2011

Una historia de terror que te va a quitar el sueño

Hola a todos, vengo a compartir una historia que les dejara la sangre fra, el corazn acelerado y posiblemente algunos se surren.

El da de hoy me entere de una noticia que va a afectar a muchos mexicanos, hace aproximadamente una semana, el jefe del SAT salio a dar una noticia muy poco difundida, en la cual comentaba que todas las personas que en el ao del 2009 hasta la fecha de hoy depositaron en efectivo dinero a su cuenta bancaria deben una cantidad enorme de dinero porque ellos pensaron que solo se debia retener el 3% del deposito en efectivo (por aquello del Impuesto al Deposito en Efectivo) sin saber que todo el dinero que se deposita en las cuentas bancarias debe pagar algo llamado Impuesto Sobre la Renta (ISR) cuyo porcentaje es del 30% de los ingresos.

Se los pondr mas claro, por ejemplo, si ustedes depositan 100 en efectivo en sus cuentas bancarias el IDE solo les hubiera retenido 3 pesos, cuando en realidad lo que se debe son 30, por lo tanto la mayoria de las personas que han depositado dinero en su cuenta han dejado de pagar ese 30%, por lo cual ahora estn llegando cartas a los contribuyentes y no contribuyentes (aunque no se hayan dado de alta en hacienda) ya que ahora los bancos estn informando al SAT los movimientos que hagas en el banco.

Que quiere decir esto? Que millones de mexicanos debemos (me incluyo) una cantidad fuerte de dinero en hacienda, ya sea que te hayas dado de alta o no.

Segn la ley el impuesto sobre la renta todos los mexicanos deben pagar un 30% sobre sus ingresos, no solo los que estn inscritos en el RFC, por lo cual aunque no ests dado de alta tendrs que pagar tu respectivo 30% de los depsitos que hagas en tus cuentas.

Y si estoy depositando mi ahorro? No importa, si no tienes recibos de como obtuviste ese dinero y que ya pagaste impuestos tendras que dar tu aportacion al SAT.

Si es el gasto que me da mi esposo y lo estoy ahorrando? Como es un ingreso tienes que pagar el ISR por lo cual se te cobrara el 30%.

Si en mi empleo ya pagan el ISR al SAT me descontaran a mi otro 30%? No, en esos casos SAT ya esta enterado y tu dinero no pagara impuestos.

Que puedo hacer? Si ya estas pagando tu ISR normalmente no tendrs problemas, si no lo has pagado ya te empezaran a cobrar.

Es broma? Lamentablemente no.

Espero puedan dormir, porque yo no podre.

Fuentes:
http://www.mendozagarcia.com.mx/2011/11/09/programa-de-regularizaci%C3%B3n-del-isr-2009/
http://www.elagora.com.mx/Persigue-SAT-a-600-mil-que.html
http://www.ivpressonline.com/adelantevalle/noticias/av-advierten-de-arbitrariedades-del-sat-20111114,0,4633145.story

Hazme el chingado favor!

Cortesa de franko2k

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Anonymous

    buenos dias!!

    • Anonymous

      Q tal we
      oye q ya eres papa?

    • Anonymous

      si we !!

    • Anonymous

      pues felicidades hermano disfruta mucho a tu bb y un abrazo a tu esposa
      y espero los puros y/o chocolates

    • Anonymous

      ya estas bro’  muchas gracias

  • K.r.A.s.H

    PUES ESO SOLO APLICA PARA LOS DEPÓSITOS DEL NARCO, PORQUE A LOS QUE TIENEN EMPRESAS DADAS DE ALTA EN HACIENDA  PAGAN SUS IMPUESTOS NORMALMENTE (se supone) Y A LOS ASALARIADOS DE MIERDA NOS LO QUITAN VÍA NOMINA

    *ZURRAR

    DENADA

  • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

    Wey!! Con eso de q vienen elecciones federales, ya no hayan de donde SANGRAR a la banda, por todos lados (federal, estatal, delincuencial, municipal…) quieren sacarle al pueblo hasta el ultimo centavo, y todo pa cada quien impulsar a su chingado candidato  mierdero.

    NO MAMEN!! NI CACA NOS VAN A DEJAR EN LA COLA !!!

    • Omar

      jajajajjajaja

    • Chupirul

      jajaja a huevo carnal

  • Rulezzz

    EN SERIO???????? 

  • Armando Dorantes

    No mames no es cierto vdd? 

  • Armando Dorantes

    Primicio y cagado de saber que ya nadie tiene derecho a ganar dinero.

  • Anonymous

    Ashhh!!! pero que post tan más desagradable, más mejor regreso al rato 

    • Anonymous

      ES VERDAD O NO? :S

    • Mr. Someone

      Mejor ni regreses…

  • Anonymous

    Q NO PINCHESPUTASULTRAREPINCHESMAMEN

  • Anonymous

    Si a mi tambien me llego esta cadena….

  • http://www.facebook.com/DMTcore D MT Robledo

    pinches perros del gobierno, no se cansan de estar chingando

  • K.r.A.s.H

    NO LE VEO EL PROBLEMA …NO TE ESTÁN DICIENDO QUE TE VAN A COBRAR EL ISR DE LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO QUE HAGAS,TE ESTÁN DICIENDO QUE SI NO TIENES COMO DEDUCIR LOS IMPUESTOS DE ESE DINERO TE LO VAN A COBRAR Y ESO SOLO AFECTA A LOS QUE EVADEN IMPUESTOS Y A LOS QUE TIENEN INGRESOS ILÍCITOS 

    • X ( EL TACHE TORCIDO )

      Mira K.a.c.h.a.g.r.a.n.i.z.o. yo te recomendaria que si no sabes nada del tema no opinaras por que solo estas diciendo puras pendejadas..priemero lee y despues si comprendes lo que estas leyendo da tu opinion.

  • Anonymous

    Q BUENO Q YO TENGO MI GUARDADITO EN MI COLCHON

    • Anonymous

      Si quiere para el otro post

  • Anonymous

    Por eso mejor a guardar el dinero debajo del colchón u_u

    • Anonymous

      eso mismo digo yo
      por cierto buenos dias Srita Katsu q tal le amanecio el dia de hoy

    • Anonymous

      Buenos días. Muy bonito, muy soleado n_n nomas no diga donde vive por que al rato van y le roban su colchón :P

    • Anonymous

      uste no se preocupe yo pico de cera
      y si no es mucho mi atrevimiento onde podre mirar su foto mas de cerca x q como q siento q la conozco

    • Anonymous

      Depende es usted norteño? Xd

    • Anonymous

      pues no la verdad no
      soy del toluquita la bella

    • Anonymous

      Entonces no me conoce :P pss tengo face como cualquier mortal XD

    • Anonymous

      y la busco asi o como y vamonos pal otro post

  • ))_

    A chirrion

  • Anonymous

    Que bueno que no tengo dinero

  • Mrs. Poison Ivy

    En este mundo no hay nada seguro, salvo la muerte y los impuestos.

    …o algo así.

  • Gasrag

    no mames hace una semana me dijo un amigo que le llego una notificacion del sat por la cual debia pagar alrededor de 150000 pesos por depositos del 2009, con razón ahora lo entiendo, dice que en ese año le depositaron en su cuenta alrededor de 3 millones :S chingado me va a llegar un buen madrazo a mi también

    • K.r.A.s.H

      PARA QUE ANDA LAVANDO DINERO …AHORA QUE COMPRUEBE DE QUE SON ESOS 3 MILLONES

    • Gasrag

      todo es legal, no es lavado de dinero, es comercialización de metales,  la inversión tiene que ser grande y las ganancias son regulares pero no tengo idea de como comprobarlo :S la gente no te anda dando facturas por el niquel que te vende :S

    • K.r.A.s.H

      y a quien le pago impuesto sobre algo que no tiene como comprobar y mucho menos factura????

      regresamos a lo mismo … evasión fiscal¡¡¡

  • http://twitter.com/karonliine karolina

    Por eso yo lo guardo en mi alcancía de barro…

  • K.r.A.s.H

    POR EJEMPLO:
     SI LLEGO CON MI CAJITA DE NEXTEL A DEPOSITAR 500,000 PESOS PRODUCTO DE LA VENTA DE QUESOS A LOS CASINOS ME PARECE PERFECTO QUE LE QUITEN EL 30 % … A MENOS QUE PUEDA COMPROBAR LOS GASTOS DE TRANSPORTE Y COMPRA DE QUESOS, FACTURACIÓN,SUELDOS DE EMPLEADOS Y ALMACENAMIENTO. CON LOS CUALES PODRÍA DEDUCIR SUS IMPUESTOS Y TODOS MUY BIEN….CUAL ES EL PEDO??? 

    PERO SI PROVIENE ILÍCITAMENTE QUE LES METAN LA MERGA BIEN METIDA

    POR CIERTO YA DEJARON LIBRE AL SR. DE LOS QUESOS …PORQUE EL CASINO LE OTORGO EL PERDÓN HECHF

  • zire

    Eso es un robo descarado!!! O sea no nos jodan con eso, imaginense, yo tengo una cuenta de ahorro donde me piden que tenga mil pesos diarios promedios y me dieron una grandiosa solución, retira tu dinero y vuelve a depositar los mil diarios, haciendo cálculos, para el sistema ya ingrese 972 mil pesos cuando en realidad he estado ingresando los mismos mil pesos solo para aparentar que tengo el saldo promedio!!!! entonces debo alrededor de 291,600 pesos de IMPUESTOS!!!! que no mamen, espero que solo sea una broma porque sino ya nos jodieron, TENEMOS QUE HACER ALGO

    • K.r.A.s.H

      diario vas al banco a sacarlo y depositarlos ????……. como inventan pendejadas con tal de tener algo que comentar ….el saldo promedio diario es un PROMEDIO mientras lo tengas no lo tienes que sacar ni depositar y se actualiza mensual mente no diariamente 

    • ASSA

      JAJAJAJAJA entras y sacas mil peso y tu saldo promedio es de 972 mil, HAHAHAHA que estupida idiotez,

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      asi es la gente wey, miente por convivir….

    • Anonymous

      Que estupidez. 

      Saldo promedio es que tengas $1,000 siempre, sin importar que sean los mismos desde hace años ¬¬

    • Anonymous

      JAJAJAJA PENDEJAZO
      POR LO Q EXPLICAN ACA ABAJO…

  • Anonymous

    dejen ver si entendi ese ISR aplica cuando no puedes comprobar de donde sacaste el dinero q depositas?
    entonces no voy a depositar lo q me den del empeño del Sony XperiaX10 q me encontre

    • K.r.A.s.H

      jajaja exacto a menos que digas que es de tu quincena y que la depositas en tu cuenta de ahorro …mientras no ganes menos de lo que te dieron de empeño no hay pedo

  • Edward_wolfgang

    Eso solo aplica en cada ciclo mensual cuando se hacen depósitos de 14mil pesos en efectivo a tu cuenta bancaria, si depositas en cheque no te quitan nada y si solo depositas menos de 14mil pesos tampoco te quitan nada.

    • Elbro

      son 15 mil pesos we los que puedes depositar por mes si no se te cobra el IDE we

  • Larry Kanyonga

    Bonito HOAX

    • Gasrag

      no esta mintiendo, mira toda esta gente que le esta llegando la “invitación a pagar” http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111111162152AAM8f6H aqui la noticia en otro periodico http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/11/15/519740/instan-a-pagar-isr-por-depositos-bancarios.aspx

    • Anonymous

      Chidas tus fuentes…

  • Rias

    Tan cierto que a mi padre ya le llegó un papelito donde debe como $10,000 por unos depósitos del 2009, anda bien triste y ps como no.

  • K.r.A.s.H

    no entiendo que chingados andan llorando de veras que por cualquier historia de terror les queda la sangre fría, el corazón acelerado y posiblemente algunos se ZURRAN.y se les quita el sueño, si todos son una bola de asalariados HECHF

    a los que les debe de afectar es a los políticos corruptos,narcos y empresarios ratas y ni así ,porque ellos saben muy bien como lavar su dinero  

  • Naitsabes

    CHINGUEN A SU MADRE MALDITOS HAMPONES

    • Anonymous

      CHINGUEN A SU MADRE MALDITOS NIPONES

    • X ( EL TACHE TORCIDO )

      CHINGUEN A SU MADRE MALDITOS PINPONES

    • Boboesponja

      CHINGA TU MADRE MALDITO KRASH

    • Anonymous

      CHINGUEN A SU MADRE MALDITOS TAMPONES

    • Sdasdfs

      CHINGUEN A SU MADRE MALDITOS GLOTONES

    • Anonymous

      CHINGUEN A SU MADRE MALDITOS CAPONES

  • chiludin

    los donativos no gravan impuesto pendejo ¿como vas a pagar impuesto por el chivo(gasto)?

  • Anonymous

    Que mamadas, la neta no lo creo, y tus fuentes no se ven muy confiables que digamos

  • Anonymous

    HDP!!

  • Anonymous

    No todos pagan el 30% de ISR. El pago de este impuesto es gradual según los ingresos.

    Para pagar el 30% debes de tener un ingreso mensual superior a los $33,000

    Saludos

  • Anonymous

    Yo creo que esta exagerando las cosas en el SAT dice:

    Los contribuyentes no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que deben estarlo

    Los contribuyentes inscritos en el RFC y que no hayan presentado la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) 2009.

    Por lo que alguien que recibe dinero de otra persona caso la esposa que el cita, si su esposo le da dinero y ella lo deposita en una cuenta a su nombre. Si ella no tiene actividad fiscal, solicite facuras o emita facturas a su nombre no le deben porque cobrar.

    Imaginense una madre que le abre una cuenta a su hijo y le deposita, cuanto no deberia no inventes.

    por eso el SAT dice en sus preguntas

    ¿Quiénes son sujetos a la Regularización del ISR 2009?

    Contribuyentes no inscritos en el Registro Federal
    de Contribuyentes y que por ende no han presentado la declaración anual
    del ISR del ejercicio 2009.

    Contribuyentes inscritos en el
    Registro Federal de Contribuyentes, que no han presentado la declaración
    anual del ISR del ejercicio 2009.

    Hay que informarse bien antes de emitir una opinion.

  • Moyun

    deberias aclarar que solo aplica en depositos arriba de $15,000.00 mxn en un solo deposito o lo acumulado durante el mes.

  • http://www.facebook.com/rodolfo.ayala.aguirre Rodolfo Ayala Aguirre

    esa foto yo la tomé

    • Y TU MAMA TAMBIEN

      Y que quieres wey una fiesta,Mariachi,payasos o que .!!!!!!!

  • Anonymous

    tanto pinche impuesto es una pata en lo huevos!!!
    por un lado te chingan los extorcionadores, secuestradores, asaltantes, rateros y por otro lado te coje hacienda…

  • http://www.facebook.com/rodolfo.ayala.aguirre Rodolfo Ayala Aguirre

    esa foto es mia, yo la tomé en las oficinas del SAT en cd. delicias chihuahua

    • JocoqueMalditoenAsia

      No es cierto yo la tome en el SAT de Plaza Galerias eb Metepec

  • http://www.facebook.com/isrracom Isrrael Gutiérrez Rivera

    Neta?

  • http://somosxoy.com somosxoy??

    OTRA jalada como esa, si de por si ya todo esta bien jodido y luego con Nuestros ahorros  tambaleando por tener que pagar cualquier deposito que hagan

  • Magus132

    ¬¬ 

  • http://www.facebook.com/rodolfo.ayala.aguirre Rodolfo Ayala Aguirre

    a guardar el dinero en el colchon

  • Anonymous

    como ya vienen elecciones a sacarle jugo para pagarlas

    • Omar

      sicierto

  • El Pipiri Pao

    Que no se pasen!!!

  • JocoqueMalditoenAsia

    La ley es Clara no te pueden cobrar mas alla de lo que se conoce como IDE, en efecto si fueran ingresos se te podria cobrar ISR pero la realidad es que para el SAT es imposible que lo compruebe, por otro lado si tu eres trabajador en nomina hay una manera facil de demostrar que tu ya pagaste tu ISR, con tu declaracion anual o tu constancia de retenciones, no te aguites no hay leyes retroactivas y no hay tal iniciativa de cobrarte el 30%, por cierto el IDE se cobra sobre el exedente del limite establecido no sobre el total del deposito, ya hasta te pareces al Chilakil  con tus temores falsos.

    • Anonymous

      Entonces sigue igual?? que alivio!! Alguien ubique a este chavo (el que mado el post) merece un regaño al menos por andar de alarmista, lo del impuesto por arriba de los 15mil en efe ya tiene rato y la neta no esta tan pasado de lanza, se aguanta…

    • JocoqueMalditoenAsia

      Son los sintomas de la falta de sueno jajaja

    • JOSHUA

      Pinche información amarillista para la bola de ignorantes que leen este blog,

    • Anonymous

      y tu cabron estudia un poco de donde sacas esa idiotes de amarillista y lo peor es que te atreves a decir ignorantes . Cuando esta publicado en el diario oficial de la federacion  si sabes que es eso no. pero hacienda todavia no sabe como manejaresta situacion y esta dando como fecha para atender los requerimientos hasta el 31 de marzo del 20112

    • Rikikylin

      para ese año ya estare muerto para que me preocupo ps

    • Mengano70

      La bronca con el SAT es que ellos no te comprueban nada, nomás te dicen que te están determinando un ingreso por el cual debes pagar impuestos, eres TU quien les debes comprobar de donde salió la lana, si tienes con qué (recibos de nómina, etc) pues ya la libraste, pobre de ti si no lo puedes comprobar.

    • JocoqueMalditoenAsia

      Si no lo puedes comprobar es porque eres evasor, y pues que chingon que te pidan pagar, porque los que si pagamos ya nos chingamos con nuestro 30% cual es el pedo si tu llevas todo en regla, pero siempre nos da hueva ser organizados

    • Jazsita

      Que pasa si mi papá me dá una mesada de $1000 y los meto al banco para ahorrar?? Le pido comprobante a mi papá?

    • LEchelalaylalaligth

      No, tu al ser Dependiente puedes formar parte de la declaración de tu papa, en otras palabras tan fácil como mandar la declaración anual o constancia de retenciones de tu papa. Eso suponiendo que te mandaran la carta pero dudo que te la mandaran.

    • Anonymous

      El IDE solo fue un pretexto del SAT para poder tener información de todas las cuentas bancarias, sean fiscales o personales, lo que están haciendo no es solamente por los depositos en efectivo, sino que todos los depositos que tengas, si no los declaraste en la anual, te van a requerir para que expliques esos depositos, si no tienes manera de comprobar que no son ingreso, te aplican el 30% sobre eso…

    • rupo

      nomas falta que esto tambien este avalado por el pendejazo del chinikuil y me imagino que si…

      porque al publicar esta estupidez supone estar de acuerdo… pobre guey

      hechale ganas chinikuil no mames con tus post tan faltos de sentido comun

      esta bien que el blog este dedicado a pendejadas y etc etc pero no mames no desinformes a la banda

      no faltara el pendejo que crea esto chingaoooo ya ME ENCABRONE

      PENDEJOS.

    • Anonymous

      no digas mamadas esta madre es para chingar a los mueven efec y no tienen forma de comprobarlo en efecto estan llegando requerimientos pero lo que estan cobrando no es la tasa del 30% es del 14% aprox y hacienda dentro de sus facultades no tiene la obligacion de avisar por que son unos ojetes pero eso es otro pedo

    • el osito malo

      No manches en verdad si no saben de un tema no hablen que nadamas hacen el ridículo basta con que leas el articulo 1º y 2º de la LISR para saber que no tiene por que hacerlo y el IDE como lo mencionan efectivamente es sobre el excedente a los 15.000  y ese se pude compensar o solicitar devolución si tienes como comprobar de donde provienen tus ingresos

    • http://pulse.yahoo.com/_N72WXYIKJ3G3E7DW6K27RPJTJ4 angelica

      pues aunque no puedan hacerlo, ya lo estan haciendo y todavia no sabemos bien como defendernos de esto….tu que tanto sabes puedes decirnos como contestar esos requerimientos?

    • CHEMO_Y_LOCO

       ESTAS PENDEJO HAY 600 MIL WEYES EVASORES QUE YA SE LOS CARGÓ EL PAYASO, EL SAT SABE TU RFC Y TU NOMBRE LO MISMO QUE EL BANCO CRUZAN INFORMACION CON LAS PERSONAS DADAS DE ALTA Y SE COJEN A LOS QUE NO ESTAN DADOS DE ALTa

    • Anonymous

      si tienes razon ninguna ley es retroactiva  pero hacienda en el momento de que estas depositando en efectivo lo esta considerando como un ingreso y sobre ese ingreso te esta  cobrando. No la tasa del 30 como dicen es del 14  y no son temores falsos pero tampoco para que te pidas perdon a dios dandote gopes de pecho y el ide es otra

  • El Pipiri Pao

    Ahh que no manchen!!!

    • Goku

      Que pedo Óscar!

  • Anonymous

    no mamen?! es neto o puro rumor tipo ah1n1?

    • pablo

      MI ESTIMADO ES NETA COMO DICES TU, ESO ES UNA REALIDAD YA ME LLEGO UN CASO SOBRE ESO

  • Majimbu

    me la suda hacienda

  • Anonymous

    Les va a pagar su puta madre….

  • Anonymous

    Pues todos al Banco a retirar todo!!!! Mentira! Eso tiene jiribilla, ya que todos irían al banco a retirar y así habría mas dinero en movimiento que guardado en un banco.

  • K.r.A.s.H

    Las personas  NO  inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes que recibieron en sus cuentas bancarias depósitos en efectivo mayores de 15 mil pesos en 2009, deben efectuar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente.

    “En muchas ocasiones el impuesto determinado en la declaración anual es inferior al que se expresa en la carta-invitación que se les hace llegar, de ahí la importancia de aclarar con las autoridades fiscales si se trataba de un depósito o de préstamo suelto, para determinar si está o no obligado al pago”

    fuente link [http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/11/15/519740/instan-a-pagar-isr-por-depositos-bancarios.aspx]

    se los voy  a traducir a idioma de pendejo :
    ” LAS PERSONAS QUE NO DECLARARON IMPUESTOS Y SI TUVIERON INGRESOS (EVASORES) SE LES VA A COBRAR IMPUESTO SOBRE ESO A MENOS QUE TENGAN COMO COMPROBAR EL INGRESO PUEDE ,SER POR HERENCIA(que no genera impuesto).PREMIO DE CONCURSO(que los organizadores pagan el impuesto al momento de entregártelo) .VENTA DE PRODUCTOS PIRATA (pagas el impuesto y das gracias que no investiguen de donde viene el dinero)

    • Contador

      Totalmente de acuerdo, si no tienen idea de la situacion mejor abstenganse de opinar y decir tonterias. El fin de esta medida o programa es combatir de inicio el lavado de dinero.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=690906534 Arturo Saiz Calderón Elizondo

       te comento que en Personas Físicas inscritas al RFC, con ingresos
      declarados inferiores a los contenidos en la información emitida por las
      instituciones financieras, también son invitados.

  • Anonymous

    jaja y cual es la historia de terror?
    Si a todos los que pagamos impuestos siempre ha sido lo mismo, con la ventaja de que cada año podemos recuperar algo con la devolucion si tenemos saldo a favor.
    Espero el SAT si se aplique y se la deje caer a todos para que con razón ya puedan decir:
    “Yo si pago impuestos que se apliquen biiiieeeeeeeeeeeeen”

  • Anonymous

    Lean al inonmbrable

    • Boboesponja

      no

    • Anonymous

      :P

    • Boboesponja

      :*)

    • K.r.A.s.H

      ;)

    • K.r.A.s.H

      si

    • K.r.A.s.H

      si

  • carlos

     HDSPM……

  • Boboesponja

    Me vale cacahuate

  • carlos

    kool Aids

  • carlos

    inguesu…

  • Anonymous

    ¿quien tuvo ingresos por más de $15,000 (mensuales) en el 2009 y no los declaro?

    • Boboesponja

      los narcos, los secuestradores, los sicarios, los rateros, los evasores, etc

  • ASSA

    ESTA BIEN IDIOTA EL QUE HIZO ESTE POST, ESO ES MENTIRA

  • Anonymous

    Yo digo que linchen al que mando la contribucion por andar sembrando el miedo… Cachorro del imperialismo!!

  • Anonymous

    AHORITA LE HABLO A MI CONTADOR :S, COMADREEEEEE @Areagris:disqus  POR FAVOR!!! DIGANOS Q ESTO ES UNA MENTIRA :´(

    • Anonymous

      El innombrable es el dueño de la verdad, lea sus comentarios

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    a big fake?

  • Mengano70

    Por desgracia el sistema fiscal en México es de los más complicados en el mundo, pero eso es gracias a lo tranza que somos como contribuyentes, siempre queriendo sacar ventaja de todo con el pretexto de “a que se lo roben los políticos a que me lo quede yo pues mejor yo”, pero con esa mentalidad pues nunca vamos a salir de como estamos.

    Por otro lado está la siempre incompleta información del gobierno, porque si desde un principio te dicen cómo va a estar el asunto, pues te pones a guardar todos los recibitos y comprobantes para justificar esos depósitos, pero ahorita de donde sacas cómo comprobar lo de hace 2 años?, pero como dicen, en esta vida lo único que no puedes evitar son los impuestos y la muerte.

  • http://www.ccajicaltepec.wordpress.com RogerSilva

    Alguien que me lo explique en letras de cristianos :s

    • Anonymous

      K.r.A.s.H dice:
      Las personas  NO 
      inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes que recibieron en
      sus cuentas bancarias depósitos en efectivo mayores de 15 mil pesos en
      2009, deben efectuar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR)
      correspondiente.

      “En muchas ocasiones el impuesto determinado en
      la declaración anual es inferior al que se expresa en la
      carta-invitación que se les hace llegar, de ahí la importancia de
      aclarar con las autoridades fiscales si se trataba de un depósito o de
      préstamo suelto, para determinar si está o no obligado al pago”fuente link [http://www.el-mexicano.com.mx/...]se los voy  a traducir a idioma de pendejo del tache torcido:”
      LAS PERSONAS QUE NO DECLARARON IMPUESTOS Y SI TUVIERON INGRESOS
      (EVASORES) SE LES VA A COBRAR IMPUESTO SOBRE ESO, A MENOS QUE TENGAN
      COMO COMPROBAR EL INGRESO PUEDE SER, POR HERENCIA(que no genera
      impuesto).PREMIO DE CONCURSO(que los organizadores pagan el impuesto al
      momento de entregártelo) .VENTA DE PRODUCTOS PIRATA (pagas el impuesto y
      das gracias que no investiguen de donde viene el dinero)

  • Scaremesweetly

    que chinguen a su madre, nadie guarde dinero en el banco, es más saquen sus ahorros! todos al mismo tiempo, a ver si no se cagan esos pinches  bancos

  • LaLo Zob

    mens ustedes trankilos.. “pa eso estan los contadores” la facturacion.. mens.. todo con su devida jugada se soluciona.. no hay k espantarse.. “si el gobierno roba.. como madre no le vamos  a robar a ellos algo k es nuestro..” los impuestos nuestro dinero!!. Asesorence los ke deven un verguero d impuestos.. como se le puede aser para “makillar los gastos” Saludos

  • http://www.facebook.com/javo3x8 Javier Medina Resendez

    esta media se dio, por las personas que estan en la informalidad, osea no inscritos al rfc, si al aguien que tiene una actividad empresarial o profesional y le llega esta carta invitacion con formulario de pago incluido, no tiene de que preocuparse,   y como bien dicen, si alguien no esta inscrito y deposito lana en efectivo por mas de 15 pesos en cualquier mes durante el 2009 ( lo mas seguro que se sigan con 2010 y 2011) la neta se las van a dejar ir… asesorense con algun contador.. o comprense una vaselina

  • Rmargon

    YA VEN BANDA NO HAY COMO GUARDAR EL DINERO DEBAJO DEL COLCHON JAJAJAJAJA…..

  • Anonymous

    ASD

  • http://twitter.com/beriansoft Kriz Gomez

    El trancazo es para los siguientes casos:
    1.- Quienes no estén dados de alta en el SAT (si trabajas por salarios, tu patrón te debió haber dado de alta y pagar tus retenciones)2.- Quienes estén dados de alta, pero sus depósitos no concuerden razonablemente con lo declarado en la anual (o asalariados, que el patrón reporte una cantidad pagada, y tu en tu cuenta bancaria tengas muchísimo más. en este caso deberías presentar tu anual y manifestar el excedente como prestamos, si es que es el caso)
    3.- Informales con cuenta bancaria, ya que para el SAT, todo el dinero que recibes proviene de algún lado, y en tanto no manifiestes lo contrario, es un ingreso gravado.

    Además, hay tabuladores donde solo arriba de 33000 por personas fisicas, pagan 30% de impuesto.

    Mucha gente dijo “porque solo a los contribuyentes cautivos, porque no atacan a los informales, a los que tienen ingresos por fuera”. Estoy seguro que muchos se acalambrarán cuando les llegue una invitación del SAT con su formulario de pago. Pero aquí si aplica, de que el que nada debe, nada teme. Echenle un ojo y no se dejen llevar por  lo mas fácil, que es echarle la culpa al gobierno: 

  • http://www.facebook.com/jsigala1 Javier Jaxhet Trollencio Sigal

    :yaoming: por eso guardo mi dinero abajo del colchon hahaha

  • http://twitter.com/beriansoft Kriz Gomez

    Echenle un ojo.

  • http://twitter.com/beriansoft Kriz Gomez
  • El Pachuco

    a mi me pagan todvía con cacao (spsa)

  • Rock

    Es cierto esto que intenta el SAT, con falsos silogismos, muy tautológicos, sin embargo, existen medios de defensa, que se pueden interponer, con un alto grado de exito, los cuales incluso, se pueden llevar mas lejos e incluso demandar a la autoridad hacendaria (SAT) por resonsabilidades administrativas a sus funcionarios, obligandolos a pagar lo que uno gaste en abogado y demas costas del juicio, adicionalmente si se quiere hacer mas cansada, hasta afectarles a ellos en su patrimonio e incluso la inhabilitación como funcionarios, a ver si asi se les siguen ocurriendo esas maravillosas ideas.

  • http://twitter.com/beriansoft Kriz Gomez

    Hasta para abrir un negocio de pepitas hay que asesorarse. Como crees que abriste un changarrito y un amable inspector de hacienda va a ir a tu local a decirte “mira mijo, tienes que poner bajo llave toooodos estos comprobantes”. Eso no te lo dice el gobierno de antemano, ¿Como le haces para saber si ganaste o perdiste? El problema de muchos empieza desde el orden y la informalidad con al que hacen las cosas. 

  • para que consumir??

    lamento decirles ke si es netaa! ami tambien me llego una carta donde me avbisa ke tengo 6 meses para pagar una cantidad konsiderable!…no es broma estamos JODIDOS!!

  • El Tlatoani del Barrio

    No crean esta pendejada, esta bien que nuestro gobierno nos coje por varios lados pero no, esto no es cierto.

  • Nn
  • Ramirez13223

    Hay que revelarnos y partirle la madre al gobierno

    • Arturo Ibarra Méndez

      Jajajajajajaja!! Tu y cuántos más?!?!? Pinche bola de hocicones que escriben en estos pinches blogs!!! Gritan, vociferan, escupen, amencazan… pero al final, se les abre y no hacen nada porque son unos loosers y solo saben quejarse… Ni tu nombre tienes huevos de escribir…

    • Jdanielsandoval

      Jajaja, muy cierto, ya estuvieras, nomas por abrir la boca.

  • Marioko

    Lamentablemente esto es cierto, a un servidor ya le llego ese puto requerimiento de pago :/

  • http://pulse.yahoo.com/_4JLQBETQQAUOZJPI7BMPW2Y7AM apolo

    Lo que la persona no comento, es que hay mucha gente que trabaja por su cuenta y NO hace declaración del ISR, por lo demás a todos los que les pagan vía NOMINA no tienen ese problema (y sin ser sangron, pero solo aplica para aquellos que ganana bien y ya no les aparece el credito al salario, solo ISR en su recibo…), simple y sencillamente porque la empresa ya HIZO el calculo del ISR.

    O como bien dicen lo compruebas con tu hoja de retenciones y/o declaracion anual via la pagina electronica del SAT: 

  • Goku

    Lo bueno que soy Pobre

  • No Mamen

    esta bien que chingues, pero a tu madre la respetas, ese es un chismesote bien mamuco

  • http://www.facebook.com/people/Edward-Cardenaas/1024090005 Edward Cardenaas

    chinguen a su puta madre todos los que comentan cosas pendejas ( chistes, status tipo twitter, off-topics y demas ) , LOS ODIO perros, son la escoria de internet.

  • :/

    raza, yo soy de tijuana. a mi me llego el rechingado aviso este sabado pasado.. que tengo que pagar 36mil pesos por ingresos del 2009, y a varios conosidos tambien ya les ha llegado esta notificacion, y a mi al parecer me fue bien.. hay a quienes le llegaron de 230mil, 400mil pesos etc.. hijos de su reputamadre, ladrones descarados!

    hasta ahora los que ya la tenemos estamos en espera que un asesor de contabilidad diga como responder la cartita, por que hasta eso tienes que responderles lamiendole los huevitos HECF!! al parecer lo que hicieron es enviar la carta con tu “adeudo” e inclusive viene una ficha o formato de pago, para ser llenado y vayas felizmente a pagar al banco.
    y si caiste pues ya chingaron! para aquellos que les llego o recivan la “cartita de santa” no se infarten, primero asesorence bien antes de ir a pagarles sus aguinaldos a estos hijos de perra ! saludos!

  • Nirvana_cid

    mmmm……te equibocas compañero el IDE solo te lo cobran si exede de cierta cantidad tu deposito en efectivo durante el mes y dudo mucho ke apliken el ISR ya ke no aplica sobre depositos en efectivo

  • http://twitter.com/claresdesign Oscar Daniel Clares

    No confundir, y no crear psicosis (de por si ya estamos con los nervios de punta), del año 2010 y anteriores estan solo notificandolos por sus declarciones anuales, lo malo que tienen su absurda (por no decir pendeja) idea de multar con más de 9 mil pesos para que otros se apuren, algo asi como apurate a pagar sino quieres quedar como el vecino, si no han hecho sus ejercicos fiscales anteriores, entonce si preocupense

  • INCREIBLE

    QUERIAN PAN; AHORA YA SABEMOS DE DONDE SE VA A FINANCIAR LA CAMPAÑA DEL LOBO CON PIEL DE OVEJA.

  • http://www.facebook.com/people/Abraham-Juarez-Muñiz/661950629 Abraham Juarez Muñiz

    De ahora en adelante mejor me voy a vender discos pirata en el pesero

  • Curada

    Siendo año electoral, esto no va pasar.

  • Ethereal_acs

    pregunta hipotetica.. 

    yo soy trabajador asalariado. pero que pasa si  externamente le cobro a una empresa 1 millon de pesos, por asesorarlos… 

    cuanto seria la lana q me quitaria el gobierno?

    • radical

      nada le pagarias, porque seguramente la empresa que asesores te pagara en cheque y tu al depositarlono estarias como sujeto al IDE

    • oaxaco

      asesoras al chapo? jajjajaja

  • Abraxas

    Lo único que puedo asegurar es que, es un hecho de que están llegando notificaciones por depositos en efectivo y te piden que pagues el isr. Justo ayer una amiga mia me comentó que le llegaron

  • Liz

    Creo que esto no es del todo correcto es un poco mal información,  aclarando la ley es de interpretacion y claro no todos la puden interpretar, aclarando que todos pagamos impuestos siempre,  desde que laboras en una empresa la que sea, estas inscrito al RFC y pagas impuestos siempre claro la obligacion es del patron el declararlos, lo del IDE solo es excedente y claro que aunque sea  cuenta de ahorro.

    La invitación que hace hacienda es para aquellas personas que esten en los supuestos de la ley, (ISR) y hayan incumplido con las obligaciones.

    Así es que esta nota no esta bién expresada. Saludos; no hay por que se quite el sueño.

  • Lizt

    Chilakil cuidado con lo que se publica ahora todo mundo se asusto, saludos!!y aparte no es real la informacion o bueno la interpretacion

  • Anonymous

    La verdad.. entre más me informo (en diferentes medios)sobre política y la realidad (triste por cierto) de México, más asco e impotencia me da vivir aquí y ojo no soy malinchista, solo que veo como unos cientos de personas tienen amarrados y (hasta cierto punto) exclavizado a millones de personas. Y todos dicen propón algo bla bla bla… yo digo, qué se puede hacer si todo esta corrompido? Cómo hacer algo si estamos (desgraciadamente) en un país donde cada quien ve por sus intereses? Dónde ya no nos molesta nada? 

    Me amargó el día este post!.

    • JocoqueMalditoenAsia

      Te lo amargo por wey, si leyeran un poquito mas este post no les hacia ni cosquillas y se dedicaban a trollear

  • Lestat

    ah que pinche gobierno tan HDP ,  y que casualidad que ahora empiezan a cobrar , no? seguro les falta dinero para comprar los votos del proximo año

  • XXx

    ni moda hay que volver a los tiempos de antes a guardarlo debajo del colchon

  • JJ

    No te preocupes, eso solo les va a afectar a los narcos y a los que lavan dinero. ¿tu crees que una persona que se pone en un mercadito va a tener millones en el banco?… por cierto, a que te dedicas tu?

  • Anonymous

    que vergüenza que publiquen esta aberración sin antes verificar su veracidad

    • Resiliente

      pendejo que no te ha llegado una notificacion.. ah ya se por que! no tienes donde caerte muerto ajajjaja con tu misero sueldo de 1000 pesos a la semana.

    • Anonymous

      por su pobre léxico me doy cuenta que esta usted carente de educación por lo cual haré caso omiso del mediocre intento de burla. 
      Ademas no trate de reflejar su realidad para conmigo individuo de poca monta 

  • Jdany Arte

    Jo lo mejor es cuando pone “debe pagar algo llamado Impuesto Sobre la Renta (ISR)” ignorando que el ISR existe desde mucho antes del IDE, lo cierto que con el IDE se AUXILIAN para determinar que tus PAGOS PROVISIONALES los efectuaste correctamente y esos ingresos depositados deben ser parecidos al reportado en la DECLARACIÓN ANUAL así que pónganse buzos y si no son trabajadores asalariados a buscar ayuda de un contador. No satanicen si no conocen bien de que estan hablando, no especulen ni construyan castillos en el cielo y sobre todo consulten a personas especializadas en la materia, ademas el IDE si se recupera y pueden quedar ingresos no gravados o deducir sus gastos. Recuerden si quieren dormir tranquilos a pagar bien sus impuestos o mentir parejo tomando el riego de una auditoria.

  • Maik

    Jajajajjajaja la MAMADA y tu muy obediente vas a ir a pagar…  dejate de mamadas y ponte a chambiar

  • Remagen

    Otros que le hacen al fiscalista sin saber y conocer el tema a fondo:

    1. Estas cartas “invitación” las manda el SAT para ver quién cae con las autoridades hacendarias para reguralizarse y pagar, utilizando las técnicas de “terrorismo de cobro” similares a las que utilizan despachos de cartera vencida con deudores morosos.

    2. Como tal, no se trata de un requerimento de pago o el inicio de las facultades de comprobración del SAT previstos en el Código Fiscal de la Federación, así que esa carta y las que luego manda el IMSS para el pago de cuotas, valen para dos cosas.

    3. Estas “invitaciones” van dirigidas a quienes hayan recibido depósitos en cuentas bancarias Y NO ESTÉN INSCRITOS EN EL RFC, en la lógica de que si hay depósitos a la cuenta, es que forzosamente debes de tener un ingreso que justifique ese depósito.

    4. Incluso, el SAT da oportunidad de justificar el ingreso, y si uno tiene el soporte documental para demostrar que el origen legal de los depósitos, solo basta contestarle al SAT y lo deja en paz… pero sino se cuenta con soporte alguno, bueno, habrá que ponerse a mano con “Lolita” porque estas omisiones implican una serie de delitos fiscales.

    5. El autor del artículo demuestra ser lego en materia fiscal, al asegurar que se les va a quitar el 30% del total de lo depositado. COMPLETAMENTE FALSO. Si se paga ISR es sobre el total de ingresos pero de forma PROGRESIVA Y PROPORCIONAL, a través de una mecánica de cálculo que esta diseñada para que el que gane más, pague más, y el que gane menos, pague menos. Dependiendo del rango de las tablas en que se encuentre el ingreso, será el porcentaje base para ISR, siendo que el rango menor es el 4% y el rango mayor es 30% para aquellos que tienen ingresos mensuales superiores a $32,000.00.

    6. Aún en el supuesto de que se haga un requerimiento de pago por las omisiones den IDE o ISR, existen medios de defensa legales para combatir las resoluciones de Hacienda.

    Por lo mientras, a mí esa noticia no me quita el sueño.

    • oaxaco

      hasta que alguien opina acertadamente…

    • Contador

      Sin embargo no podras negar que la medida es legalmente valida, aunque los procedimientos administrativos ejercido por la autoridad dejen mucho que desear. Como lo mencione en otro comentario el IDE desde su creacion fue con la finalidad de combatir el lavado de dinero.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=690906534 Arturo Saiz Calderón Elizondo

       1.- En tu estado no lo sé, pero el SAT las aplica continuamente anivel federal, es una opción, barata para ellos de cobrarte, ya obteniendo la información, ejercerán facultades 42 CFF, y créeme que lo hacen, antes sugería a mis clientes atenderlas, ahora sí, y más con las resoluciones de la corte en estos sentidos, lo que percibo es falta de experiencia en ese sentido.

      2.- No es un requerimiento de pago ni inicio de facultades, pero si no la atiendes seguramente lo harán, acá incluso el estado invita, pidiendo poca documentación, si te niegas, se meten a las entrañas de la información financiera, mi pregunta es qué necesidad tienes de gastar e irte a un juicio.

      3.- Te digo se nota que no conoces bien el tema, te comento que en Personas inscritas al RFC, con ingresos declarados inferiores a los importes de la información emitida por las instituciones financieras, también son invitados.

      4.-Bien lo haz dicho hay que tener el soporte, pero ahora la gente haste este tipo de operaciones de manera tendenciosa, y tal vez justificada, porque no existe transparencia en el destino de los recursos y las MIPYMES, si enteraran y pagaran todo el ingreso, definitivamente no sobrevivirían.

      Ahora, ¿cómo justificarías el ingreso?, hablando ya en una revisión de cualquier tipo 42 art II,III  CFF, en una revisión estas ante facultades discresionales, en realidad haces un cheque del dinero que das a tus hijos y guardas copia, o bien haces transferencia y guardas los estados de cuenta de 5 años,( o en este caso de 10 por no estar inscrito ante el RFC), se nota que no haz atendido cualquiera de las revisiones en este sentido.

      En este sentido, determinado el crédito las harás valer en un juicio de 5 años, incierto ahora, y más aún por las resoluciones de la corte, gasto en abogados y en este caso garantizar el interés fiscal, (fianza o actos de molestia mediante embargo en la vía administrativa), creo lo primero es proteger el patrimonio.

      5.- El SAT está dando la suavecita, SOLO LO HACE SOBRE LOS DEPOSITOS EN EFECTIVO, ¿pero que pasa con lo demás?, ¿SE ENTERARON LOS DEPÓSITOS EN CHEQUE DE ESA CUENTA Y TRANFERENCIAS?, Súmale Accesorios (actualizaciónes y recargos), aprovechamientos (Multas) y en su caso gastos de ejecución.

      Recuerda que al no tener comprobación ni soporte o llevar contabilidad, ya sea simplificada (que es lo ocurrido), estás en presuntiva de ingresos.

      En teoría la regla solo implica pagar el ISR, pero y el IVA?….

      Transcrivo la fracción III del 59 CFF…

      “Artículo 59. Para la comprobación de los ingresos, del valor de los actos,
      actividades o activos por los que se deban pagar contribuciones, así como de la
      actualización de las hipótesis para la aplicación de las tasas establecidas en
      las disposiciones fiscales, las autoridades fiscales presumirán, salvo prueba
      en contrario:….

      …III.   Que
      los depósitos en la cuenta bancaria del contribuyente que no correspondan a
      registros de su contabilidad que esté obligado a llevar, son ingresos y valor
      de actos o actividades por los que se deben pagar contribuciones.

       

      Para
      los efectos de esta fracción, se considera que el contribuyente no registró en
      su contabilidad los depósitos en su cuenta bancaria cuando, estando obligado a
      llevarla, no la presente a la autoridad cuando ésta ejerza sus facultades de
      comprobación.

       

      También
      se presumirá que los depósitos que se efectúen en un ejercicio fiscal, cuya
      suma sea superior a $1´000,000.00 en las cuentas bancarias de una persona que
      no está inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes o que no está
      obligada a llevar contabilidad, “son ingresos y valor de actos o actividades por
      los que se deben pagar contribuciones.”

       

      “No
      se aplicará lo dispuesto en el párrafo anterior cuando, antes de que la
      autoridad inicie el ejercicio de sus facultades de comprobación, el
      contribuyente informe al Servicio de Administración Tributaria de los depósitos
      realizados, cubriendo todos los requisitos que dicho órgano desconcentrado
      establezca mediante reglas de carácter general.”…”

      AHORA REVISA EL ÚLTIMO PÁRRAFO Y EL PENÚLTIMO ENTRE COMILLAS Y ME AVISAS SI TENGO O NO LA RAZÓN…

      6.- ¿Cómo puedes pretender como una opción como medio de tranquilidad, si como persona física se encuentra afectado directamente el patrimonio?

      Crées ganar algo así sin soporte y justificación con las resoluciones de los últimos 5 años, por favor, méter al contribuyente en un suplicio de más de 6 años de defensa, garantizar el interés fiscal y al final de la historia no aber si tienes posibilidades de ganar….

      Esto último lo veo más irresponsable y al final si se pierde el implicado se quedará hasta sin calzones, por los accesorios, aprovechamientos y gastos de defensa, sin incluir fianzas y gastos de ejecusión.

      Mejor plantea un concepto integral y que otorgue seguridad jurídica, los tribunales no lo harán, dime cuántos amparos de IETU e IDE se ganaron?, cuantas contradicciones de tesis dan ahora el fallo a la autoridad? y hablas de litigio ante algo incierto?, bien sabemos que se defendería más de fondo que de forma y sería aventar la moneda al aire y esperar a que caiga.

      Mi opinión es regularizarse de una manera conciente y no hacer las cosas sin el respaldo DOCUMENTAL Y PROFESIONAL adecuado.

      Y CONSTE QUE NO HEMOS HABLADO AÚN DE DELITOS EN MATERIA FISCAL NI DE PENA CORPORAL.

      COMO DICEN QUIENES MINIMIZAN ESTA SITUACIÓN, MEJOR INFÓRMENSE!!!