2012

S.O.P.A, Ley Doring y la World War Web

Sin mucho más que añadir dejo el mensaje de Anonymous.


Liga directa: youtube.com

Y si piensan que este tipo de acciones solo son para Gringolandia, creo que están muy equivocados. Los intereses políticos y capitalistas nos afectan directamente a cada uno de nosotros ahora conectados al internet.

Como dicen por ahí “mientras tanto en México” y mientras muchos nos distraemos con SOPA, ya tenemos nuestra propia versión de esa ley, la ley Doring.

La Ley Doring, un intento de revivir ACTA

El martes anterior, el senador Federico Döring presentó en el Senado de la República una nueva iniciativa que busca regular los contenidos en internet, intentando prohibir la puesta en disposición de obras registradas por terceros, haciendo recaer la culpa en el titular de la dirección IP con la cual se difundió la obra protegida.

Aunque la iniciativa no ha sido discutida y apenas ha sido turnada a comisiones, en redes sociales fue cuestionada desde que fue dada a conocer (puedes consultar la iniciativa íntegra al final de esta nota). Para detallar el tema, Animal Político habló con personajes que han seguido el tema de la regulación en internet, como Antonio Martínez Velázquez(@AntonioMarVel), abogado y activista por la libertad de la red y León Felipe Sánchez(@Lion05), también abogado y académico de la UNAM. Ambos están interesados en los temas de libre expresión y la libertad de la publicación en internet, además de participar y seguir, en su momento, la discusión del ACTA.

¿La #LeyDoring revive el ACTA?

@Lion05:

“Aunque el ACTA es un tratado internacional que fue rechazado, aquí lo que se está haciendo es brincárselo, pues ese acuerdo buscaba obligar a México a reformar las leyes locales para incluir nuevas medidas como la que ahora propone Döring. Es decir, lo que hace Döring es decir ‘no apruebo el ACTA, pero me brinco el ACTA e introduzco estos conceptos sin necesidad de haber firmado el acuerdo. Entonces para fines prácticos, el efecto que está teniendo esta legislación equivale a que México hubiera aprobado el ACTA.”
Nota completa: animalpolitico.com

El internet es de las pocos medios de comunicación libres, con todo y las restricciones que ya tiene. La cantidad y contenido que nos brinda es simplemente maravilloso y si bien creo que debemos, como con todo, tener ciertas responsabilidades al usarlo, necesitamos poner nuestro granito de arena si es que nos interesa gozar un poco mas la libertad de este medio.

Se le empieza a llamar la World War Web (WWW). Se aceptan voluntarios.

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
292 Comentarios en “S.O.P.A, Ley Doring y la World War Web”