2011

Enrique Peña Nieto no sabe cuál es el salario mínimo del país que pretende gobernar

El diario El País publica una entrevista que le realizaron al candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto. La entrevista transcurría de manera normal con preguntas de todo tipo sobre seguridad, sociedad, economía hasta que el entrevistador cuestiono al candidato del PRI si sabía cuál era el monto del salario minino de México. En forma parecida a lo sucedido en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el candidato del PRI no supo responder a la pregunta y abruptamente dio por terminada la entrevista.

La conversación con EL PAÍS se produce pocos días después de su lapsus en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuando no supo responder qué tres obras o tres autores le habían influido más, lo que le supuso un aluvión de críticas. Pero Peña Nieto las encaja con naturalidad y parece consciente de sus limitaciones, tal vez uno de sus puntos fuertes. Sus críticos han apuntado que no sabe actuar en situaciones fuera de guion. Este diario le preguntó por algunos precios de productos básicos, algunos los supo, otros no, pero suspendió al preguntársele por el monto del salario mínimo, que él tasa en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los 1.740.

Y este es el que dicen que va a ser nuestro próximo presidente, tal vez se le perdona que no dijera el nombre de 3 libros (la mayoría de México no leemos), pero que no sepa cuál es el salario mínimo del país que pretende gobernar es imperdonable, o acaso será el salario que el pretende poner una vez que sea presidente, ¿ahora con que nos van a salir?

Cada vez se vuelve más obvio que Enrique Peña Nieto se mete en problemas al ser cuestionado por verdaderos periodistas y no porristas de Televisa. A su vez es aparente que el señor Peña Nieto vive en una burbuja social que se encuentra a años luz de distancia de la que vive el grueso de la poblacion mexicana.

Señor Enrique Peña Nieto: ¿Cuál es el salario mínimo de los “proles” en México?

Enlace: http://internacional.elpais.com/

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Jesus

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
154 Comentarios en “Enrique Peña Nieto no sabe cuál es el salario mínimo del país que pretende gobernar”