2012

La ley en contra de la piratería, por una parte bien y por otra parte mal

Podrán decir de mi que yo como el Chilakil queremos cambiar el mundo desde una pagina, al menos yo no lo creo posible así como así, pero también al menos se que tengo una opinión propia y que no me dejo llevar por lo que los medios dicen o hacen.

SOPA

Léanse esto esta muy bueno.

La ley S.O.P.A y el cierre de Megaupload

El problema aquí, como lo venia yo platicando con la banda, no es que te quieran meter el dedo, porque las empresas y las transnacionales siempre lo han hecho y siempre han buscado una manera de hacerlo, y no es culpa de ellos, porque a fin de cuentas es lo que hacen, si uno se deja o no, es cosa de cada quien, y no me vengan conque “las circunstancias”, porque a mi nadie, NADIE, me mando a tener una tarjeta de crédito ni me puso una pistola en la cabeza para sacarla. Abajo con eso del 99%

SOPA es en principio algo que puede degradar en algo mas culero si es que la banda se deja, porque MegaUpload ya esta abajo y sus responsables ya pasan tiempo tras las rejas, que por x o y, cómplices de piratería o meras victimas del sistema? No se, pero esta cañón, y esto ya empezó y seguirá sucediendo. Banda visionaria como el responsable de Napster vinieron a revolucionar el mundo, que si bien perdió la pelea, gano una importante batalla y nos abrió el panorama un chingo, nos dio opciones. Tanto que el mercado contemporáneo de música utiliza el mismo esquema digital, música en archivos.

Todo en aras del dinero, videojuegos, música, películas, pirata, siempre las han habido, el problema es que la pelea es desigual, la piratería esta ya al alcance de todos, se les va el negocio a las empresas, y con mucha razón, blockbuster esta en quiebra porque no ofrece nada que no podamos conseguir por otro lado, le ponemos chip a las consolas y compramos piratería porque es mas barata y mas accesible, si bien es un hecho que es mejor que te gastes 10 pesos en algo que a lo mejor no te gusta, si es que nos gusta, poca banda se lanza a comprarlo en original, porque es mas caro, pero he aquí el problema oferta/demanda, si me explico? A menos demanda mayor precio.

Vuelvo a lo mismo, no pretendo cambiar el mundo, yo siento que la banda esta defendiendo la causa con argumentos equivocados, es derecho de cada autor cobrar por sus obras, que los de la taquilla (empresas, publicistas, tiendas), te quieran cobrar como dice el compañero, hasta las ligas de la bolsa, se me hace medio mezquino, lugares como movietotal y netflix están tratando de cambiar esa tendencia, juegos vendidos por psn y por steam también, que no son igual de caros porque se brincan el retail o la tienda de menudeo, te brincas todos esos gastos de embalaje, paquetería, transporte, eso esta chido, pero que nos enojemos porque ya no encontramos la película en megaupload, pues no, ahí estamos mal.

En internet ni nació con contenido gratis, ni sirve para eso, es un medio libre de expresión que nos pertenece a todos, es justo defenderlo, porque es de todos y no le pueden poner un parquímetro así porque así.

Si lugares como Wikipedia o Youtube defienden su derecho de usar copyright pues bien por ellos, porque es una comunidad, es de todos, y no es con afán de lucro, yo nunca he recibido un centavo por un video o un post en Facebook, aunque tenga copyright, y esto es lo justo, porque nos enriquece a todos, y no nos quita nada, no nos debe de dar nada, al fin y al cabo la protesta cumplió con su cometido y SOPA ya se tambalea.

Deberíamos defender nuestro derecho de expresión como los blogs, espacios como este, lugares de opinión, chats, ahí es a donde nos quieren implantar el control, SOPA es solo la punta del iceberg. Todo lo demás vale la pena defenderse.

A todo esto, si saben que la SEP quito la filosofía del programa de bachilleres? A que muchos ni estaban enterados, pero no vine aquí a hablar de eso. Les dejo la nota como mero informativo, ya habrá quien dedique un hazme en este departamento.

La SEP desaparece la filosofía: impreso.milenio.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de unDave™

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
384 Comentarios en “La ley en contra de la piratería, por una parte bien y por otra parte mal”