2011

¿Soy precandidato?

¿Soy precandidato? Se pregunta Enrique Peña Nieto. El piensa que ya es el candidato y así lo externo durante una conferencia de prensa en el CEN del PRI por lo que tuvo que ser corregido por el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell. Y es que ante la ley Enrique Peña Nieto es precandidato del PRI a la presidencia de la república, el único registrado. En términos prácticos todos sabemos que Peña Nieto es candidato del PRI desde que perdieron las elecciones del 2006, fue tocado por la varita mágica del establishment hace ya varios años y en estos tiempos es natural que se confunda, el precandidato está muy ocupado y no tiene tiempo de leer, ni de saber el salario mínimo, ni el precio de las tortillas y mucho menos de ser la señora de su casa.

Enrique Peña Nieto se confundió ayer sobre su estatus como aspirante a un cargo de elección popular, al no saber si es candidato o precandidato presidencial del PRI.

La confusión de Peña se dio al hablar del alcance de la impugnación que presentará el PRI en contra de la resolución del IFE que impide utilizar nombre e imagen de los precandidatos únicos en spots de radio y televisión.

“Ha sido muy claro cuál es el alcance de la impugnación, nada más que quiero dejar aquí claramente señalado que no estamos buscando ni estamos pidiendo que el candidato de mi partido, por cierto, ya con carácter de candidato en este momento, un servidor, tenga presencia en los medios.

“Lo que estamos impugnando es que en nuestra óptica y análisis de lo que la ley determina, no procede y no se tiene derecho a que los precandidatos de otros partidos estén haciendo uso de estos medios electrónicos”, dijo el precandidato, quien más adelante se volvió a referir a su condición ya de “candidato”.

–Usted dice que ya es el candidato del PRI, ¿pero está en precampaña?, se le preguntó a Peña.

Sin embargo, éste cedió la palabra a Joaquín Coldwell, quien matizó la afirmación del aspirante, al señalar que es candidato pero sólo al interior del partido.

“Para efectos del proceso interno del PRI y en virtud de que era precandidato único, aplicamos la cláusula que caracteriza nuestro partido para proclamarlo candidato, pero para efectos legales, para efectos del Cofipe, será candidato hasta que sea registrado ante el IFE, lo cual acontecerá en el mes de marzo, porque ese es el plazo que está establecido en la ley”, subrayó el líder priista.

No obstante la aclaración, Peña quiso confirmar y, en voz baja, consultó a Joaquín Coldwell sobre su condición.

“Entonces, en ese sentido, ¿soy precandidato?”, preguntó.

“Para efectos legales sí”, le contestó escuetamente el dirigente, quien enseguida atendió otra pregunta de los reporteros.


Enlace: http://www.tribunadelabahia.com.mx/

ACTUALIZACIÓN


Liga Directa: http://youtu.be/b_HUSF7C0yg

Cortesía de elpepenatas

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
217 Comentarios en “¿Soy precandidato?”