2011

Todos somos niños

Yo voy a ser papa en unos meses mas… una vez mas… seria mi tercer bebe, y muchas cosas golpean de facto en mi cabeza, camino por las calles y a pesar que es la idea mas obvia, todos aquellos a mi alrededor, el que mal me mira, el que intenta tranzarme para quitarme 10 pesos mas, el que me sonríe y hasta el que esta sentado en la parada de autobuses, con la mirada perdida por algún problema, deuda o simple desdén, alguna vez fue un niño, alguna vez fueron una esperanza.

Por que a los ojos de nuestros padres, todos significábamos algo, lo se porque mis hijos lo significan, les ves tan pequeños, tan brillantes, tan, tan… que en un instante puedes ver a un ingeniero a un doctor.. jamás te pega la idea de ver a un delincuente, a un político roído de soledad sentado en una silla y esperando la próxima tranza, jamás puedes imaginar una línea espacio tiempo donde ese pequeño pedacito de ti pueda ser algo menos que orgullo y luz para todos los que le rodean.

Entonces que es lo que pasa? , en que momento esa semillita pierde la esperanza? , o mas bien dicho… en que momento nosotros mismos perdimos la esperanza en lo que llevamos dentro, que paso entre la infancia limpia y el bodegón de amarguras, deudas, problemas e inclinaciones políticas que ahora nos embarga?

Son palabras Sabias, son material Trolleable… si ya me lo puedo imaginar, pero es que no importa de donde vengas, no importan las toneladas de mensajes subliminales y directos, no importa La Rosa de Guadalupe ni lo Que Callamos Las Mujeres, la gente en realidad no es como debería de ser, no porque así se lo ordene, si no porque no tienen la necesidad de serlo.

Hoy día, es mas sencillo imaginarse como un jugador de futbol y hacer sándwich, que pensar en como llenarse la cabeza de convicciones e intentar comerse el mundo, es mas Cool, que las niñas de 14 u 15 prefieran ser como las estrellas de la Tele que perder el tiempo en ser ellas mismas, en buscarse, en encontrarse.

El viaje no es sencillo y en el camino existen muchas paradas cómodas, existen muchos puntos donde es mas cómodo detenerse y descansar y por ende jamás salir de ellos, llegan los años, y en un respiro ya pasas los 20, abres y cierras los ojos y los 30 te recuerdan que todavía no logras lo que tanto querías de ti, todavía no alcanzas a comprender la complejidad de el momento cuando ya tienes 40 y te das cuenta que ya eres como tus padres.

Entonces?

Mis hijos están condenados a este destino insufrible?, en pequeño momento existe la posibilidad que las 3 semillas que planeo dejar en este mundo mucho después que mis dias terminen y las pocas experiencias que me dejara esta envoltura sean solo razones para unas cuantas letras en una piedra después de haberme ido?

Yo solo sigo en el viaje, e intento comprender porque ayer pensaba diferente, los mayores eran los viejos y sus problemas solo eran tema de conversación y peleas, y ahora, a mis 35 ya son los míos, veo la sonrisa de mis huercos, los veo jugar, los veo esperarme cuando llego a casa después de 13 horas de trabajo diario, beso en los labios a mi esposa toco su vientre y me doy cuenta que ella también en pequeño momento fue una niña, que juntos sacrificamos sueños y necesidades, tiempo y razones, entonces pienso… porque carajos entonces mis bebes tienen que ser un par de granos de arena en el enorme recipiente de la mediocridad, porque el hijo que esperamos con tantos sueños y sus hermanos no pueden ser luz?

Por que diablos carajos perdimos la esperanza? ¡Hazme el chingado favor!

Vuelvo a tocar el vientre lleno de vida de mi esposa, me doy cuenta que todavía soy un niño y que tengo muchos sueños, pero cada vez mas poco tiempo para realizarlos, me tomo 35 anos entenderlo, cuantos te tomara a ti?

Cortesía de Jorge Luis

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
185 Comentarios en “Todos somos niños”