2011

La muerte de dos estudiantes en Ayotzi

Es increíble que México se paralice cuando un político no sabe responder cuáles libros han marcado su vida y es más increíble que no se esté inundando de información los buscadores por la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Es inverosímil o debería serlo desde el punto en el cual se tienen décadas, o podría decirse desde el surgimiento del gobierno, afirmando que los políticos son unos neófitos que velan por sus intereses, esto es sabido desde hace mucho tiempo o al menos es lo que se manifiesta desde años atrás. Me preocupa sobremanera que se sigan haciendo las mismas preguntas y burlas en torno a los políticos y la política en general, lo único que cambia es el monito político y los colores.

Es deprimente que aún no se esté haciendo un movimiento aunque sea virtual (ya como mínimo) acerca de estas dos muertes. Estas dos muertes representan la lucha que han mantenido las escuelas rurales desde sus inicios en las cuales han estado solos, el resto de nosotros nos hemos mantenido ajenos a ellos; “no nos incumbe”, “ellos sólo andan en la grilla” y muchas expresiones con las cuales mantenemos una línea para no involucrarnos. Este sí es nuestro problema, pero preferimos ignorarlo. Las escuelas normales son las únicas realmente gratuitas y en las que se reparte educación a quienes no pueden costear una, estas escuelas albergan a futuros maestros que están dejando todo en el ruedo.

Ellos no son grilla están luchando por su futuro, lo que la mayoría de nosotros no estamos dispuestos a hacer, hacen lo que nosotros tememos. Ellos ya saben que el gobiernos no va a hacer nada más que tratar de desaparecer esas escuelas. Están luchando para que la venta de plazas se elimine, para que las escuelas en las que estudiamos existan profesores realmente calificados y no “recomendados.” Ellos están luchando lo que nosotros no. Tienen el valor de no sólo quejarse, están haciendo algo.

Mantenemos un ensimismamiento enorme con el cual dejamos de preocuparnos por los demás, no, no es una cátedra de preocúpate por el de enseguida, pero démonos cuenta que el problema somos nosotros, nosotros elegimos y mantenemos al gobierno. No existe una manifestación real acerca de hasta qué punto pueden llegar los políticos o es que ¿pueden hacer lo que se les venga en gana con nosotros?

En el año llevamos más de 40, 000 muertes a causa del narcotráfico y sólo nos hemos quejado y culpado a Felipe Calderón, sí, sí, blah, blah, pero nos gusta creernos inocentes. Hemos aguantado tanto en estos seis años y al parecer aún nos falta más por aguantar, estamos como dormidos, aletargados buscando errores mínimos en el gobierno para desquitar un poco de lo que nos han hecho y para no lograr cambios reales.

Aquí hay algo de que es realmente importante y está siendo ignorado. En México recordamos el olvido de tres libros, hacemos alarde de nuestra “supremacía” preguntando ¿cómo es posible que no sepa el nombre de tres libros? Aquí no recordamos ni hacemos mención de las muertes, ni represiones, ni abusos, sólo servimos para burlarnos hazme el chingado favor. Personas que llevan la supremacía son personas como las que acaban de morir o las que siguen tratando de hacer algo.

No nos quejamos de cosas realmente importantes, aquí algo que es más importante que Peña Nieto ignorando el nombre de tres libros y que su niña nos diga prole:


Liga directa: youtube.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Melboro

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
327 Comentarios en “La muerte de dos estudiantes en Ayotzi”