2011

Todo por querer hacer el bien

Para empezar les contare que el domingo 6 de noviembre de este año, salí del trabajo (soy trabajador IMSS) un poco antes debido a una fiesta familiar.

Por tal motivo solicite un pase de salida a las 7:30 pm para ir a dicho evento, cual seria mi sorpresa que al salir del trabajo y al subir el puente peatonal veo un tipo amarrando una cuerda bastante grande, a lo cual no le tome mucha importancia ya que iba platicando con mi esposa por teléfono y en ese puente es común que cuelguen publicidad.

Ahí fue mi error ya que al bajar del puente y llegar a la parada del bus, escuche gritos los cuales me hicieron voltear y ver a un tipo ( el que estaba amarrando la cuerda ) colgado a medio puente, ahí me quede en shock por unos cuantos segundos hasta que decidí regresarme para intentar bajarlo, dos personas mas también subieron las escaleras del otro lado y entre los 3 empezamos a subir un poco la cuerda para poder deshacer el nudo que había hecho el tipo que se aventó. Logramos bajar el cuerpo hasta la avenida y toda la gente que vio como se aventó el señor, se encontraba en shock ( para mi también fue impactante) al bajar al suicida también baje las escaleras para brindarle los primeros auxilios, quite la soga del cuello, tome pulso (lo cual todavía tenia) pero no lograba escuchar que respirara a lo que decidí comenzar a dar RPC ( Reanimación Cardio Pulmonar ), el tipo comenzó a respirar muy lentamente, con esa seña le pedí a un conductor que traía una camioneta de Pemex que nos auxiliara para poder trasladarlo al área de Urgencias a lo cual el señor apoyo totalmente. Subimos al suicida, llegamos a urgencias donde corrí por el Dr. Urgenciologo para que atendiera al suicida, de inmediato fue ingresado al área de trauma shock para recibir atención. Hasta ese momento sentí haber cumplido moralmente como ser humano ( no por trabajar en el IMSS ya que no soy Medico ni Enfermero, trabajo en el área administrativa) y eso me hizo sentir bien.

Cual seria mi sorpresa, que el día de hoy, una compañera que aprecio mucho se acerca a mi y me dice: Manito, recuerdas al señor que trajiste a urgencias, Pues parece que hubiera estado mejor dejarlo morir….. A lo que pensé HECF…. Por que????, dije a la compañera.

-Mira manito su hijo fue compañero mío en la secundaria y me conto a detalle lo que esta pasando la familia en estos momentos.

El señor tiene poco que se divorcio de su señora, lo corrieron del trabajo y por esa razón se le acaba de terminar el seguro y como esta en una área de cuidados intensivos los costos son muy altos cuando eres ingresado al seguro social sin ser asegurado, cada día les sale mucho mas caro que haberlo llevado al hospital privado mas caro de aquí, además me conto que hubo una persona que hablo con ellos, identificándose como el Dr… Fulanito, platico con la familia y les hizo saber que el seguro de su familiar había terminado y que a partir del día miércoles 9 de Noviembre se les cobraría por día de estancia del paciente, y les pidió que hicieran una cooperación de 2,500 pesos para que no desconectaran al señor del respirador artificial ya que presentaba muerte cerebral y solo se mantenía vivo por ese aparato. El diagnostico medico si es verídico pero la “cooperación” fue una estafa a la familia ya que aunque no pagues no pueden desconectar a ningún paciente a menos que la familia lo decida.

Al día de hoy me siento confundido… Hice bien? Hice mal? por tratar de salvar una vida, que ya no quería vivir… ahora siento que perjudique a toda una familia que quedaran endeudados con el IMSS por un tipo que ya no quería saber nada de este mundo y que ahora “vive” por un aparato, que ya no tiene posibilidades de volver a ser una persona normal ni enmendar sus errores.

Espero que si esto no es publicado, al menos me den su opinión.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de David

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
305 Comentarios en “Todo por querer hacer el bien”