2012

A mi no me gusta Chespirito

Antes que nada debo reconocer que Don Roberto Gomez Bolaños es una de las personas que tiene mayor impacto en la cultura latinoamericana, digo todos conocemos y hemos utilizado alguna de sus trilladas frases, ¿quien no ha usado esas ideas en alguna platica? usándolas como si del castellano más correcto se tratase.

No contaban con mi astucia…, perdón se me chispotió, y es que fue sin querer queriendo, porque yo como digo una cosa digo otra, y asi mil y una frases que desde que salieron de los labios o del bolígrafo de don Roberto lo hicieron para perpetuarse y eso lo sé yo, lo sabemos Todos.
Pero aún con todo eso, no puedo dejar de hacer constar que el trabajo de don Roberto, no es de mi gusto, no me agrada, y para ser más exactos en mi sentir, me caga, juro que nunca he visto un programa completo ni del chavo, ni del chompiras, ni del chapulin, y es que el humor de chespirito, es un humor estúpido, repetir una misma rutina por 30 años representa falta de creatividad.

Bien dice el dicho que en gustos se rompen géneros y en esto es cierto que nadie tiene la verdad absoluta, pero la gracia dentro de la estupidez de un personaje siempre es basada en cierto nivel de astucia, y ¿por que no decirlo así?, de Malicia.

Chespirito trajo a la televisión latinoamericana la horrible costumbre de los adultos vestidos de niños, la de los golpes forzados y sin razón, en honor a eso televisa ha preparado para este año un homenaje en el que pretende que toda la américa latina, le agradezca a este personaje las horas de entretenimiento que brindó repitiendo el mismo programa por 30 años, Quizá televisa rinde homenaje a la cultura del refrito, de las repeticiones forzadas y sin sentido, de la explotación de la formula una y otra vez de lo mismo.

Cuántas veces el chavo tendrá que golpear accidentalmente al señor barriga, cuantos meses mas podrá abusar don Ramón sin pagar la renta, cuantas veces los buenos seguirán al chapulín; quizá las mismas que la chica pobre enamorará al rico y vivirá su cuento de hadas, las mismas veces que veremos programas con sketches de adultos disfrazados de niños en una escuela.

Pero bueno, yo como digo una cosa, digo otra…

Kloe

No olvides que eres un artista.
No pierdas la valentía, no temas y lo conseguirás.
Crear como un Dios, mandar como un rey y trabajar como un esclavo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
483 Comentarios en “A mi no me gusta Chespirito”