2011

Letras ajenas para compartir. Argumentos fabulosos. Irving Wallace.

En la introducción nos dice, y durante el desarrollo del libro, que ningún personaje literarios es cien por ciento producto de la imaginación. No existe ni existirá, tal elucubración sin el aderezo que solo la realidad puede proporcionar.

Si esto es cierto, entonces todas las novelas habrán de haber sido inspiradas en algún personaje real.

En Argumentos Fabulosos, Irving wallace nos dice quienes fueron los personajes que inspiraron novelas de gran popularidad, son seis las que desarrolla con más detalle, aunque en el recorrido va haciendo digresiones de otros escritos y sus repectivos personajes.

Algunos autores por recato o respeto, deciden no hacer público el nombre de la persona real, pero hubo (hay) otros como Balzac, cuyos lectores devoraban sus páginas intentando adivinar el personaje en cuestión, digamos que si Balzac viviera en esta época, habría hecho de Paris Hilton un personaje de sus novelas, lo que no le resta merito a su calidad literaria, sino mas bien hizo gala de un recurso que es atrayente al publico.

Entre los personajes famosos, cuya inspiración fue sacada de una persona real, esta uno de mis personajes favoritos Sherlok Holmes, de Artur Conan Doyle, y Robinson Crusoe, de Daniel Deföe. Cuyos personajes reales llevaron vidas tan interesantes como los de ficción, por algo inspiraron tan grandes obras.

No menos interesante fue la vida de William Brodie, un tipo con una vida doble, de día un personaje ejemplar, de noche un rufián que terminó en la horca, ante la sorpresa de quienes solo de día lo conocieron, inspiró el personaje de Dr. Jekyll.

De Balzac, por ejemplo contó la historia de una mujer de la realeza que cruzo Europa coleccionando amantes de la realeza, una mujer de belleza extraordinaria, quien terminó en un desierto en Siria, casada con beduino arabe.

Un libro que devela un poco el misterio de ciertos personajes y enterarse que la vida real es tan intensa, o más, que la propia ficción.

Lo siento, no encontré sitio de descarga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
239 Comentarios en “Letras ajenas para compartir. Argumentos fabulosos. Irving Wallace.”