentidos en contra de su régimen. Y además, su gabinete de gobierno, “los Científicos”, eran duramente criticados por enriquecerse con el tráfico de influencias. Y eso que México estaba viviendo con el Porfiriato a finales del siglo XIX, un proceso parecido al que había vivido Inglaterra a principios de esa centuria. Díaz no supo tratar con la clase obrera llamada proletariado, el obrero, LA OTRA CARA de la modernidad liberal.

Básicamente hay 2 acontecimientos que manchan el mandato de Díaz y que erróneamente son tomados como antecedentes de la revolución: Las huelgas de Cananea (Sonora) y Río Blanco (Veracruz).Ambas huelgas fueron rebeliones obreras que buscaban mejorar la calidad de vida y de condiciones de trabajo de los obreros y ambas fueron contenidas a sangre y fuego por las tropas federales y en un caso, incluso con ayuda de rangers estadounidenses. También durante el porfiriato se dio el auge henequenero en las haciendas. Sí,ese oro verde del que tanto nos enorgullecemos y del que tan poco sabemos, el Porfiriato supo sacarle ganancia a esta actividad y para darnos una idea de cómo se hacia, bastaría con leer MEXICO BARBARO(John K.Turner) Y LA REBELION DE LOS COLGADOS(B.Traven).Don Porfirio tampoco permitió las criticas a su gobierno y fue durante su mandato que surgieron “El hijo del Ahuizote” y “Regeneración”, de los famosos Flores Magón.

“Han soltado el tigre, ahora a ver quien lo encierra”. Dicen que dijo Don Porfirio cuando huía del país a bordo del barco Ypiranga.Acababa de comenzar la “revolución mexicana”…pero esa, ya es otra historia.

Anécdota Extra: Durante el sexenio de Luis Echeverría Alvarez, Manuel “el loco” Valdez fue MULTADO por la Segob, esto después de referirse a nuestro Benemérito (en un programa de tv) como “Bomberito Juarez”. ¿Acaso no fue mayor insulto para la memoria de Don Benito que Echeverría, (un presidente despótico y autoritario) haya sido el primer mandatario Mexicano en viajar al Vaticano, para reunirse con el Papa? , “Fue Bom-berito, Porque apagaba los incendios con su Manguerita Maza de Juárez”; afirmaba “El Loco” Valdez, y el pueblo Juarense, ¡volvía a reír…!

Dato curioso: en Argentina hay una ciudad que lleva el nombre de Benito Juárez, en La Habana tiene algunos monumentos y dicen que los padres de Benito Mussolini le pusieron así debido a la admiración que tenían hacia la figura de Juárez.

“Escuelas y no templos, presente y no pasado es lo que México necesita”

Fuentes y Referencias:
-Un indio zapoteco llamado Benito Juarez. Fernando Benitez
-Arma la historia. Enrique Florescano
-Porfirio Diaz, del héroe al dictador. Paul Garner
-Las mentiras de mis maestros. Luis Gonzalez de Alba
-La espada y el espiritu,Diaz y Madero. Armando Fuentes Aguirre.

Cortesía de William Ek Muyal

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Hole

    Me da weba leer el blog, solo se que este wey ama a porfirio diaz! ANIMO CAMPESINOS!

  • Anonymous

    ni pinche putas vergas mames con este post …. no hay en audio post como el del chilakas????

  • Anonymous

    que alguien se la resuma a este caon por favor

  • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

    INGATUMAH! MEJOR LLEVALO A UNA EDITORIAL CHANCE Y TE LO PUBLICAN COMO LIBRO

    • Anonymous

      Lo va a leer la put@ madre del Alejandro :)

  • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

    POR CIERTO, NUEVO POST EN MI CHIKERO

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      AMONOS!!!

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

    Porfirio Diaz como todo mundo tuvo su lado bueno como su lado malo, pero a través de los anios y ciertos interés del Gobierno lo pusieron como el malo de la película, les aseguro que en el fondo Benito Juarez no fue un Ángel caído del cielo.

    Pero como desde pequenios nos enseniaron malamente a ver el lado negativo de Porfirio Diaz, todos nos vamos con esa finta sin ver lo bueno que realizo como mejoro la economía de México, tecnología lo que provoco un mejoramiento para nuestra nación, EL COMO LO HIZO? Pues cada quien que lo juzgue segun sus principios morales…

    Fue como los políticos de ahora que hizo prosperar a México a costa de los Pobres.

    • Adrian

      Cierto! Mexico progreso a costa de la masacre de los trabajadores, remembre Río Blanco!

    • http://www.facebook.com/DanielAnteroCruz Daniel Cruz

      REMEMBER REMEMBER THE FIVE OF NOVEMBER

    • Anonymous

      “mejoro la economía de México…”

      MAU: Dedícate a pelearte con la gente, tienen más sentido tus palabras, decir que hacer ricos a unos cuantos es “mejorar la economía” debería entonces ser base para afirmar que desde mucho tiempo para acá, todos los presidentes han sido unos chingonazos…

    • William Ek Muyal

      Gracias por el comentario!!!

    • Omar

      sicierto.

      Es lo que se transmite por medio del post. Las virtudes y defectos acerca de como llevaron a cabo las acciones.

      ¿Pero los políticos de ahora? Esos son peores.

      Un saludo.

    • William Ek Muyal

      Captaste la idea.

  • Anonymous

    y que?…Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón fue un hijo de puta mas grande y me vale un carmaño lo que piensen de el…ya se murieron a la merga¡¡¡¡¡¡

  • Karla Rubi

    Entonces se robo su mejor frase? Ya.sabía que Juárez no es como nos lo.pintan, pero este post ya me pareció mucho.
    Y Juárez no quería a Nuevo León, nos lo dijo un Lic. en la Facu

    • http://hazme.net Brion

      je, y asi le pusieron a un municipio de ahi mesmo, que cosas no?

    • william X

      No quería a Nuevo León porque en Monterrey ya le andaban dando “cuello”. Otro poco y no la cuenta. De ahí hasta Ciudad Juárez fue a parar.

  • Typhoon

    Ahy Don Porfirio, como se le hecha de menos su “mano dura” y progreso que trajo a este pais lleno de malagradecidas sangüijuelas que viven de los que si trabajamos.

    Todos los hippies mugrosos muertos de hambre de la actualidad que piden una nueva “Revolución” (si como no, jajajaja) ponganse a trabajar en vez de estar criticando y chillando.

    • Anonymous

      Trabajar, puaj, que asco.

    • Typhoon

      Sangüijuela, puaj, que asco!

    • Anonymous

      Trabajar, puaj, que asco.

    • Typhoon

      Sangüijuela, puaj, que asco!

    • http://schadenfreudest.blogspot.com Caín

      Ay, ya crómasela al bigotón, pos este…

    • Typhoon

      Tus peliculas estan bien chingonas w, como le haces para meterte al drenaje?

    • http://schadenfreudest.blogspot.com Caín

      Acércate un poquito más al lavabo y te digo…

  • Anonymous

    Lo va a leer la put@ madre del Alejandro :)

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      Lo va a leer la put@ madre del Alejandro :)     

  • Anonymous

    hijole! apenas me pude sentar a checar el blog y me encuentro con este larguiiiisimo post que me da flojerita leer… por cierto FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO!!

    • Anonymous

      tu si sabes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ F A Y D I ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

    • Anonymous

      holaaaa ingenierooo!!!, y que? a que hora se arma la party? o ya fuee?

    • Anonymous

      ya fue desde temprano paso la area al oxxo por los víveres ,el roger trajo las sexoservidoras y los stripers y un goey se apunto los condones ….¡¡noooo se puso¡¡ …que bueno que no estuviste sino se iban a desvirginizar tus pobres dedos

    • Anonymous

      si hombre!! si leiii… que mal plannn =( bueno el próximo año espero llegar temprano al borlotee

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      QUIHUBOLE INGENIERO ALEJANDRO!!!

    • Anonymous

      Lo que FAYDI quizo decir fue:
      Lo va a leer la put@ madre del Alejandro :)

      Denada.

  • Atzka

    wueba .-.

  • Abraxas

    Este post debió ser dividido en 3 partes o reducido a 1/3. Demasiado texto para el usuario promedio de este blog. Cuidado!.

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      YA LO LEI… NO ME INCLUYAS.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=667446151 Emmanuel Ballesteros Duran

      Al que le interesa lo va a leer completo!!! yo ya lo hice, no me invluyas, saludos

    • William Ek Muyal

      Tienes razon,demasiado texto para el Mexicano promedio que no esta acostumbrado a LEER.

    • Lalo_woow

      yo ya lo leí, había partes que no creía y me puse a buscar en google y la mayoría es verdad   

    • Anonymous

      No Lei ni nada….

    • emmanuel

      no seas wevon te hace falta leer mas

    • Omar

      YA LO LEI… NO ME INCLUYAS.

    • Abraxas

      ¿algun ávido lector más que desee no ser incluido?

    • Tururu

      Quiero mi estrellita en la frente porque si lo lei enterito

    • Anónimo

      Lo leí completo y sin problemas :D

    • Eamrvv

      No clasifiques a los demas por tu escasa aficion a la lectura, ni juzgues un libro por el numero de sus páginas. no soy intelectual pero gusto de la buena lectura y no caigo en el error de las clasificaciones apriori.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1076746829 Alexis Téllez

      no hay problema, lo leí y me pareció interesante!! Olvídate de lectores promedio: que las imprentas se preocupen. Aquí, quien quiere, lo lee… y quien no, pues busca chistes o algo así.

  • Anonymous

    pues si, como dice el post no creo que el Pelaez la vaya hacercomo presidente del América…
    Bueno lo importante es que las Chivas ganará el titulo derrotando al clientazo del Cruz Azul en la final

    • Anonymous

      ¿Qué apuestas? Le voy a la máquina!

  • Anonymous

    ehhhh moderada????? cómo por queeeeeee

    • http://mexicano-en-brasil.blogspot.com kolonoskopia

      Usted preguntándose cómo y yo como que me la quiero comer a besos :)

    • Anonymous

      Hola Sr Kolon!!! es que ya no hay moral, ni dije nada malo, es más era una estupidez pero ps no hay derecho, por aquí dijo alguien el otro día, hasta los que decimos pendejadas tenemos derecho a nuestro espacio.

      Por cierto ya comió??? lo noto medio hambriento  guiño_guiño

    • http://mexicano-en-brasil.blogspot.com kolonoskopia

      Ya comí, pero desde hace unas 7 horas, ya me dio hambre de nuevo.

      Cómo ve si nos comemos aquella fruta que dejamos pendiente? guiño_guiño, le juro que ahora sí le arreglo con velas el cuarto.

    • Anonymous

      Y mi spaguethi???

    • http://mexicano-en-brasil.blogspot.com kolonoskopia

      Pues no es que presuma de buen cocinero, porque no lo soy, pero hago unas pastas muy buenas. Digo, si algún día se animara a conocerme con gusto lo haría… pero ya que no… se la mando

    • Anonymous

      Yomi se vé muy rico

    • http://mexicano-en-brasil.blogspot.com kolonoskopia

      Pues al menos de vista así me queda, cómo ve? Ahora sí le gustó?

  • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

    POBRE MAMA DEL ALEX

  • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

    LAS FRASE “EL RESPETO AL DERCHO AJENO ES LA PAZ” ES CORRECTO… PERO NO ES DE BENITO JUARÉZ.

    ES DE ESTE CHICOOOO… AY COMO SE LLAMA ESTE CHICO???? NONONO NO ES EL CHICO DE LA CRUZ.

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      ME DAS MIEDO CON TUS COMENTARIOS

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      TRANQUILO PINCHE ALEJANDRO TODAVÍA DE QUE VISITO TU BLÓ ME ALBUREAS.

      YYYYYYYYYYYY ARRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIBA NAVOJOOOOOOOOOOOOAAAA!!!

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      Y AAAAAAAARRIIIIIBAAAAAAAAAAAAAA HUAAAAAAAAAAAAATAAAAAAAABAAAAAAAAAAMPOOOOOOOOOOO!

  • Anonymous

    si a duras penas soporto leer el nuevo formato de comentarios con el pinche DISQUS  de mierda y el dolor de cabeza(soban) que me da y quieres que me eche esta pinche biografía no chingues, para eso me regreso a la escuela

    • Anonymous

      Si la ponen en formato de cuentito si lo lees?

      Pobeshito, tush 2 neuroncitash no pueden leer todo? Aawwwww, cuando sea el Teleton si voy a cooperar para que te ayuden.

  • Anonymous

    Osea, escribe tu libro wey!

    Parece que el chavo nunca había leído, leyó y, oh por dios! decidió compartirlo en el hazme!!!

    Buen logro amigo, ya sabes “algo”…

    • Typhoon

      Si la ponen en formato de cuentito si lo lees?

      Pobeshito, tush 2 neuroncitash no pueden leer todo? Aawwwww, cuando sea el Teleton si voy a cooperar para que te ayuden.

    • Anonymous

      pelea,pelea,ja,ja,ja ^^

    • Anonymous

      “Lees pero no comprendes PENDEJO”…

    • Typhoon

      Te citaste tu mismo? JAJAJAJA

      Podras ser aun mas imbecil, digo hasta los limites biologicamente posibles… 

    • Anonymous

      Puedo eso y más wey, no sé por qué la sorpresa!

    • Anonimus

      jajajajajaja no mames we mejor no te defiendas

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      TYPHOON… QUE QUE QUE QUE QUE  NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      PELIGROSO… QUE QUE QUE QUE QUE NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • William Ek Muyal

      Si,pienso escribir libros,VAMOS,tu que pareces tan culto y letrado,CREO QUE PODRIAS ESCRIBIR ALGO MEJOR,NO?

  • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

    TL; DR

  • Anonymous

    se me hace que este cabrón es el no-arms estrenando sus prótesis bionicas nuevas 

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      ESTEEE COF, COF, COF COOOFFFF… INGENIERO ALEX AHI LE ENCARGO EL CHANGARRO.

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      jajajaja pendejazo, hasta me lo imagine en putiza escribiendo mamadas

  • http://s3.postimage.org/6pjfie7oa/tsuki.gif Yamitsuki

    Ese William Ek Muyal, mejor hubieras pedido tus 5.

    • Anonymous

      dirás sus 10……. hasta el scroll de mi mouse se esta chingando cada vez que le doy F5 y bajo a ver los comments

    • Anonymous

      f5 si seras wey, ja,ja

    • Anonymous

      Si que bárbaro, hasta hacienda acepta pago en parcialidades!!!!

    • William Ek Muyal

      mis cinco que?

  • http://hazme.net Brion

    Interesante tu punto de vista asi como el relato sobre Don Benito Juarez, pero sabes que? ju faquin quers?

  • Anonymous

    ¡¡¡¡CUIDADO!!!!

    Pots en el que a todos les sale lo politólogo, sociólogo, historiador, etc. que no son!

    NOTA: Ninguno está equivocado, solo todos los demás…

    • Anonymous

      Estas equivocado carnal!!!!!

      Denada.

  • Anonymous

    [¿Otro texto sobre Benito Juárez y Porfirio Díaz?… ¡Pues si nada mas se han escrito como 10,000 libros y biografías sobre estos dos personajes! ]

    10,001 con el tuyo

  • Anonymous

    wow, creo que es la redaccion mas larga que he visto???  Leere por la noche! 

    • William Ek Muyal

      No hay problema…….mientras leas!!!

  • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com RogerSilva

    ta madre me perdi el post de Susanita la sexosa, chilakas, mejor pon un pinche audio esta muy largo el post ademas es historia, la mayoria de aqui la reprobamos en la primaria

  • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

    YA VIERON POR QUE EN CANADA SE VIVE MEJOR QUE AQUI???

    • http://s3.postimage.org/6pjfie7oa/tsuki.gif Yamitsuki

      YA VIERON QUE LAS SALADITAS SON HORNEADAS?

  • http://hazme.net Brion

    este cabron de 0xoKrAsHox0 cae en la categoria de:

    a)troll
    b)castroso
    c)cromador
    d) las anteriores

    • Anonymous

      tu mama me ama

    • No Arms-Sito (TRANQUILAMENTE!)

      LO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ES EL INGENIERO ALEJANDRO

    • Anonymous

      y lo amooo

    • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com RogerSilva

      que cosa estoy leyendo!!!

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      e) putisisisisisisimo

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      PUES ES MAS GRACIOSO QUE TU

    • http://hazme.net Brion

      cromasela y dejasela seca….

  • Anonymous

    igual Benajmin Franklyn, lo tienen como heroe maximo de la patria estadounidense pero al parecer era un cabron racista!    
    Aunque abolio la esclavitud,  no sabia si enviar a los morenitos a Africa o dejarlos que convivieran con los blanquitos donde no eran aceptados !  

  • http://mexicano-en-brasil.blogspot.com kolonoskopia

    Órales, buenos datos. Quién sabe si sean verdaderos o falsos. Pero siguen siendo datos, que se quedarán para las discusiones de la historia de México en las borracheras o para que alguien me diga que son mentiras después…

  • sithulysses

    no mames me dio epilepsia y dolor de cabeza (sambuto) con tanta letra 

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      jajajajajajaja :’)

  • Battroid

    vamonos a la chingada ya!….

  • http://www.facebook.com/alx.lalo Eduardo Alejandro Avendaño Per

    Porfirio Díaz fue la ley y si hubiera visto este pinche post te fusilaría wey

    • Blooper

      JAJAJAJAJA!! Completamente de acuerdo.
      Tu muy bien

  • El Pachuco

    no lei ni madres

    • Anonymous

      Si la ponen en formato de cuentito si lo lees?Pobeshito, tush 2 neuroncitas, bla bla bla…

    • ngro2

      neuronitas no?

  • Anonymous

    este puto de Brion cae en la categoria de:

    a)friki
    b)kabuki
    c)putroll
    d)chupame el mion

    • Anonymous

      z) Todas las posibles y las inimaginables…

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      OYE WEY QUE ES UN KABUKI?

    • Anonymous

      es un goey que se viste como el avatar del brion y sale a jotear de travesti

    • Anonymous

      chupame el mion

  • HiedRa

    …mejor me espero al blu-ray.

    • Ferras

      jajajaa que mamon.!!! +5825

    • Ne-Yo

      hay que obesita, lo que tienes de gordita lo tienes de comica, te la bañaste hahaha

  • Anonymous

    aparte este wei por lo visto solo estudió la primaría, 
    ya solo ahí te enseñan la historia dividiéndola en los buenos y en los malos

    jajaj ya me lo imagino a este wei  creyendo que descubrió algo hiper secreto cuando se dio cuenta que Benito Juárez tenia defectos y Porfirio Diaz virtudes

    • William Ek Muyal

      Tipico mexicano pendejo y con escasa comprension de la lectura,de seguro solo leiste el titulo,bueno,tu nick lo dice TODO.

  • Anonymous

    honestamente y que se los lleve el cojo si mienten…..

    quien leyó completamente el post????????????

  • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com RogerSilva

    y los post cromadores? santa decepcion de este dia! ademas ya se acabaron los hielos :/

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

    Y quien sera el Feo?

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      EL ROBERTOC

    • Anonymous

      Toy mas guapo que tu ves

  • Don_Porfis

    Pónganse a leer pinches peones haber si aprenden algo 

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      PUES YO SOY ALFIL COMO LA VEZ?

    • Anonymous

      puto …se dice…. yo soy el caballo que le va a dar en la torre a tu reyna con mi alfil

    • Anonymous

      te falto mencionar al caballo, si trae por mucho que quieras no se puede, si no trae, pues dale en la torre

  • http://schadenfreudest.blogspot.com Caín

    Longcat is looooooooooooooooooooooooooooooooong

  • Aquilaerrant

    MEXICO BARBARO, UN LIBRO QUE DEMUESTRA QUE ALGUNAS COSAS NO CAMBIAN EN ESTE PAIS. 

  • Anonymous

    Proximamente mi blog.  Si ustedes pueden porque yo no? 

    Sera de manualidades y de cocina… hmmmm  o de fotografia…. o de salud?  
    Bueno de todo un poco!

    • Anonymous

      va a haber desnudos artísticos????

    • Anonymous

      maybe! 

    • Anonymous

      mmm pinta interesante

    • Anonymous

      Jú quers!

    • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com RogerSilva

      ya lo esperamos :,D animo

  • Anonymous

    chilakil leíste este post antes de postearlo porque si no fue así chingas a tu…..a  es tu aniversario ..tons no hay pedo

  • Kitty

    ummm vale la pena leerlo todo? :/

    • Anonymous

      si, leelo todo y luego nos lo explicas…

    • Anonymous

      JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

      SOY TU FANS

    • Anonymous

      ya voy aprendiendo verdad?? ;)

    • Anonymous

      PASA POR TU GLOBO Y UNA ESTRELLITA ENSALIVADA MIA

  • Anonymous

    Esta bueno el post, es interesante, desmitifica a una figura que esta sobrevaluada, pero no mamen, este cabron casi se la arranca, es el post mas largo que  he visto en mi vida

  • Anonymous

    Lo único cierto de aquí del pots es que está bien larrrrrgooooooteeeeee como les gusta a dos tres nenorras de acá…

  • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

    OYE CRASH QUE VERGAS ES UN KABUKI?

    • Anonymous
    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      CULERO!

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      jajajajaja

    • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com RogerSilva

      jajajajajaja

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      El kabuki (歌舞伎, kabuki?) es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.

      ESO ES EL BRION?

    • Anonymous
    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      YA VEZ CABRON! COMO CONFUNDES A LA GENTE!

  • Viridiana

    Si quisiera leer un libro de estos 2 grandes hombres… lo hubiera hecho, no se porque publicas un post taaaaaaaaan largo!!! 

    • William Ek Muyal

      Osea que aun no has leido un libro sobre estos dos ,y ya los consideras “grandes”…PREFECTO,el país necesita mas borreguitos como tú!!!

  • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com RogerSilva

    vayanse al mio, yo tan solo subi una imagen xD

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      JAJAJAJA

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      es albur¿¿¿

    • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com RogerSilva

      NO

    • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com RogerSilva

      y pueden firmar como anonimos, para miedosos putos como le chingakedo

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      como le chinagakedite¿¿¿¿

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      JAJAJA CREEN QUE LOS VAS A CLONAR!

    • Anonymous

      cloname roger!!!

    • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com RogerSilva

      me falta la contraseña de disqus xD

    • Anonymous

      como juaker troll dejas mucho que desear U_U

    • Anonymous

      jajaja que mmds son esas de mi primer condón???

      seguro si fue a sí tu primera vez sin duda ninguna

    • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com RogerSilva

      guoota madre! yano subire historias mias

  • http://www.facebook.com/soyunente Gabriel Puente

    Alguien que haga un resumen y que lo vuelva a postear

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      ESO HAGO, NOMAS QUE LO PONDRE EN MI CHIKERO JAJAJAJA

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      quieres que te lo resuman¿¿¿

    • Anonymous

      esa ceja necesita atencion!   

  • Anonymous

    Lo que dijo Díaz a Bulnes en 1910 lo podría decir ahora, que poco hemos cambiado!!

    • William Ek Muyal

      Y hay todavia muchas personas que creen que la lucha armada es el camino….

    • Omar

      Chale :/

  • Tu mama

    Ni Juárez ni Díaz, los dos fueron unos malinchistas. Juaréz por agringado y Díaz por afrancesado; sin embargo Juaréz hizo una cosa muuy buena; ponerle una chinga a la Maldita iglesia católica que ha tenido a México sumido en la estupidez desde hace 490 años, institución (por no decir negociazo) que Díaz apoyo a capa y espada..

    • Anonymous

      La mayoria de aqui van a misa! 

    • Ilskayov

      pudieramos salir tu y yo mamacita?!

    • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com RogerSilva

      oye amá ya llego la chiva y la miguelona, habra que ir a la tienda y darles de comer :/

  • Anonymous

    CHILAKIL …..DONDE ESTA LA OPCIÓN EN EL DISQUS DE OCULTAR POST?????

    • http://galandebalnearios.wordpress.com/ GALAN DE BALNEARIO

      PFFFFFF JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Marco

    me alegra saber que cada dia hay por lo menos una persona más que analiza y se pone a pensar sobre la historia, sobre como fue escrita, quién la escribió y con que fin!!!
    felicidades!!! 
    saludos

    ahora si a dormir!!
     

    • William Ek Muyal

      Gracias!!!

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

    Para los Mortificados…

    Casa de Moneda reemplazará medallas que perdieron color

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/807824.html

    • Anonymous

      a huevo!! al fin, no dejaba de pensar en estos chavos con sus medallas decoloradas!

    • Anonymous

      SABIAS QUE LAS SALADITAS……. BAHHH

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      uffffffffffffffffffffff!!!

    • http://s3.postimage.org/6pjfie7oa/tsuki.gif Yamitsuki

      Mañana podre morir tranquila. 

    • Anonymous

      Nos tenias con el pendiente

  • Deder

    ahhhh

  • chu

    no m@men, no es mucho texto, esta chida la info, gracias por el esfuerzo

    • Anonymous

      Pa’mi que eres el vato que subio el texto y te estas haciendo de palero vea?

    • Asdf

      No mames!  esta muy bien la info, me iba a cagar al que puso el post.. pero casí el 95% posteado lo verifique en sangoogle y es verdad   otras cosas  son basicas de la school….

    • William Ek Muyal

      Gracias,ese es el chiste….DUDAR y verificar por cuenta propia lo que se nos enseña…

  • http://twitter.com/darkscripter Edgar Aguilar

    Claro, el usuario “promedio” es el “mexicano” cangrejo. ¡EXCELENTE POST! y muy bien documentado.

    • William Ek Muyal

      Gracias!!!

  • AlexGzl

    Orales! sabia la mitad de todo esto y me ha agradado la lectura en general.

    lo curioso es que el mexicano promedio sigue siendo como le describió Don Porfirio, hasta pena me da

    • AlexGzl

      Y sí, es mucha lectura. Pero quien tuviera algo mejor que hacer que visitar este blog, lo haría. De lo contrario a ver los post cabrones, que a eso vienen.

    • Anonymous

      Pa’mi que eres el vato que subio el texto y te estas haciendo de palero vea?

  • yofo

    ME GUSTA “Like”

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      safafofo  ♫♫♫

    • Anonymous

      ESE QUIEN ES TU MARIDO??

  • Anonymous

    NUEVO POST¡¡¡¡

  • Anonymous

    Ya vine, de que me perdí? Como está la fiesta, ya salió el profe en tacones?

    • Anonymous

      mmm robertitoo te paso lo mismo que a mi =( no vimos ni los strippers ni nadaaa, ahi pa´la proximaa

    • Anonymous

      Tu que vas a saber? jeje no cierto saludos xD!

    • Anonymous

      Y si contrataron teiboleras? Chale porque me mandaron fuera hoy

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=569683269 Iván Quilantán

    muy bueno el post… que chistoso es ver que la historia sigue estando igual… muchos critican que si esta largo, que si los libros de texto y no se cuantas pendejadas mas… pero en serio chavos… no mamen, el 99% de la poblacion desconoce muchas de las realidades de este pais. De eso se trata el post… de mostrar que los heroes son de palo… se sigue idolatrando a los politicos cuando son y siempre seran seres humanos simples y mortales. 

    • Anonymous

      [se sigue idolatrando a los políticos ] 
      JAJAAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • William Ek Muyal

      Gracias por el comentario!!!

  • Viridiana

    En la Presidencia del Benemérito se derrotó al ejército más poderoso del mundo de aquella época, guerra en la que también peleó Don Porfirio Diaz, a quien se le llamó desde entonces el ‘Soldado de la Patria’ y no soñaba con ser un dictador como TU lo dices, Don Porfirio Diaz derrotó a los franceses.  Se derrotó a este ejercito 100 años antes que lo hicieran en Asia y Africa.  Tu que has hecho por este país, cuando tengas los ‘eggs’ del Soldado de la Patria y del Benémerito, entonces los criticas…
     
    Una anécdota cuenta que a Don Porfirio el gobierno Estados Unidos le ‘solicitó’ bajar el valor del peso, cosa que nunca acepto, nunca se doblegó ante nuestros vecinos del norte.
     
    Fueron seres humanos y mucho mejores que nuestros actuales gobernantes y nunca dudaron en ejercer su poder para el bien de nuestro país.

    • William Ek Muyal

      Hay PENDEJA,por favor!!!Aprende a LEER ENTRE LINEAS!!!

      LO ultimo que necesita Mexico es que sigan pululando y creciendo CAUDILLOS MITOLOGICOS como Juarez Y Porfirio!!!

      Aprendamos lo bueno,cuestionemos LO MALO…!!!

    • Viridiana

      Pendeja?  o sea tu mamá no te enseñó a respetar a una mujer???… luego se ve que sabes de respeto…

      Cuando seas mejor que Juárez y mejor que Porfirio Diaz, entonces ladras!!!  ellos no son mitología, fueron seres humanos de carne y hueso que a tu edad ya se la rifaran contra los enemigos extranjeros y no les tuvieron miedo, como tu comprenderas… jajajaj 

    • William Ek Muyal

      Y COMO CHINGADOS SE QUE TU ERES UNA “MUJER”???
      En fin,el mexicano necesita de mas CAUDILLISMO Y MITOS para seguirse creyendo que es la “raza cosmica”….

      JAJAJA.Y te vuelvo a repetir,el texto esta escrito en un modo sarcastico/ironico/burlesco.

      Y te vuelvo a repetir: YO CRITICO Y CUESTIONO A QUIEN SE ME PEGUE LA RECHINGADA GANA.

      VALIENDOME MADRES SI SON MITOS O SERES HUMANOS.

    • Viridiana

      Nuevamente: sip yo tambien cuestionarìa a tu madre por la educación que te dio, pero no vales ni la pena…  uno esta aca muy relax y tu tomas las criticas destrutivamente, hasta me insultas, varios de aca estan en mi face y saben que soy mujer…  Saludines!!!  ;-)

    • Allison

      Ella sólo estaba expresando su opinión, correcta o errónea, no era necesario llamarla de esa manera 

  • Boa

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ Que la virgencita, el santo niño Anacleto y san monas Tadeo los perdone!!!!!!!!!!!
    Y que el santo niño malverde los cubra con su espeso humo de mota

  • http://schadenfreudest.blogspot.com Caín

    Está bueno el “resumen” del paso de estos dos personajes por la silla presidencial, pero es inusualmente largo para ser un post de HECF.

    • Alice

      Si, pero es bueno

  • Viridiana

    Y por respeto a nuestro Presidente Juárez, te pido que no lo llames bomberito…  Gobiernos de muchos países le nombraron Benemérito de las Américas, tu no vales nada y no eres nada, como para faltarle el respeto a un hombre tan importante de origen indígena y valiente como pocos.

    • Anonymous

      Jajaja ya salieron los juaristas jajaja

    • Anonymous

      Dejala, va en secundaria. Todavia no la desengañan

    • Viridiana

      Siempre lo defenderé antes de defender otras ideologias, que no creo que sepan lo que es el respeto, fue un ser humano y como tal con defectos y virtudes, si tal vez cometió errores pero fue mayor el bien que le hizo a toda una nación…

      Magpie, si voy en secundaria, tu iras en preescolar, de seguro tu apoyarias al cobarde de Santa Anna… o a los conservadores???

    • Anonymous

      jaja ojala hubiera ido al preescolar.  Yo me quedo con los hermanos Flores Magon, nada personal.

    • Viridiana

      jajaj pues los Hermanos Flores Magon, tambien huyeron a Estados Unidos, no pues quedate con ellos!

    • http://schadenfreudest.blogspot.com Caín

      Pero Santa Anna fue un héroe de la Independencia… y Porfirio Díaz terminó siendo un tirano (sí, ti-ra-no) conservador, traicionando sus ideales revolucionarios. Srita., creo debe leer el post otra vez.

  • Anonymous

    Mexicanos, al grito de Guerra
     El acero, aprestad y el bridón,
     y retiemble en sus centros la tierra.
     Al sonoro rugir del cañón.

  • Chompi_chemp

    Buen post

  • Anonymous

    Fuentes y Referencias:
    -Un indio zapoteco llamado Benito Juarez. Fernando Benitez
    -Arma la historia. Enrique Florescano
    -Porfirio Diaz, del héroe al dictador. Paul Garner
    -Las mentiras de mis maestros. Luis Gonzalez de Alba
    -La espada y el espiritu,Diaz y Madero. Armando Fuentes Aguirre.
    -200 gramos de mota
    -no tengo novia
    -mi mama no me hace caso

    • William Ek Muyal

      JjajajajajajajjajJAJAJAJAJAAJAJJA……….

  • click22

    Equis que este largo, tómense la molestia de leer sea o no sea verdad, no cabe duda que los que no fueron a la primaria, son los que están llorando por que les pongan dibujos, flojitos jaja

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      Equis que tenga dibujos jaja

  • Alice

    Me gusto tu aportacion a la pagina, no habia visto que publicaran algo parecido aqui. Me parece interesante tu manera de narrar (XD), aunque encontre algunos detalles… entiendo que fue tal ve la extension del texto. Pero me gusta :)

    • Anonymous

      Te falta calle

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      ESE QUIEN ES TU MARIDO??

    • Anonymous

      Ya estudiaste wey?

    • Anonymous

      Equis que tenga dibujos jaja

    • Alice

      ¿?

    • William Ek Muyal

      Si hay mas textos así,solo buscalos!!!

    • Alice

      Si, me parece que vale la pena, esta divertido.

  • Anonymous

    OK. OK. LO VOY A IMPRIMIR Y AL RATO QUE ENTRE AL BAÑO LO LEO

    5 AÑOS CHINGANDO 2006/2011 

    • MrLyzer

      jajajajaja, nadamás no tapes el caño inculto!

  • Hecj840701

    Excelente lectura, ojalá hubiera más entradas como esta, sin embargo, me quedo con ganas de una conclusión más formal.

    Felicitaciones.

    • William Ek Muyal

      No ha concluido,todavia falta nuestra”revolucion”…

    • Anonymous

      AMENAZA?????

    • William Ek Muyal

      JAJAJA,mas o menos!!!

  • MrLyzer

    Exelente recopilación, yo tenia una idea sobre lo que bomberito juárez le hizo a mi México querido, realmente lo que nesesita actualmente México es un nuevo Don Porfirio, para que gobierne como debe ser, sin dar tanta importancia a la politica, si no como dice allí, mucha administración, y buena administración que bastante le hace falta a este México hundido gracias a los politicos, teleria y tvapesta 

    • Anonymous

      Shhhh sin bomberito y con respeto per favore

    • Anonymous

      Y por respeto a nuestro Presidente Juárez, te pido que no lo llames bomberito…  Gobiernos de muchos países le nombraron Benemérito de las Américas, tu no vales nada y no eres nada, como para faltarle el respeto a un hombre tan importante de origen indígena y valiente como pocos.

    • William Ek Muyal

      Un hombre-mito,y todos estamos en su derecho de criticarlo,reirnos y sobretodo APRENDER lo bueno de Juarez….

    • Anonymous

      justo acababa de escuchar decir que en México la historia se hace a partir del simbolo, no del hecho.

    • MrLyzer

      Mira las leyes de Reforma nisiquera las hizo el, se las mandaron redactadas de su queridisimo pais USA, deberías darle una leidia al tratado McLane-Ocampo, y pues quizá hizo lo correcto cuando Francia nos invadió, al correr hacia el norte llevandose el archivo de la nación para mantenerlo a salvo, pero eso no le quita que traicionó a quienes lo ayudaron a salir de Oaxaca (la iglesia), y si dió una puñalada a las personas que lo sacaron de seguir encuadernando libros, imaginate si no lo hizo al pais que le dió todo, es mas, creo que si Maximiliano hubiese gobernado sería un mejor pais, dado que maximiliano le tenía mucho amor al pueblo de México.

  • Anonymous

    Ah la madre!! acabo de caer en el titulo!! El bueno el malo y falto el feo… que ocurrente muchacho!

    • Anonymous

      EL FEO ES EL FECAL

    • Anonymous

      y si fuera asi ¿Quien es el borracho entonces?

  • Anonymous

    Benito Juárez vendía tamalesen los portales de la merced,mientras Cuauhtémoc bailaba el mambocon la abuelita de Hernán Cortés.

  • http://twitter.com/claresdesign Oscar Daniel Clares

    Definitivamente quien no lo leyo por “hueva” es de los que se quejan de todo, no aportan nada, y esperan que alguien magicamente resuelva su vida porque ellos solos no pueden.

    Pero a manera de resumen para los “ilustrados” del blog puedo decirles que es una lucha constante del poder entre dos grupos politicos, que para ganar simpatizantes se apoyan en el recursos de terceros y el desprestigio del adversario, en toda esa lucha hay traiciones y para que los proyectos caminen se deben hacer alianzas politicas, y la descripcion del perfil mexicano es un habitante que quiere todo peladito y en la boca, si no se lo dan hace berrinche acusandolo con su mama.

    Y al final o estas a favor o en su contra.

    • William Ek Muyal

      Buen comentario!!!

  • LIBRO VAQUERO READER !

    Que flojera es mucho texto mejor, regreso a mi lectura habitual de mi Libro Vaquero.

  • Whitehat

    De verdad que incultos y mediocres son todos los que dicen que este post debió ser dividido en varias partes. Amigos les recomiendo que lean más. Gracias.

    • Anonymous

      Si leyera mas pero mi lectura fueran textos de Cohelo y C C Sanchez me haria mas culto???

    • Omar

      En el tema literario tal vez. Pero muchos piensan que se es culto solo cuando lees a literatos.

      Más conocimiento = más cultura. Un saludo.

    • William Ek Muyal

      GRACIAS A TI ,POR LEER.

  • Prodigy

    Yo si lo leí, me agarron de buenas (PPSA), ahora solo me queda una duda, ya no se que creer? que me garantiza que las fuentes son confiables y no estan de lado de los juariztas o los porfiristas, como se que la opinión de cada escritor es neutral, como se si lo que leo es la verdad?

    • MrLyzer

      No te quedes con un solo punto de vista, lee mas, investiga y saca tus propias conclusiones

    • William Ek Muyal

      TE INVITO  NO CREERTE LO QUE ESCRIBI Y LEER MAS Y POR TU PROPIA CUENTA,YO NO TE GARANTIZO NADA.Y DESCONFIA DE AQUEL QUE TE LO GARANTICE…

  • Prodigy

    Pinches sistema de comentario pendejo, esta de la verga, preferia el anterior

  • emmanuel

    HERMANO!!! TE RIFASTE BUEN APORTE HEEE!! yo si sabia algo de la verdadera historia de mexico PERO EXCELENTE RESUMEN!!

    • William Ek Muyal

      GRACIAS!

  • sara

    para mi que el feo era don Beno Juarez , claro que si!

  • http://www.facebook.com/marco.lopezmoguel Mackly Koubur Nabokov Moguev

    Leido y entendido.

  • Myself

    Usted Señor es un ching*n, no le haga caso a los trolles de cyber y siganos iluminando. Gracias

  • http://www.facebook.com/fa.ga.en Fá G. Enciso

    Y quien es e Feo?

  • ISRAELREAL3

    OYE E PUDES PASAR LOS LIBROS PARA ESTUDIARLOS MI CORREO ES JOSUEREAL3@HOTMAIL.COM

    • William Ek Muyal

      No,no puedo,BUSCALOS Y ESTUDIALOS POR TU CUENTA!!!

  • Edgarn70

    AAAAAAAAAhhh!!! que interesante fue todo esto saludo al autor del post…

  • Lalotex80

    EL RESUMEN DE TU CRONICA ES BASTANTE BUENO Y REALISTA TIENES MAS DE ESTAS RELFEXIONES-CRONICAS-RESUMEN????   MUY BUENA………PERO LA PREGUNTA ES ¿ENTONCES DEBERIA HABER MONARQUIA EN MEXICO? LOS E.U. LA HUBIERAN DERROCADO…..EN TIEMPOS DE DESORDEN Y ANARQUIA SE NECESITAN DICTADORES, TERMINO QUE VIENE DE LOS ROMANOS PARA NOMBRAR A UNA PERSONA UN DETERMINADO TIEMPO PARA QUE TRAIGA ORDEN Y PAZ

    • William Ek Muyal

      Tengo publicado una sobre los mitos de la independencia aqui en la pagina….

  • Lalotex80

    por cierto para los que se quejan de que el texto es muy largo !NO MAMEN¡¡  pues no entendieron que México necesita mas personas que lea y menos mexicanos

  • oaxaco

    Excelente post..gracias por compartir.
    a producto de gallina tenían que ser oaxaqueños, jajja

  • Alfredo

    genial reseña histórica  nos brinda otra perspectiva de los acontecimientos (Y)

  • Raver_kid

    Soy conservador. Pinche indio de Juárez. gracias!

  • Da sein

    He leido tu texto y te digo que te burlas de los historiadores pero tu eres totalmente tendencioso y subjetivo en tu redacción. Has quedado como otro idiota mas de los que criticas. Felicidades. Ademas de esto demuestras tu poco conocimiento en economia, politica y religion. No muestras fuentes, ni documentos de archivo, ni documentos bibliograficos. Seguramente eres un pobre catolico resentido. Igual gracias por tomarte el tiempo de hacer leer a los snoobs de este foro, fue divertido leerlos presumiendo.

    • William Ek Muyal

      Gracias por la observacion,y no,no me burle de nadie…

  • Mariocmh2002

    chale me aburrió después del 3 párrafo 

  • Cáleon

    Porfirio Diaz era una persona que obviamente amo mucho mas a este país que cualquier otro de los personajes que han estado en el poder a lo largo de la historia, sabia como eran los mexicanos y sabia hacia donde debía llevar este bendito país, que si fue un maldito pues quizás si, pero a comparación de otros, el señor era un héroe.

    “Los mexicanos están contentos con comer desordenadamente antojitos, levantarse tarde, ser empleados públicos con padrinos de influencia, asistir a su trabajo sin puntualidad, enfermarse con frecuencia y obtener licencias con goce de sueldo, no faltar a las corridas de toros, divertirse sin cesar, tener la decoración de las instituciones mejor que las instituciones sin decoración, casarse muy jóvenes y tener hijos a pasto, GASTAR MAS DE LO QUE GANAN y endrogarse con los usureros para hacer posadas y fiestas onomásticas. Los padres de familia que tienen muchos hijos son los más fieles servidores de gobierno por su MIEDO A LA MISERIA; eso es a lo que le tienen miedo a los mexicanos de las clases directivas: a la miseria, no a la opresión, no al servilismo, no a la tiranía; a la falta de pan, de casa y de vestido, y a la dura necesidad de no comer o sacrificar su pereza.”
    Mas de 200 años y seguimos igual que como lo comentaba Don Porfirio, oh si, que grandes avances hemos tenido.