2011

¿Inteligencia contra el crimen organizado?

Ayer por la mañana vi que el Secretario de Gobernación anuncio con bombo y platillos que evitaron (gracias a aplicación de inteligencia), la entrada del hijo de Gadafi y su familia, quienes tenían planeado internarse en México con papeles falsos. Cuando vi el comunicado solo me quedo HECF. ¿Por qué?, Bueno lo que me sucedió un día antes me dice que los órganos encargados de procurar justicia en nuestro país no aplican la inteligencia que ellos creen; a los agentes investigadores les basta un ese cabrón es, para que se te vayan sobres sin deberla ni temerla pero lean para que se enteren porque lo digo.

Mi nombre es Iván, soy de Campeche, México y esta es mi historia:

6 de Diciembre de 2011.

Salgo de mi casa, ubicada en el Infonavit Las Flores, eran las 7 a.m., a un costado del minisúper Los Arcos veo un Tsuru color azul con placas de Tabasco, en la unidad dos tipos que apenas me vieron se dijeron algo y pusieron en marcha el vehículo, yo seguí caminando pero vi que el vehículo se me emparejo y el conductor me dice; oye chamaco, ven aquí, yo asustado veo que empiezan a bajarse de la unidad y les pregunto ¿qué es?, a lo que el susodicho me responde, que vengas aquí, para cuando dijo esto yo arranque a correr muy asustado.

Atrás de mí el copiloto venia persiguiéndome. Me metí por los andadores del Infonavit pensando por dónde meterme y mil cosas más pasaron por mi mente; corrí aproximadamente 150 metros, recuerdo que pase junto a una señora que estaba barriendo su puerta y en mi desesperación le grite, señora ayúdeme, por fin llegue a la esquina de la calle donde hay una taquería que solo trabaja por las noches, pero habían unos amigos que cuando me vieron me preguntaron ¿qué pedo wey, que te pasa? A lo que les conteste háganme el paro me quieren trepar a un coche, en eso me dio alcance uno de los tipos y me dice cómo te llamas chavo muéstrame una identificación trabajo en la procuraduría. Yo le conteste si wey ¿pero porque me correteas tienes una orden de aprehensión, orden de presentación?, no me contesto y le dijo al gordito que venía manejando vamos a esperar que venga el comandante, en eso llego otro gordo y solo me dijo pinche chamaco ¿Por qué corres?, y le contesto como no quiere que corra, con todo lo que está pasando en el país, ustedes con placas de fuera del estado y me amedrentan de esa manera, en ese momento se subieron los 3 a la unidad y se fueron.
Regrese a mi casa, asustado, y le marque a mi jefe (trabajo para una televisora local) le comente y de inmediato se comunicó a la PGJ, para preguntar si tenían conocimiento y si en verdad eran agentes; primero le dijeron que no tenían ningún automóvil con esas características y que esperara en mi casa, mandarían a unos agentes por mí, después le dijeron que si, que habían unos agentes de Tabasco los cuales pidieron apoyo a los agentes de Campeche para investigar una demanda por supuesto fraude y extorsión.

Ya más tranquilo, mi jefe llego por mí y nos dirigimos a la PGJ, cuando llegamos ya estaban los agentes y lo primero que me dijo uno de ellos fue, oye discúlpanos, ya nos cagotiaron.
Subí y me atendió el subprocurador; me explico que había pasado y resulta que el demandante cuando me vio salir de mi andador me señalo y les dijo, ese es el tipo y pues paso lo que paso.
Ahora miles de preguntas quedan en mi mente, lo bueno que corrí porque si no, seguro me daban mi calentadita. ¿Por qué corrí? Pues lo primero que pensé es que era un levantón, un secuestro, etc.
Todo quedo en un “usted disculpe” (sospecho que la disculpa fue porque trabajo en la prensa).

¿Dónde está la inteligencia que aplican los encargados de la procuración de justicia? Que no mame el gobierno. ¿A quién quiere engañar? Solo recuerden, vienen tiempos electorales y tienen que quedar bien.

Cortesía de Iván

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
277 Comentarios en “¿Inteligencia contra el crimen organizado?”