2011

Negocio Redondo de las Carreteras

Es común que al finalizar los sexenios gubernamentales los gobiernos se pongan a presumir que entre sus muchos “logros” tenemos más carreteras que las realizadas en no sé cuántos gobiernos anteriores, siempre dicen lo mismo. Pero me pongo a pensar, de que nos presumen si primero que nada están cumpliendo con su obligación que es gestionar la infraestructura carretera del país. No están construyendo carreteras con su dinero, lo hacen con el dinero de nuestros impuestos y los contratos de construcción se los dan a constructoras de algunos de sus parientes o cuates (como Mr. Moreira en Coahuila) y para cerrar con broche de oro al final se las dan a trabajar a particulares que cobran un cuota. Es decir, las carreteras no son para cualquiera.

Yo quisiera saber ¿cuántas de esas carreteras nuevas construidas son gratuitas o federales como algunos las conocemos? Yo creo que ninguna o muy pocas y ahora pareciese que la moda es hacer vialidades internas en las ciudades y hacerlas de CUOTA, como la sección del segundo piso del periférico en la Ciudad de México.
Pareciera que en México no hay impuestos que alcancen para nada y del que los ciudadanos puedan recibir un buen servicio por los impuestos que pagan. En cuestiones de infraestructura el primer objetivo del gobierno es hacer negocios que beneficien a una pequeña minoría y en segundo término es construir infraestructura que justifique el gasto de impuestos y la subsecuente privatización.

Así los usuarios que no tienen dinero para pagar las carreteras de cuota pues se joden, tienen que transportarse por carreteras viejas, inseguras, llenas de topes, mal trazadas, con baches, mal señalizadas… si es que están señalizadas, etc. Bueno, al final creo que tengo que agradecerle al gobierno la oportunidad que me dio de conocer algunas vialidades libres de peaje porque al parecer están en vías de extinción y mientras está haciendo trabajar mis impuestos para su beneficio y el de otros

Cortesía de peperul

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
286 Comentarios en “Negocio Redondo de las Carreteras”