2011

Una pista de hielo o un raspado gigante

Buen día tengan todos los lectores de este blog. Desde hace un par de semanas, la población del municipio de La Paz, BCS ha estado a la expectativa del grandioso regalo navideño que la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán, les daría a todos los paceños: una “pista de hielo” gratuita que seria colocada en la explanada del gobierno municipal. Debo decir que la idea causo gran revuelo, ya que es algo nunca visto en esta desértica ciudad. Así llego pues, el día de la inauguración de la tan esperada pista, con un gran despliegue de luces navideñas, y fue ahí cuando comenzaron los HECF’s. Para empezar, la pista es de apenas unos 400 metros cuadrados, teniendo (según ellos) la capacidad para 120 personas, según algunos comentarios la pista esta tan delgada que se oye como truena y parece que se va a romper el hielo, pero el HECF mayor… es obviamente la calidad de la pista….la cual podrán observar ustedes en las fotografías.

Cabe mencionar que para añadirle el fuego a la leña, y al muy estilo de la hija de Peña Nieto, la cuenta de Twitter del H. XIV Ayuntamiento de La Paz (@XIVAyunLaPaz) no pudo soportar las criticas sobre la pesima calidad de la pista y contesto muy groseramente a algunos usuarios.

“Generar una losa de hielo a -25 grados en el exterior es un gran problema no es hacer rolitos para un bar”

contesto despectivamente al dueño de un reconocido bar de la ciudad, cabe mencionar que como pésima medida de contener el daño, estos mensajes fueron eliminados de la cuenta unas horas despues. Para mas detalles aquí tienen la nota de un noticiero independiente local:

Esthela Ponce inauguró ¿una pista de hielo o un raspado gigante?

La noticia que diera a conocer el Ayuntamiento de La Paz hace algunos días, envueltos por la magia y espíritu navideño, sobre la apertura de una “pista de hielo” temporal en la explanada de las instalaciones del gobierno municipal, se regó como pólvora en la ciudadanía que escuchaba con muchas expectativas lo que se vaticinaba un éxito en la administración de la priista Esthela Ponce.

Muchos dentro de su excitación, imaginaban a la misma alcaldesa de La Paz vestida como el oso de Coca Cola junto a policías preventivos caracterizados de Rodolfo el Reno bailando al ritmo de villancicos con una agilidad digna de Natalia Esperón en Agujetas de Color de Rosa. Pero nada sucedió así.

La Marcelo Ebrard sudcaliforniana, como la llamaron muchos, haciendo referencia al trabajo similar que viene implementado el Jefe de Gobierno del Distrito Federal con la pista de hielo mas grande del mundo, quiso sorprender a los paceños con algo que pudo ser y resulto siendo un rotundo fiasco. Ni Rosa Delia la reina de las incongruencias, en toda su administración nos regaló algo tan poco planeado y mal hecho como esto (mas bien nunca se arriesgó).

La pista, que tiene una superficie de apenas 400 metros cuadrados y la capacidad para soportar a 120 personas patinando simultáneamente, parece mas bien un batidillo de hielo donado por cientos de carritos de raspados.
Nota completa: laputarealidad.org

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Lalush

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
245 Comentarios en “Una pista de hielo o un raspado gigante”