2012

Las “despensas” del PRI en Yucatán

Atrás quedaron los tiempos en que te cambiaban tu voto por una playera, torta y refresco. Lo de hoy es una despensa con galletas María, avena y un billetito de $500 pesos cortesía de nada más y nada menos que del PRI. ¿Quién más?

La fotografía que les dejamos a continuación fue publicada por el Diario de Yucatán y circula por las redes sociales en Internet.

Hablemos primero de delitos electorales. ¿Cuántas pruebas necesita el IFE para imponer una sanción? Creo que es más fácil que primero se acabe el mundo antes de que este tipo de prácticas desaparezcan. Las “despensas” del nuevo viejo PRI son las mismas que llevamos viendo por décadas y que se resisten a morir. En un país con tanta pobreza $500 pesos hacen la semana de una familia, aunque mas tarde esa misma familia pague las consecuencias por los próximos 6 años.

Ya no hablemos siquiera de donde sale el dinero para pagar estas despensas y otros “gastitos” electorales porque es ahí donde la marrana tuerce el rabo. Basta decir que durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco la deuda de Yucatán aumento 57% anualmente por encima de la deuda promedio de todos los estados del país. Desde hace meses se ciernen voces de alarma sobre la deuda de Yucatán, la cual se considera riesgosa y los pagos a largo plazo provocaran una falta de recursos en el estado.

Si creyeron ustedes que el Moreirazo de Coahuila fue la excepción, están muy equivocados pues es solo la punta del iceberg de las tranzas del PRI. ¿Por qué creen que están haciendo todo lo posible para que Peña Nieto llegue a la presidencia?

Pobre México, pobre Yucatán… disfrute $500 pesos hoy, páguelos en 30 años.

Cortesía de SB

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
479 Comentarios en “Las “despensas” del PRI en Yucatán”