2011

La CFE, ¿empresa de clase mundial?

Quiero compartirles mi opinión y mi punto de vista sobre un tema que me está afectando recientemente.

Hace más de una semana, más o menos el 7 de diciembre, fui a hacer mi contrato de luz con la CFE para un local. Hasta ahí todo bien esperando en la fila (que por cierto era larga en comparación para los pagos) y en el tiempo que estuve esperando mucha gente se estaba quejando sobre los cobros excesivos que hace la CFE, la queja que más me llamó la atención es la de un señor humilde frente a mí que iba a pagar como mil pesos de luz y me comenta que solo él vive su casa y paga cuando mucho 130 pesos por bimestre (en lo personal mi recibos siempre me llegan entre 90 a 100 pesos) al tocarle su turno le explica el señor su caso y la grandiosa solución de las señorita de la CFE, fue, si eso le están cobrando es lo que consumió de luz y que seguramente tenía malas las instalaciones y que lo tenía que pagar porque nunca se equivocan, lo que me hizo decir un HECF.

Llega mi turno, le indico al chavo que me atendió que quiero hacer un contrato nuevo, como ya había preguntado antes los requisitos le entregue toda la documentación y todo demasiado fácil, me dijo que por la tarde o al día siguiente me instalarían la luz. Muy emocionado espere al día siguiente para empezar a empezar a trabajar en el local (porque solo falta la luz).

Al día siguiente llegue emocionado a verificar si estaba la instalación y no había nada, pensé, en el transcurso del día la instalan. Al siguiente día llego y la misma situación, llame para preguntar cuál fue la demora y me responde una señora y me dice que fueron los técnicos pero que no encontraron el domicilio ya que no lo había marcado, que tenía que poner un papel con el número de contrato para que los chavos pudieran identificar fácilmente donde instalarían la luz y me dijo que irían de uno a tres días de nuevo.

Pensé, error mío; puse el letrero y espere al día siguiente, y al siguiente y la misma situación. Llamo de nuevo y ahora me dice el operador que no encontraron el domicilio, y me dijo que de uno a tres días de nuevo irían. Al día siguiente de nuevo nada de luz, lo reporto de nuevo y ahora me dicen que ya había instalado un medidor en la base, lo que me hizo dar otro HECF porque yo estaba ahí mirando la base y no tenía medidor y aún no tenía luz, le dije y me comentó que mejor le diera el número del medidor vecino; se lo doy y me dijo nuevamente que de uno a tres días irían a instalarlo sin falta. Al día siguiente cual mi sorpresa que de nuevo no han instalado nada, al siguiente día de nuevo nada, hablo para que me den una explicación y resulta que no encontraron el domicilio y para acabarla de amolar ya habían cancelado mi contrato lo que me hizo dar de nuevo el HECF. Le dije que ya tenía un poco más de una semana que estaba trabajando sin luz, me hizo nuevo contrato y nada.

Ahora me decido a ir las oficinas de la CFE para ver si me pueden dar una solución de instalar mi medidor (por cierto mi local está a espaldas de la CFE) y la misma situación de cuando fui a hacer mi contrato, mucha gente en la fila reclamando cobros excesivos por parte de la CFE. En esta ocasión mientras esperaba me llamó la atención un letrero de la CFE que pide denunciar a los que sepan que están robando luz y da un número, el 01 800 836 97 38. ¿Porque lo menciono? Porque recordé que los que trabajan en la CFE no pagan luz, hasta en su misma página lo dicen

Preguntas: 07. ¿Por qué los empleados de CFE no pagan luz, y cuál es el fundamento legal para ello? ‎(1)

La prestación del servicio eléctrico que CFE otorga a sus empleados, se rige por la cláusula 67 del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-SUTERM. No es un beneficio ni una exención, sino una prestación pactada desde el primer Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 1974-1976, y existen antecedentes de la misma desde los albores de la industria eléctrica.

De acuerdo con la Cláusula 67, Servicio Eléctrico, del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-SUTERM, la CFE suministrará gratuitamente a sus trabajadores de base, energía eléctrica hasta por 350 kWh mensuales en los lugares en donde exista red de distribución de la misma. Si usted desea conocer el texto íntegro de la cláusula 67, puede consultarla en: http://normateca.cfemex.com/

Ellos se encargan de derrochar la energía poniendo aire acondicionado por toda su casa, dejando prendida la luz todo el día y no teniendo ningún cuidado, y quien creen que paga sus excesos?? Le atinaste, nosotros, así que propongo que si conocen a alguien que trabaje en la CFE y derroche energía lo denuncien a este número, porque es un cargo que nos hacen injustamente, yo ya hice mi denuncia.

Por ultimo quiero que reflexionen, mucha gente gana el salario mínimo, ¿alcanzará para que paguen la luz y satisfagan sus necesidades diarias?

Por cierto, hasta el día de hoy no han instalado mi medidor y sigo trabajando sin luz, por lo que cierro temprano, hasta que se oculte el sol, gracias a esta empresa de clase mundial.

Cortesía de otro_indignado_mas

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
326 Comentarios en “La CFE, ¿empresa de clase mundial?”