2012

Debates en lugar de spots publicitarios

Advertencia: Si usted descalifica automáticamente todo lo que venga de El Peje esta entrada no le va a gustar. Consideración: No le voy al Peje ni a su Morena, pero cuando alguien dice algo sensato hay que darlo a conocer.

Hace unos días estaba escuchando las noticias y escuche algo que por lo menos a mí me pareció sensato, el señor López Obrador hablaba de su propuesta sobre remplazar esa publicidad barata y estúpida de cada 6 años por debates semanales donde cada candidato diera a conocer sus ideas y planes de trabajo, sin embargo han sido pocos los medios de difusión donde se ha escuchado la propuesta, HECF ¿será que a muchos no les conviene?

Al fin y al cabo es más fácil ganarse el voto de La Banda con jingles y spots estúpidos en los medios masivos.

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de la izquierda, planteó formalmente que la autoridad electoral sustituya los mensajes de los contendientes a la Presidencia en medios electrónicos por 12 debates sobre diversos temas durante el periodo de campañas.

“Considero que la realización de los 12 debates es fundamental para que: la ciudadanía conozca las propuestas de los respectivos candidatos presidenciales; se generen condiciones de mayor equidad en la contienda; se confronten las ideas y las propuestas de los candidatos en ámbitos de mayor equidad”, señala López Obrador en una carta que envió este miércoles al Instituto Federal Electoral (IFE).

La medida, sostiene, fomentaría “la libre discusión pública de los asuntos nacionales”, así como la libertad de expresión e información de los políticos, los partidos y los ciudadanos.

“Los ocho temas restantes pueden surgir de las propuestas de los candidatos en materia de política económica, rescate al campo, petróleo y electricidad, ciencia y tecnología, infraestructura y comunicación”, entre otros temas, agrega.

El precandidato sostiene que su planteamiento de suspender los spots de radio y televisión para reemplazarlos con debates está fundamentado jurídicamente en el artículo 41 de la Constitución mexicana y en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).


Enlace: http://mexico.cnn.com/

Vale la pena mencionar que AMLO como cualquier otro político no da brinco sin huarache y ante lo cargados que vienen los dados a favor de Peña Nieto trata de inclinar la balanza a su favor al terreno donde sabe que él es superior, los debates, porque si de tragar pinole se trata López Obrador tiene mucha experiencia.

No importa quien gane, nosotros perdemos.

Cortesía de Mane

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
338 Comentarios en “Debates en lugar de spots publicitarios”