2012

Buscan a evasores del alcoholímetro, ¿ya pa’ que?

Como algunos se darán cuenta, una de las actitudes que mas me molesta es que una persona combine el alcohol con el volante, muchos no entenderán el porqué; brevemente les platico hace 5 años asistí a la boda de unos amigos y en el camino de la iglesia al salón, un conductor ebrio impacto el auto en el que iban los novios matando a mi amigo en el día de su boda, ¿creen que era justo? Mi amiga se paso dos meses en el hospital sin saber que su recién esposo había muerto, viuda en menos de una hora! Y por una imprudencia de un borracho desconocido.

Caso 2 en un 24 de Diciembre hace 16 años despedimos a quien para mi era como mi tío y para mi tío como su hermano el buen Seky QEPD. Él había ido a darnos el abrazo a casa de mi abuela, de regreso un conductor ebrio lo impacta a 2 cuadras de su casa y lo mata, él; hasta ese entonces padre de un hijo de 4 meses y buen esposo, no lo seria mas, no solo una vida arrebatada, una familia destrozada, y sin deberla ni temerla, ¿entienden porque me encabrono?

Bueno empecemos con la autoridad, así se las gastan en el Distrito Federal y creo en algunos estados mas, resulta que cuando pusieron en funcionamiento el famoso Alcoholímetro, no falto el cabrón que tramito un amparo, obviamente para no cumplir sus 20-36 horas de cárcel por conducir ebrio, total que hoy las autoridades quieren regresar a los que perdieron el amparo para que cumplan con su castigo, después de leer la nota uno se puede dar cuenta de varios HECF, y no solo eso, esta nota es un claro ejemplo del porque el sistema de Justicia en México es tan deficiente, ¿de verdad será tan difícil para la gente en el Gobierno aplicar el sentido común? ¿De verdad será tan difícil a los mexicanos aceptar los castigos que les tocan cuando La cagan? Lean la nota de El Universal y se darán cuenta de lo que les digo.

Hazme 1: 1003 personas sacan un amparo para evitar o para salir de la cárcel por conducir en estado de ebriedad y lo pierden porque en su mayoría no se presentaron al Juez cuando debían. Se equivocan tomando y manejando, se gastan una lanita para tramitar el amparo, pero los muy huevones no se presentan ante el juez cuando deberían! En fin, la realidad es que igual es un error calculado, una vez afuera ¿quien los va a buscar por solo un six de chelas han de pensar?

Hazme 2: El caso en particular de una persona de Puebla, que usa un empleado en el DF para ser suplantado en su arresto ¿Que pedo con las autoridades? Como que el castigado es uno y el que cumplió el arresto es otro y además pagado por el que se equivoco. No me chinguen, cuantos casos habrá así y no se dieron cuenta, cuantos no habrá dispuestos a pasarse 26 horas en El Torito por unos $3,000 pesitos que es lo mínimo que a alguna persona le costaría el juicio de amparo. ¿En serio eso es justicia? ¿En serio ese es el sistema infalible que México Necesita?

Hazme 3: ¿Porque puedes obtener un amparo una persona que conduce en estado de ebriedad y pone en peligro a los que manejan cerca de él? No entiendo la lógica en esa ley, ¿quien cuida a los que no manejamos y tomamos al mismo tiempo? ¿Quien ampara a los que caminan en la calle? ¿Porque tiene una persona que pone en peligro la vida de los demás mas derechos que los que no lo hacen?

Hazme 4: 800 personas de las 1003 viven fuera de la Ciudad de México. ¿A alguien se le habrá ocurrido que al dejar ir a un tipo que no vive en el DF regresara a su ciudad de origen y no cumplirá la condena? ¿Alguien se dará cuenta que el traer esa persona de regreso va a salir muy caro, muchísimo más caro en algunas ocasiones que el sueldo mensual de 3 policías? Total seguramente el DF y su sistema judicial tienen mucho dinero, agentes, y empleados como para desperdiciarlo. Seguramente casi no hay crimen en el DF y mientras les sale uno se pueden dedicar a estos detallitos.

Hazme 5: Las personas pueden acordar culminar su sanción en la fecha que mejor les convenga. A su madre, ese es servicio al cliente, ya me imagino “iré usted la cago, puso en peligro vidas que no son la suya, pero como le estimamos váyase a su casa chinguese una pancita, un consomé, su cheve para la cruda, y regresa cuando usted tenga un tiempecito, vaya sin pendiente aquí le guardamos su lugarcito, o si quiere mándenos a un empleado para que termine su sanción, es un placer atenderlo”, eso es servicio y no mamadas, me pregunto ¿porque no atienden así en dependencias donde uno no es culpable de nada?

Hazme 6: ¿Se sabe de la presencia de coyotes que tramitan los amparos en los ministerios públicos, y las autoridades? Ah ya se haciendo valer la ley ¿verdad?

Hazme 7: Gerardo Loyo, funcionario del DF, el tipo que da la entrevista dice que no hay problema que el programa cumple con quitar a borrachos del volante mientras están borrachos, ok , si pero y todo el dinero que se gasta para castigarlos ¿Y el castigo por hacerlo? Si lo que quieren es evitar borrachos manejando, pues mejor que pongan módulos de taxi gratuitos afuera de los bares, total también ?así se evitaría, ¿no? Actitud valemadrista, “bueno si la estamos cagando, pero los borrachitos que caen en el alcoholímetro no siguen manejando ehhhh!” no me rompas las pelotas dice mi amiga La Argentina, este tipo de leyes tiene dos objetivos, agarrar a los que lo hacen, y evitar que otros lo hagan por miedo a sanciones, ¿así como va a servir?

Seguramente hay mas HECF’s pero ni van a leer, ahí les dejo la nota, y en serio no manejen si andan pedos, no se la van a acabar si acaban matando a alguien, y si se mueren ustedes su familia va a sufrir mucho, no cabrones ni un SIX, neto no lo vale, no terminen una velada agradable matando a alguien mas o a ustedes mismos.

Cortesía de El Quesos

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
238 Comentarios en “Buscan a evasores del alcoholímetro, ¿ya pa’ que?”