2012

El Poder del hashtag


Palabras que arden
palabras que se apagan
palabrerío

– Mario Benedetti

Hablemos específicamente de siguiente hashtag

#fueradelaireplatanitoshow

Es uno que promoví ayer después de ver el video del payaso ese de Platanito y fue algo que molesto a varios al ver que apoyaba esto, ya saben, la doble moral y esas mamadas. Obviamente tengo mis motivos por los cuales lo hice y se los explico no como justificación si no como entendimiento y de como podemos usar una de las armas mas poderosas al que todos tenemos acceso, el mentado #

Primero que nada creo que seria muy ingenuo de mi parte esperar que #fueradelaireplatanitoshow servirá y que realmente cancelen su programa. Digo, hasta cierto punto seria lucrar contra su libertad de expresión.
Lo que si se es que ese señor esta viendo las consecuencias de su mal chiste, ya se entero de nuestras opiniones y ya sabe perfectamente que esta ardiendo Troya. Ese # ya tuvo su causa, su efecto y el sabrá si el día de mañana amanece como mejor persona y con mayor sensibilidad con las familias y las personas afectadas con esa lamentable tragedia. Esa es la razón por la que muchos promovemos ciertos #, por que sabemos que hay cosas importantes que valen la pena.

No puedo negar que en un principio yo mismo subestime mucho el #, pero sin duda es difícil no ver el poder que tiene. Desde las Ladys, el Gentlemen el No mas sangre y muchas mas, se empieza a notar la fuerza que tiene y la rapidez con la que se propaga la información.

En la mayoría de los casos el # solo es el principio de la cadena en la que se unen todos los medios como Facebook, blogs y los medios tradicionales de información. Solo noten cuantos noticieros usan ya las redes sociales para informarse y dar sus notas.

Me quedo pensando en aquellos, por ejemplo, que dicen que con esas cosas nunca va a pasar nada. Se esta demostrando que un simple # hace mas que escribirle o llamarle a su diputado o representante delegacional. El # une a la banda y se busca un solo propósito, desde justicia hasta una disculpa. Estamos empezando a notar que en el país del “no pasa nada” ya están pasando cosas y es mas sencillo de lo que podemos imaginar, repito, tan sencillo como un #

Por eso mientras escribo esto pienso que antes de criticar un movimiento, tan insignificante que sea, como un simple #, debemos tomar el ejemplo de las personas que se indignaron ya que el día de hoy, ese payaso si amaneció una mejor persona.


Liga directa: youtube.com

Tomemos a este triste payaso como un ejemplo de que tenemos los medios y si nos unimos podemos contra aquellos que realmente se burlan con impunidad como con la peor tragedia infantil que México a vivido.

Unión, fuerza y #

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
280 Comentarios en “El Poder del hashtag”