2011

Otra de BBVA Bancomer

Quiero compartir esta desagradable experiencia con Bancomer, si otra de Bancomer… resulta que a principios del mes me hablan para informarme que Seguros Bancomer está haciendo cargos no autorizados a los tarjetahabientes, lo cual me desconcertó ya que yo no tengo cuenta con Bancomer. Y así se lo hice saber, sin embargo la señorita me informo que no solo se estaban haciendo cargo a clientes de Bancomer si no cualquier persona que contenga tarjeta Visa sin importar el banco que sea.

La señorita que me hablo, me pregunto si yo tenía tarjeta Visa a lo cual yo conteste que sí, acto siguiente me pregunta si yo autorice dichos cargos, obviamente desconcertada por esta pregunta, dije que no. Con lo cual tontamente di pie al siguiente paso; la señorita me informo que en este caso procederíamos a hacer la cancelación de dichos cargos y comenzó a pedirme mis datos: nombre, dirección, colonia, fecha de nacimiento, y obviamente los 16 números de mi tarjeta de crédito.
Después de una breve explicación del supuesto seguro que se había cargado a mi cuenta y que NO había autorizado, me pregunto por qué no deseaba yo contratarlo, a lo cual yo respondí porque ya tenía servicio médico y no me interesaba dicho seguro. Tras cerca de 20 minutos de explicaciones me dio un número de folio con el cual supuestamente estaba cancelando dicho seguro y aparte me bonificarían el cobro indebido de este seguro, para posteriormente comunicarme con otra señorita para rectificar que yo no deseaba dicho seguro, y ratificar mis datos.

Yo volví a preguntar si con esto se cancelaban estos cargos no autorizados a mi tarjeta a lo cual ella me dijo que sí e inclusive con este folio se me iba a bonificar la cantidad cargada. Hace dos semanas llego a mi domicilio la información sobre el seguro Bancomer que del cual se me había hecho el cargo, con los datos y beneficios de dicho seguro.

Hace unos días llego mi estado de cuenta y efectivamente apareció el cargo por $190, así que hable al número de atención a clientes que aparece en la información del Seguro por Hospitalización y hable solo para confirmar si efectivamente ya estaba cancelado y si se me haría la bonificación de este cargo. Cuál fue mi sorpresa, que no se había hecho ninguna cancelación, que YO había contratado este seguro y que NO me harían ninguna bonificación.

Así es como los Agentes de Ventas de Seguros Bancomer realizan sus ventas cayendo en delitos como lo es abuso de confianza, mal manejo de información, actuando con dolo y estafa, porque a mi modo de ver esto es una gran ESTAFA.

Obviamente al momento de pedir el nombre de la fulana que realizo la venta de dicho seguro, el ejecutivo que me atendió argumento que él no tenía el nombre pero que si existía la grabación de dicha llamada donde yo compro el seguro. Es así como estas personas cubren sus cuotas de ventas, engañando y manipulando la información y las grabaciones que quedan registradas. Así que les comparto mi experiencia para que no los engañen si alguna vez llaman a sus domicilios argumentando que se han hecho cargos No Autorizados a sus cuentas.

Cortesía de La engañada por Bancomer

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
318 Comentarios en “Otra de BBVA Bancomer”