2011

Iniciativa de reforma “anti-piratería”

De forma silenciosa y sin aparecer en los noticieros nacionales (que casualidad) que están controlados por los partidos y sus intereses resulta que los pinches senadores les dan las nalgas a los gringos y hacen leyes a como se los piden (que raro no?).

Uno de esos weyes es este mendigo senador Federico Döring este es su Twiter @senadoring por si le quieren externar su sentir. Este es su Facebook para que también lo contacten: http://es-la.facebook.com/people/Federico-Doring-Casar/658214419

abusados porque primero intentaron con la mentada ACTA después con SOPA ahora estos weyes poco a poco y es silencio como es el estilo de los delincuentes están haciendo lo que les piden sus amos cual perros falderos.

Y aclaro sus amos no somos nosotros el pueblo que somos los que les pagamos sus sueldos y lujos.

El pasado 8 de diciembre en la sesión de la Cámara de Senadores se presentó la primera lectura de un Dictamen de las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial que pretende modificar una serie de disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial con el propósito de dotar al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de las atribuciones suficientes que le permitan ejercer “eficazmente” labores de defensa de la propiedad industrial en su lucha contra la piratería.

Ayer el Senado aprobó este dictamen donde se fijan multas a quienes incumplan con este ordenamiento, mismas que serán sancionadas por el IMPI con base en el artículo 232 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En teoría esto significa que el IMPI podrá irrumpir en casa, escuela, negocio para revisar la existencia material pirata y poner multas hasta 2.4 millones de pesos mexicanos si consideran que se violan derechos de autor. Por otro lado, si se le niega el acceso al organismo se presumirán como ciertos los hechos que se imputan.

Por si esto no fuera poco el Senador Federico Döring Casar, que anteriormente mostró su aparente rechazo a ACTA, presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal del Derecho de Autor que en pocas palabras busca perseguir/identificar a “delincuentes” que infrinjan derechos de autor tomando como evidencia la dirección IP.

Enlace: http://www.fayerwayer.com/

Cortesía de dom_zek

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
125 Comentarios en “Iniciativa de reforma “anti-piratería””