2011

Aficionados de las Chivas y los Jefes de Kansas City

No soy muy aficionado al futbol, no le voy a ningún equipo excepto cuando mis amigos se juntan y eso de irle al América, ni madres, si acaso a las Chivas y eso porque mi abuela es aficionada, del que soy fan es del futbol americano, no por ser malinchista simplemente me gusta más ese deporte.

Mi equipo son los Acereros de Pittsburgh, y ayer viendo el partido de domingo por la noche contra los Jefes de Kansas City, me llamo la atención algo, el Arrowhead Stadium estaba lleno, ¿y eso que? dirán, no voy a comparar deportes es estúpido, son distintos, pero al aficionado si se me hace algo curioso, no sé, veamos.

El estadio Omnilife tiene capacidad de 50,000 aficionados más o menos, sus precios van desde los $150 a los $950, pero no se llena, si acaso en el clásico, dicen que por sus precios y la calidad del fútbol, etc. Pero siendo el equipo con más afición en el país, con más campeonatos y creo yo que con la mejor calidad en sus jugadores (Chicharito, ejemplo) y su casa este vacía, es para HECF.

Ahora los jefes de Kansas City, su estadio tiene capacidad para 80,000, los precios van desde los $250 hasta los $1,180 dólares, es decir desde los $3,500 hasta los $16,500 pesos aproximadamente, desde 1970 no ganan un Super Tazón, en los últimos 10 años solo han tenido 3 temporadas con racha ganadora, aunque desde 1990 tienen un record de más partidos ganados en casa, desde hace 10 años han estado bajando hasta el grado de perder más en casa, el aficionado ha visto perder a su equipo más tiempo que ganando y aun así llena el estadio con esos precios, HECF.

¿Pagarían $16,000 pesos por ver a las chivas perder y no ganar un campeonato, o verlos perder en el Omnilife a cada rato?

El partido de ayer, los aficionados de los jefes no pararon de abuchear a su equipo y también al mío ¿fue exigencia tal vez? No creo que por que les sobra dinero van, creo yo que es por fidelidad, en las buenas y en las malas, soy fan, aunque ganaron los acereros, el partido fue horrible, hubieran querido algo mejor, el clima no fue un problema para ir y eso que estuvieron a cero grados, no me imagino el ambiente, tal vez sea sadomasoquismo ver a tu equipo perder, habrá rachas buenas o malas, como todo en la vida, pero qué diablos TE GUSTA VER A TU EQUIPO JUGAR.

Cortesía de Dr. Estúpido

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
273 Comentarios en “Aficionados de las Chivas y los Jefes de Kansas City”