2012

Anécdota de porque México es tal cual es

Un saludo para todos los lectores de esta exquisita pagina, hoy quisiera compartir con ustedes un punto de vista personal relevante a todo buen mexicano (malo, en realidad).

Hemos escuchados en todo el 2011 las criticas, reclamos, insultos e incluso llegamos a pasar vergüenza ajena con los gobernantes. Se estarán preguntando en que consiste mi punto de vista y de donde saque las basas para hacer mi opinión, la respuesta es simple como lo es de sencilla, ya que todos los mexicanos merecemos un Hazme El Chingado Favor, sí, como lo han leído, donde están mis bases para argumentar esto, pues les contare: Todos los días que me eh despertado durante este año lo primero que oigo es las escuelas son un asco, esta educación esta mal, políticos rateros, inseguridad al tope, etc. pero nunca se han detenido a observar que es lo que hace toda esa gente que tanto reclama.

No tendrá mucho tiempo cuando fui a comer con unos compañeros de trabajo, en la fonda estaba una madre viendo su novela y su hija de preescolar emocionada le habla para contarle lo que aprendió en el día, acto seguido de la madre fue callarla varias veces, hasta que la abuela se llevo a la niña para darle la atención que la madre le estaba dando a una novela. Luego esas madres critican el porque si hijo es un vago o porque su hija salio embarazadas y como si fuera un cliché todo padre que sale con un hijo así, menciona que “hice yo”.

No piensen que eso es todo, les seguiré contando las anécdotas de un año, un vecino de trabajo junto a sus compañeros (y yo entre ellos) esta reclamando que esta corrupción esta acabando con los prejuicios de la gente, que es el principal motivo de todo este problema, como si fuera una ironía entro un transito preguntando por si el era el dueño de un carro que estaba obstruyendo el paso de los peatones y como les dije que ironía si el dejo mal estacionado su carro y al ver que le iban a dar su multa se puso a platicar afuera del establecimiento y le dio su mordida de $200 y así se libro de la multa todavía con el cinismo fue acontar nos ademas de mandar a un empleado a que moviera su coche, y si, es nuestro coordinador en jefe.

Un día a mediados de abril ya que nos dieron vacaciones, fui a visitar a unos parientes a su comunidad. Entre platicas con amigos y familiares salio a flote el tema de la calidad de los programas que emiten las televisaras, cuando mi hermano menciono que hay canales educativos como Animal planet, discovery, natgeo, infity, history, etc argumentando que son muy buenos ademas de dejar algo bueno en el televidente a lo que contesto la mayoría que esos canales son aburridos y que no tienen nada de bueno, me imagino el porque somos tan ignorantes.

En el cumple años de un amigo decidimos ir a festejar a lo cual pasamos por un santuario de la bebida (vinatería), en ese lugar encontramos 3 señores borrachos, todo normal hasta que pedimos un vodka cuando escuchamos la frase “pinches ricos” uno de mis amigos le contesto no somos ricos y los borrachos seguían diciendo si, cuando de la nada le pregunto a uno de ellos cuanto gastas a la semana en cervezas, el señor tan erguido y como si fuera héroe nacional dijo $300 no recuerdo bien, a lo que mi amigo le respondió si lo multiplicas por las 4 semanas que tiene un mes te gastas $1200 en cerveza nosotros tomamos una ves al mes y nos gastamos $500 ahora dime quienes son los ricos? Y como si fuera milagro de la rosa de Guadalupe, el señor se quedo pensando en lo que le dijo mi amigo y de la nada dejo su cerveza y menciono algo que jamas nos pudimos imaginar ese dinero lo necesita mas mi familia y se retiro.

Para terminar les contare un claro ejemplo de que la unión de la gente puedo mas que la impunidad del gobierno. Hace tres años cuando fueron las elecciones de presidente municipal, ya se imaginaran el ambiente propagando y todo el rollo, pues resulta que uno de los candidatos a presidente municipal tiene la buena costumbre de robar ganado por eso tienen un gran rancho. Mucho gente de los alrededores lo conoce muy bien y cada ves que iban los carros con la propagan de este candidato los corrían a pedradas gritándole que no querían a un ladrón. Al ver esto el señor muy decidido fue a pedir ayuda a un diputado pues para que ganara las elecciones y el diputado acepto ya que son del mismo partido ademas de soltarle una comisión. Cuando la gente fue a votar y se dieron los resultados nadie se imagino la cantidad de votantes a favor de este sujeto que pidió ayuda a un diputado, pues resulta que en la comunidad de Huitzuco son 50,000 personas con todo y las comunidades pertenecientes al municipio. No me acuerdo a la perfección pero no tubo ni 1000 votos y eso que en la noche anterior varias personas dicen que aparecieron sobres con dinero y la leyenda vota por el PRI, no digo nombre del candidato por respeto a sus familiares. Lo bueno de esto es que ya muchas personas entendieron y aceptan los sobornos que les dan los candidatos y en la hora de votar ellos eligieron a quien querían.

Bueno personas que se atrevieron a leer todo, espero que les haya caído el 20 y a base de las anécdotas que les cuento recapaciten, entiendan y decidan cambiar su actitud ya que para ser realistas el cambio esta en nosotros no en políticos que lo único que saben hacer es mentir y robar, para que nos tapamos los oídos y nos hacemos de la vista gorda, para tener un mejor país es necesario cambiar nuestra actitud y en la hora de las elecciones da igual por quien votar todos son iguales, mejor elijan a los que nunca han ganado pt, covergencia y no se que otros estén.

Si quieres un cambio empieza por cambiar tu primero, luego el país cambiara solo.

PD: Somos tan idiotas que les aseguro e incluso apuesto a que gana peña nieto, así somos le damos al voto al mas idiota.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de neggaz

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
196 Comentarios en “Anécdota de porque México es tal cual es”