2012

Información, un regalo maravilloso

La comunicación es algo maravilloso, hoy tenemos a la mano herramientas que acortan las distancias, a un click tenemos Messenger, Facebook, Twitter, Pin a Pin, Face Time. Podemos estar en tiempo real con cientos de personas como familiares, amigos, conocidos o incluso hasta extraños.

Tenemos al mundo en la palma de nuestra mano, tenemos la información y el conocimiento como jamás Platón o Aristóteles lo imaginaron, Google, Wikipedia y You Tube entra las más conocidas. Podemos enterarnos de muchas cosas día a día, podemos opinar, podemos difundir y hasta podemos ignorar.

La mayoría no tenemos conciencia del poder que esto significa y desaprovechamos lo que esta revolución de la información nos ha brindado.

la información es poder, la podemos usar para crear pero también para destruir, la información beneficia y perjudica, la información une y separa personas, naciones y hasta el mundo mismo, la información es una voz que crea conciencia pero que destruye sensibilidades. Nadie quiere ver lo malo, lo triste del la vida, no quieren que aparezca en televisión, periódicos, internet o en cualquier medio que el mundo se está yendo al traste, quieren ver los comerciales del Palacio de Hierro, quieren ver sus muros llenos de felicidad y deciden olvidar la triste realidad. A veces hacemos un llamado a la esperanza pero sin hacer nada al respecto, a veces lanzamos una oración y nos quedamos con lo brazos cruzados.

Hoy tenemos la oportunidad de lanzar ese grito de ayuda y ser escuchados, tenemos la oportunidad de hacer algo con toda esta información, con todo este poder que está en nuestras manos, no nos quedemos de brazos cruzados, sentados, ignorando.

Crea conciencia, haz eco de las cosas que te preocupan, el calentamiento global, la contaminación mundial, la guerra, el abuso infantil, el maltrato a los animales, la pobreza, la política, la trata de personas, la salud, la esclavitud sexual, los inmigrantes……

Y también comparte con el mundo las cosas que te gustan, la música, el cine, los libros, las pinturas, esculturas, deportes….

Es tiempo de tomar conciencia del poder que tenemos y ser responsable de él, no lo ignores, si cambiamos o cambiamos a alguien, si hacemos que esto funcione habrá valido la pena.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de EVERARDO

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
318 Comentarios en “Información, un regalo maravilloso”