2011

Si lo que quieren es robar es más fácil decirlo que marearte para hacerlo…

En Febrero de éste año ingrese a estudiar en la Franquicia de Inglés Individual, me “regalaron” un diplomado a Houston por una semana y una beca para tomar el TOEFL, hay dos graduaciones al año, en Diciembre y en Mayo. Se supone que te gradúas si ya terminaste el último libro, pero aquí no, aquí te hacen que te gradúes aun cuando te falta la mitad del libro, y cuando inicias te dicen que solo son 3 libros, pero cuando te meten al curso de graduación debes comprar otro.

En el curso te dejan tareas y que escuches las conversaciones para trabajar mas tu proceso auditivo con el idioma, cuando pones el CD solo trae un diccionario pero nunca encuentras las chingadas conversaciones, cuando llegamos con el profesor le dijimos lo que sucedió y nos dijo ahí es que ustedes tienen el student´s book y el que trae las conversaciones es el teacher´s book.

Pero eso no es todo, eso es con respecto al libro, ahora vamos a lo peor o lo que me tiene tan molesta y me hace decir HAZME EL CHINGADO FAVOR.
Una semana después de que inicio este curso fueron los administradores de la Franquicia a invitarnos para la CENA-BAILE del curso que se llevara a cabo en diciembre, nos dijeron lo siguiente:

“Chicos para poder culminar su estancia con nosotros, se realiza cada medio año una cena-baile para que convivan y realicen algunas actividades donde se perciba todo lo que aprendieron en este año. Las actividades serían las siguientes, hacer un spelling, una presentación de baile y canto donde ustedes canten en inglés, para ello tienen que pagarle a un coreógrafo que tenemos de la escuela, tendrían que ponerse de acuerdo con él para lo del pago, antes de la cena se toma la fotografía de todos los graduados aun cuando no vayan a la cena si deben asistir para salir en la fotografía ya que son un grupo y todos se quedarían con un bonito recuerdo.

Alguien dijo: ¿Disculpe y si no puedo ir?, pues por lo menos considera la fotografía y para la cena si deben revisar porque viene personal de Houston especialmente a entregar sus documentos y sino van pues deben enviar a alguien en su representación para que recoja sus papeles, pero nosotros ya no nos hacemos responsables si la persona que vaya los pierde.

El costo de la cena es de 410 pesos por persona, más 150 de la fotografía y lo que cobre el coreógrafo, pero no crean que a nosotros se nos queda algo esto es para ustedes y pues todas estas personas nos ofrecen sus servicios pero nosotros no nos quedamos con nada, si van con alguien el graduado no paga, pero si van solos deben pagar su platillo.

Todo lo antes mencionado ya estaba plasmado, pero yo ingrese a trabajar hace un par de meses y pues sabía que me pagaran en 3 meses, así que sobrevivo con lo poco que tenía ahorrado, cuando recordé que podíamos enviar a alguien en nuestra representación pues le dije a un compañero que recogiera mis documentos y que me los diera, para esto el coreógrafo cobra 60 pesos por persona y somos por lo menos del instituto donde estoy 120, súmenle los del otro instituto.

Asistí con la administradora que dio las primeras indicaciones y le dije disculpe le vengo a dar el nombre de la persona que recogerá mis documentos, es un compañero de aquí del instituto ya que no podré asistir a la graduación por cuestiones económicas y me dijo huy NO. Las únicas personas que pueden recoger sus documentos deben ser de su familia sino no…. y yo así de QUE? En que momento cambiaron las cosas y me dijo, no es que no ha cambiado, debe ir alguien de su familia y le dije mire señorita si yo no voy es porque no tengo lo suficiente para pagar todo lo que nos están pidiendo y no cree que si mi familia lo tuviera me prestaría o me darían el dinero para ir, si ellos probablemente están igual y no pueden asistir.

A lo que contesto, híjole pues revise ¿Qué puede hacer?, porque como vienen ESPECIALMENTE de Houston pues no podemos hacer nada y si usted no va entonces regresan sus documentos a Houston y para recuperarlos deberá pagar el 10% del costo total de su curso para que se los regresen porque nosotros no nos quedamos con nada.

Tomo su computadora y me dijo cuanto le costó el curso y le dije el total; contesto ah entonces deberá pagar 4 mil pesos para que le podamos regresar sus documentos y yo así de HAZME EL CHINGADO FAVOR!! Ahora resulta que es a huevo que debo ir a la graduación sino me van a sacar más dinero de lo que ya les pague?

Y le dije pero ¿cómo me van a dar mis documentos si aún no termino el libro 3 y pues mi año se cumple hasta Febrero?, además no puedo terminar ahorita porque si no me enviaran las fechas para tomar el diplomado de Houston en los primeros 3 meses del año y acabo de ingresar al trabajo me van a mandar por un tubo si pido una semana de vacaciones y me contesto, pues no puedo hacer nada por usted, además se debe apurar porque el libro lo debe terminar antes del 15 de Diciembre sino entonces tendría usted otro problema y dije no mamen ¿más problemas, qué les pasa? el libro consta de 25 lecciones y hay compañeros que van en la 15 como fregados piensan que terminaremos antes del 15 de diciembre cuando en mi contrato dice un año, ahora también ya es a fuerza que termine el libro antes de esa fecha.

En resumen es que Inglés Individual no te entrega documentos sino pagas un platillo de 410 pesos, un coreógrafo de 60 pesos y una fotografía de 150 pesos, cuando en cualquier instituto, escuela o universidad tu programa cívico no depende de una cena, es opcional asistir o no y claro que ellos se llevan un porcentaje para que se hacen tontos. Y sino pagas todo lo anterior y además no terminas tu libro no te entregan ni madres y te cobran el 10% del curso total que no está nada barato. Hasta ganas de demandarlos en la Profeco o algo así.

Cortesía de Soshanna

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
296 Comentarios en “Si lo que quieren es robar es más fácil decirlo que marearte para hacerlo…”