2011

Agarran a peligrosísimo… ¿vendedor de discos?

Hace unos cuantos ayeres me sorprendió leer en este blog la entrada con nombre “Iniciativa de reforma anti-piratería”, y no por saber que los senadores son unos perros falderos con empresas y demás entes, sino porque mucha gente depende de la piratería, aunado a la promesa incumplida de crear empleos del presidente pues no queda de otra y se recurre al trabajo informal. Ayer leyendo el siguiente artículo me surgió un HECF, ya que la detención de un vendedor que vende cd´s para subsistir es motivo para mover un sistema jurídico corrupto y vergonzoso:

Un vendedor de piratería fue detenido y condenado a prisión este martes por las autoridades en México.

El sentenciado, quien comerciaba discos compactos musicales ilegales en las inmediaciones del metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, fue adicionalmente sancionado con 3,333 días de multa, equivalentes a 191,514 pesos, detalla un comunicado de la Procuraduría General de la República.

El comerciante fue detenido en un operativo, y acusado del delito en materia de derechos de autor en grado de tentativa. Los objetos e instrumentos del delito fueron decomisados.

En México es común la venta de productos pirata afuera y en el interior de las estaciones de metro, así como en mercados ambulantes, a pesar del emprendimiento de campañas para inhibir el consumo de productos ilegales.

La semana pasada, EU anunció el decomiso de más de 327,000 artículos de piratería en 66 ciudades estadounidenses, así como en 55 de México, por un valor superior a 80 millones de dólares.

Enlace: http://www.cnnexpansion.com

Cortesía de Jerry_De_Quid

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
155 Comentarios en “Agarran a peligrosísimo… ¿vendedor de discos?”