2011

El doble robo, el Ministerio Publico y sus pendejadas

Todo esto sucedió y sucede en Hermosillo, Sonora. Lugar de hoyos gigantes en la tierra y personas asesinadas vinculadas con el narco nomas por que si.

Escribo esta nota y menciono que es la primera vez que contribuyo en esta pagina para denunciar lo que me esta pasando actualmente con un vehículo que me fue robado hace 3 meses.

La historia va así, el día 23 de agosto de este año, mi auto fue robado afuera de un conocido cine localizado en el centro de la ciudad. Para no hacerla mucho de emoción, esa misma noche pude recuperar el carro por descuido del ladrón que se le ocurrió pasar por la misma calle donde yo estaba ya haciendo mi reporte de robo y pues lo pudimos recuperar.

Se han de imaginar el martirio que fue para mi tener que ir a sacarlo del corralón por que al parecer vale madre que el carro se haya recuperado la misma noche, como ya lo había reportado 5 minutos antes se tenia que ir para allá, Aquí fue donde dije HECF!!!!!

Bueno, eso fue un sábado, ya siendo miércoles pude recuperar mi auto que por cierto es un Tsuru 87 muy modesto pero lo uso para trabajar y moverme un poco en la ciudad, me ha llevado a álamos (pueblo muy bonito de sonora por cierto) no me da batalla y sirve su función.

Di mil vueltas que al corralón, que a la policía estatal y por fin de nuevo al corralón. Ya tenia mi carro, estaba a gusto y asustado por que no tenia dinero para comprarle un bastón o algún tipo de alarma por que todavía no me pagaban en mi trabajo. Pasa una semana y media, 31 de agosto de este año, me da un dolor muy fuerte y me voy de emergencia a la clínica 37 del IMSS, por razones de la empresa me tuve que ir en mi propio carro recién recuperado, llego a la clínica, dejo mi auto, aviso a mis padres, y me llevan al hospital numero 2. Entre tanto desmadre y dolores en urgencias el carro se quedo ahí y para mi suerte que me lo vuelven a robar!!!!!! HECF DE NUEVO, no estuvo ni 2 horas en lo que fue a buscarlo mi padre ( lo deje en una colonia muy fea por cierto pero en ese momento me dolía hasta la madre el apéndice, que fue lo que me diagnosticaron, y no me acorde del carro).

Al día siguiente se hace un reporte de robo, esto ya fue el 1 de septiembre, que por cierto lo hizo mi madre por yo estar en el hospital. Ya un poco resignado por no recuperar mi carro y enfocado en aliviarme de mi operación, checo en Internet en una pagina de gobierno de Sonora, que la tenencia y multas que tenia mi carro que todavía no pagaba, YA NO ESTABAN !!!!! OTRO HECF. Fui a la agencia fiscal a averiguar que había pasado ya que para mi suerte los papeles del carro se encontraban adentro al momento del robo por andar haciendo tramites con ellos, aun sin embargo yo tengo el reporte de robo y todos los datos y se nos informo en el ministerio publico que cuando quisieran sacarle placas nos avisarían para aclarar el asunto y que era muy probable que el carro lo recuperáramos. Llegó a la agencia fiscal y me dicen que ya trae placas y anda circulando el carro y ahí es cuando realmente me encabrono y me mandan a un ”supervisor” que me dice lo mismo, que es información confidencial, que tengo que ir al MP a solicitar eso y la madre.

Bueno, lo único que quería es saber a nombre de quien esta el carro para poner una denuncia o mínimo que me dieran la placa nueva. Pero les valió madre, pero no contaban con que sus propios sistemas por Internet me dieron esa información (fue muy fácil realmente, me hubiera ahorrado el coraje en la agencia fiscal) Consigo la información, el nombre de la persona gracias a un agente de policía que me ayuda en el caso actualmente.

Teniendo nombre y dirección en mano, fui a darme una vuelta a la casa ( que para otro HECF se encuentra relativamente cerca de mi casa) me llevo la sorpresa de que el carro ahí esta a toda madre estacionado con placas nuevas pero con el mismo PINCHE PINO aromatizante que yo le había comprado. Esto me hizo exclamar otro HECF!!!!! que gente mas descarada, en ese momento le di el beneficio de la duda a esta persona por que probablemente no sabían que era robado ( lo cual lo dudo ).

Doy aviso a la policía estatal de que localicé el carro, cosa que ellos debieron de haber hecho, si yo pude como chingados ellos no. Querer es poder señores y la policía en este país no ayuda. Se le retiro el carro a esta persona quien dice no saber que era robado y que ella tiene los papeles. Pues claro que los tiene por que me los ROBARON CON TODO Y CARRO, lo cual esta dicho en la denuncia original.

Voy al MP, quiero mi carro de vuelta les digo, y me mencionan que la persona también tiene que venir, que ella también es afectada por que ella no sabia y queremos descartar que tu no le hayas vendido el carro.

Otro HECF!!!!!! por que habría de estar haciendo todo esto ?!!!!!! por un carro que no vale mas de 11 mil pesos, por un carro que me fue robado, por un carro que le sacaron placas y no se me notifico al momento, un carro que hasta la fecha esta reportado como robado en el repuve (Registro publico Vehicular)
Ahora resulta que esta persona es la afectada !!!!!!!

Para terminar la historia, sigo a la espera que se me regrese mi auto, se encuentra localizado en la PEI Luis encinas ( al menos eso espero y no se lo hallan regresado a esta persona)

Se le ha citado a la persona a que vaya pero no ha ido y cada vez mas siento que ella ya sabia o que algún conocido de ella fue el que se lo robo en primer lugar.

Yo por el momento nomas espero, los de la MP, sección autos robados, ya están hasta la madre y la verdad yo también pero ellos tienen que hacer su trabajo y yo no los dejare en paz hasta que esta situación se aclare.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Ivan

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
144 Comentarios en “El doble robo, el Ministerio Publico y sus pendejadas”