2011

La frontera de Mexicali

Hola, soy de Mexicali Baja California Norte y les voy a contar una historia que me hizo a mi y los hará a ustedes exclamar HAZME EL CHINGADO FAVOR!

Hace unos días mi amiga y yo nos dirigíamos a Calexico, California, ciudad fronteriza con Mexicali. Íbamos a hacer unas compras y a comer, como ya es costumbre nos dirigimos en la garita 1 ubicada en la zona centro de nuestra ciudad. Cabe destacar que uno tiene que esperar horas para poder cruzar a Estados Unidos ya que siempre es muy lenta, sobre todo en Diciembre por las fechas navideñas.

Ya casi al llegar a donde te revisan tu visa se encuentra un hotel y frente a el esta una pagoda china llamada “la plaza de la amistad” y por ahí existe un acceso que ahora resulta ser de uso “exclusivo” para gente importante de nuestra querida ciudad (políticos, etc) y por la suma de $20 dolares se meten como la pinche humedad. Unos mamarachos agentes armados del SAT los dejan meterse y se ponen frente a los otros carros deteniéndolos para que “las celebridades” puedan entrar sin hacer fila como todo ciudadano común y corriente.

Yo me encabrone bastante pero mi amiga que es de carácter mas fuerte si les mentó la madre y casi se baja para decírselos en la cara, un pendejo de estos agentes del SAT se puso de frente al carro y no se quitaba y por mas que le decíamos que se moviera y aunque se la mentáramos no se movía y casi le hecho el carro encima y despacito me fui moviendo hasta tocarlo y apenas así se quito el muy cabrón.

Desde esa vez ya no me vuelvo a ir por al garita vieja (esperemos que en la garita 2 no hagan lo mismo) y pues hoy mi amiga me va pasando un reportaje que hicieron reporteros del canal 66 de Mexicali (canal local). En el videmo vemos a dos reporteros que estaban cubriendo la nota sobre las largas filas en la frontera cuando un agente del SAT los agrede e insulta y hasta se atrevieron a golpear a su fotógrafa. Aquí les dejo el video y juzguen ustedes mismos.


Liga Directa: http://youtu.be/QSU-Wvrt5CM

Cortesía de Roberto

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
150 Comentarios en “La frontera de Mexicali”