2012

¿Quiénes son los Reyes Magos?

Aprovechando que mañana es día de Reyes, quisiera comentarles una anécdota que tiene que ver con esa ilusión y la inocencia que uno tiene de niño al creer ciertas las tantas lindas historias y magia que lleva consigo este día tan especial.

Cuando yo era niña mis papás me decían que iban a dejarle la carta a los Reyes Magos y que no me podían llevar porque los niños no los podían ver… y bueno me quedaba resignada y sólo me imaginaba que mi carta sería entregada en buzón gigante de colores.

Así pasaron los años y llega una edad en la que ya es imposible que nuestros padres con sus lindas mentiras piadosas sigan manteniendo viva esa ilusión que sentimos tan real. Y fue entonces como a los 9 años por rumores que corrían en la escuela tuve que hacerle esta pregunta mi mamá: “¿mamá es cierto que los papás son los reyes magos? “ Ya no era yo tan pequeña y pues me dijo la verdad, lloramos aun no sé por qué, pero aun así tuve mis juguetes que pedí y hasta una bicicleta que estaba en el patio de mi casa medio escondida y yo ni la vi.

Crecí y me tocó ser Rey Mago de mi sobrino, que padre era ir a despertarlo a su casa a las 6 de mañana, me daba más emoción a mí que a él y a mi hermana no le causaba mucha gracia, pero ahí estábamos abriendo sus regalos. Pero al igual que todos, mi sobrino creció, tenía también 9 años, recuerdo el momento en que estaban poniendo el árbol de navidad él y su mamá, cuando de pronto él hizo esa misma pregunta que todos hemos hecho,” mamá, quienes son los Reyes Magos? “Mi hermana que a veces suele ser poco sutil, aunque aclaro es buena madre y ama a sus hijos, le dijo en forma de cotorreo (ya que ella creía que mi sobrino sí sabía) “ay no te hagas pendejo, si bien qué sabes que somos nosotros”.

Su carita de mi pobre sobrinito que tenía una sonrisa de nervios, empezó a llenarse de lagrimitas, fue cuando mi hermana se dio cuenta que de verdad él no sabía, lo abrazo y lloramos los tres, ya después de eso la regañé, pero también tuve mi aporte a ese destrozo de ilusión, abracé a mi sobrino y le dije: “bueno, ya que estamos siendo sinceros, no existe santa ni el ratón de los dientes!”… mmmmta ¿para qué dije eso? Me pudo perdonar lo de Santa pero llorando me preguntó: ¿no existe el ratón de los dientes?…. y volvió a llorar pero esta vez riendo.

Ahora él tiene 15 años y también es Rey Mago de su hermano menor y cada que recordamos ese día se vuelve una plática padre en la que hay reclamos de él hacia nosotras pero siempre termina en risas…

¿Y tú cómo hiciste esa pregunta que todos hemos hecho alguna vez?


Liga Directa: http://youtu.be/2b6CEAgKxk0

Cortesía de Ari Doo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
233 Comentarios en “¿Quiénes son los Reyes Magos?”