2012

El Laboro, Dinde, Enytada y el Estandarte de la Revolución

El Parque Bicentenario Guanajuato es una chulada de lugar, se ve a leguas la millonaria inversión que el Estado, y el Gobierno Federal, destinaron a tan magnificas instalaciones.

Una hermosa colección de Banderas y Estandartes reciben al visitante. Si alguien es curiosito y le da por leer las fichas que describen cada uno de los ondeantes lábaros, descubrirá que al parecer el presupuesto no llegó a las personas involucradas en la redacción, impresión y colocación de dichas fichas, puesto que se les fueron algunos pequeños detallitos, como el “laboro” que fue el estandarte de Hernán Cortes. El estandarte del virreinato, que se uso hasta 1821, fecha “dinde” se reconoce la independencia de México. La bandera que el Ejército Trigarante uso en su “enytada” a la Ciudad de México. Y el colmo, el Estandarte que Don Miguel Hidalgo y Costilla, en 1810, uso como Estandarte de la ¡REVOLUCIÓN!

Ni se les ocurra hacer la crítica constructiva a los directivos del parque, porque su respuesta será; que no hay tiempo, ni dinero, para cambiar las fichas, además, no tiene la menor importancia, porque según ellos, “nadie lee los letreritos” ¡Hazme el chingado favor!

Solo espero que algún visitante no tenga la ocurrencia de corregir a alguien, aclarándole que se dice “laboro” y no “lábaro”, después de todo, así está escrito en la que es, supuestamente, la seria y formal información de un Museo de prestigio.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
328 Comentarios en “El Laboro, Dinde, Enytada y el Estandarte de la Revolución”