2011

Respuesta a: La onda con la educación y la prueba Enlace

La siguiente entrada es en respuesta a: La onda con la educación y la prueba enlace. PVian, me parece desatinado tu comentario respecto a la telesecundaria y sobre todo a la educación. Me parece que no estas informada respecto a esta modalidad educativa, y menos sabes como se estructuró. La telesecundaria responde a las necesidades que se tienen o tenían las comunidades indígenas, rurales, marginadas con pobreza, desempleo, en fin con todas esas carencias que se pueden encontrar. Por ello se realiza este proyecto, con la finalidad de que la educación llegue a todos por igual y con calidad. En estas escuelas y comunidades, los alumnos son muy pocos, ahí respondo tu incógnita de porque hay 20 computadoras, si hay 21 alumnos. Si no lo sabes, los alumnos de esas comunidades, tienden a emigrar a los Estados Unidos de Norte América al salir de la primaria, sus padres los ponen a trabajar para ayudar a la familia o simplemente tienen otros problemas, y casi siempre los grupos son reducidos.

Pasare a otro punto, No puedes criticar que no encontraste planes de estudio de la asignatura de tecnología (Como no eres docente, repites lo que escuchas en la tv) lo que tenias que solicitar al director, era el programa de estudio, el enfoque y propósitos de tecnología. A leer, encontrarías, que tecnología no es enseñar Word, Power Point o Excel. Lo que se enseña en primer grado a grandes razgos (te lo resumo por que no creo que lo leas todo) es: En primer año en tecnología, es hacer del conocimiento del alumno de que es un proyecto, para que sirve, Cuál es su funcionalidad, que impacto genera en la comunidad y en lo personal.

Segundo año, se trabaja con la teoría para estructurar un proyecto, limites, Materiales, solución de problemas, ingresos económicos o perdidad de estos, patrocinadores y capacitación.

Tercer año, aquí es cuando se pone en práctica el proyecto, los alumnos trabajan en lo que han investigado, y lo presentan a la comunidad, sabiendo ya el impacto que se generará, tanto en lo económico como en lo social.

Así, que cada docente, puede diseñar proyectos para sus alumnos, así que TECNOLOGÍA no solo es lo relacionado a los avances tecnológicos.

Otro punto, No se les proporciona a los alumnos las RESPUESTAS DE ENLACE. Lo que se puede hacer, y es legal, trabajar con los alumnos, las debilidades que tuvieron en las diferentes asignaturas un año anterior, así como tú lo hiciste en tu carrera. Déjame informarte, que la prueba dicha es diferente cada año, tiene muchos errores, estoy seguro, que tu no leíste el cuadernillo de preguntas,si lo hicieras te darías cuenta, que muchas preguntas no tienen respuesta, (bueno si las tienen) pero son erróneas. Ademas, hay temas que se deben de impartir de acuerdo al calendario escolar,( Ejemplo: Un tema se debe de impartir en MAYO y JUNIO, pero resulta que la prueba enlace se realiza en marzo o abril, bueno pues, ese tema de mayo y junio, ENLACE HACE COMO 13 PREGUNTAS, total, por tiempo no impartes un tema al que no puedes llegar, pero los que realizan la prueba no lo toman en cuenta) y discúlpame, pero solo repites lo que los medios de comunicación manipulan.

Y recuerda, que la misma pregunta que se realiza en Yucatan, también la hacen para Tijuana, por lo mismo, Enlace, es un fraude, ya que las necesidades no son las mismas para los alumnos, de una ciudad a uno de la sierra.

Y por ultimo, mi informática, antes de hablar o de criticar lo referente a la Educación, primero infórmate, ya que quedas mal parada. Tú no sabes de Didáctica, inteligencias múltiples y las diversas formas de aprender, psicología y los problemas emocionales que tiene un adolescente y el impacto que tiene en su aprendizaje, ademas de que el gobierno debe de aportar económicamente para equipar las escuelas de calidad, pero no lo hace.

Yo me hago una pregunta, que hace una profesionista de tu calidad en la educación, no sera que, ¿eres incompetente en tu área? mi amiga, tú si te ganaste un HAZME EL CHINGADO FAVOR.

Cortesía de un simple docente de Telesecundaria

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
346 Comentarios en “Respuesta a: La onda con la educación y la prueba Enlace”