2011

El engaño de Autofin Monterrey

Les comparto esta historia con el fin de desahogarme un poco y a la vez evitar que más personas sean parte de el engaño del cual fui víctima, trataré de ser lo más breve posible.

Para mis actividades diarias siempre he necesitado de un coche, pero por tantas razones que todos ustedes también habrán pasado no había podido juntar lo suficiente para el enganche. Para mi mala suerte un el 16 de octubre del presente fui a un centro comercial en donde había un auto fin monterrey. Y me aborda un vendedor ofreciéndome un auto, aquí viene la primer mentira, porque lo ofrecen “sin enganche” una vez que me atrapó, empieza a elaborar la cotización y resulta ser que no es sin enganche, sino que pagando 5 mil pesos puedo obtener mi coche, con mensualidades de 2700 pesos.

Ahora viene la segunda mentira, según el vendedor, el 21 de octubre era la fecha límite para inscribirse y que el auto me lo daban el 28 de octubre o a más tardar el 18 de noviembre. Total le di los 5mil pesos antes del 21 los cuales junte con mucho esfuerzo. Tristemente se llegó el 28 de octubre y nada, fui a ver al vendedor y me dice:- no te preocupes de seguro para el 18 de noviembre ya te lo dan…. Y sucedió, como se imaginan, llegó el 18 y nada, no me dieron nada, para colmo aquí viene el 3er engaño, el 17 de noviembre me hablaron, nada más para decirme que mi mensualidad ya no iba a ser de 2700 sino de 3mil pesos, o sea, no me dan el coche pero si aumenta el precio siendo que en un principio me habían dicho que la mensualidad era congelada, total acepté, dije 300 pesos mas no esta tan mal, 4 ta mentira, el vendedor me dijo que no iba a pagar mensualidad alguna hasta que me dieran el auto, y el viernes 24 resulta que me vuelven a llamar de Autofin para recordarme que mi pago debe ser puntual los primeros días de diciembre.

Entre mi esposo yo les hicimos un escándalo hasta que logramos hablar con otra persona de más jerarquía, una viejita bastante ladina y habladora por cierto, y con total descaro nos dice: Pero quien puede creer que con 5mil pesos se les va a financiar? 5ta mentira, cuando hable con el vendedor, me dijo que si no me convencía o quería cancelar el contrato no habría problema ni penalización, y la señora que nos atendió después también nos dijo que no se puede cancelar, y que no me van a dar mi coche sino hasta que pague y muy puntualmente durante 9 meses y eso si no me retraso porque si lo hago en una sola mensualidad, se tardará 9 meses más, o sino perderé el dinero que ya di…

Peor aún cuando fuimos a pelearnos con la viejita que nos atendió, nos dimos cuenta que no eramos los únicos, había más gente buscándola, porque el vendedor los había embaucado con el mismo engaño.

Si bien es cierto que es difícil de creer que te financien un auto con 5 mil pesos, tampoco es válido que te convenzan de engancharte a base de puras mentiras porque el vendedor juró y perjuró que me iban a entregar el auto rápido y que no lo iba a pagar hasta que lo obtuviera.

Tampoco es justo de que así como a mí, engañen a otra tanta gente que a base de mucho trabajo y esfuerzo logra juntar aunque sea un poco de dinero.

Se los paso al costo para que no caigan banda, saludos desde Monterrey.

Cortesía de Tigre

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
278 Comentarios en “El engaño de Autofin Monterrey”