2012

Feliz 2012

No servimos a amanecidos

Para todos aquellos que chuparon anoche como si el mundo se fuera a acabar en el 2012 y que a estas altas horas de la mañana están “credos” les dejamos este anuncio de una fonda que vende desayunos.

Cortesía de ALEIUA

El mundo NO se va acabar en el 2012

Pero ya que insten es conveniente reiterar que el mundo no se va a terminar en el 2012, aunque existe gente que quisiera ver al mundo en llamas (pero esa es otra historia), el mundo no se va a terminar en el 2012.

Todo comenzó hace años cuando personajes como Jose Arguelles estudiaron e interpretaron que UNO de los muchos calendarios que los mayas utilizaban terminaba un ciclo el 21 de diciembre del 2012. Debemos destacar que los mayas utilizaban una multitud de calendarios para medir diferentes cuestiones, el calendario que ha causado tanto alboroto es el llamado “Calendario de la Cuenta Larga” que además está sujeto a diferentes interpretaciones y solo una de las cuales dice que en el 2012 termina un ciclo de un poco más de 5 mil años. ¿Qué creen ustedes que pasara cuando termine ese ciclo en el Calendario de la Cuenta Larga? Pues comenzara otro, así funcionan los calendarios.

Lo que será imposible evitar es todo el cotorreo que tendremos en Internet este año con el dichoso fin del mundo.

Cortesía de Diego

El Imperio ataca de nuevo

El mundo no se va acabar con el calendario maya pero tal vez el mundo mexicano tenga un retroceso de 70 años si el imperio gana la batalla electoral del 2012. Si el PRI gana la presidencia en el 2012, ¿saben cuándo la van a dejar ir? Sus nietos podrán ser testigos, por ahí del año 2080.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Christian

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
45 Comentarios en “Feliz 2012”