2012

De Manzanas y Pistolas

que les voy a relatar ocurrió el día Jueves 26 de Enero del año en curso, todo transcurría tranquilamente en mi trabajo (un laboratorio y estudio fotográfico en el cual laboramos 4 personas) ubicado en Ecatepec de Morelos los clientes que nos frecuentan aparentemente son “gente bien” a excepción de los dos reguetoneros que fueron con el pretexto de tomarse unas fotografías tamaño infantil urgentes, cuál sería la sorpresa de que no iban a retratarse, uno de ellos empujo a un compañero el cual al querer reaccionar le muestran una pistola, al percatarse la encargada se dirige a observar que estaba pasando y también es recibida con la pistola, los pasaron al fondo del local donde los amarraron con cinta canela y los revisan para quitarles sus pertenencias y dinero en efectivo.

Después pasan a donde estoy yo y alguien me dice no te muevas, intento levantarme de mi lugar y veo a un reguetonero de unos 19 años que me indica que no la haga de iris, antes que dijera nada entra el otro reguetonero de unos 23 o 24 años con pistola en mano y me obliga a sentarme y de igual manera me amarraron las manos, los pies y la boca, por lo primero que se fueron fue por mi móvil y me preguntan que donde estaba el iPhone y las iPads. Es ahí donde dije entre mi primer HECF si me amarraron y pegaron la boca con cinta canela como esperaban una respuesta a viva voz.

Como pudieron arrancaron el monitor, la tableta con pluma digital para dibujar y el teclado para después desconectar y llevarse la Mac con la cual yo trabajo, pasan a la otra PC que está en mi área y de la misma manera la desconectan y se la llevan, sentí tristeza, coraje e impotencia al ver que lo que se ha adquirido con años de trabajo y esfuerzo en menos de 5 minutos se lo llevan, después pasaron a buscar a mi otro compañero al que agarraron como al Tigre de Santa Julia de igual manera le arrebatan su móvil y lo amarran con cinta canela y es revisado para quitarle sus pertenencias.
Bastaron solo 7 minutos los que se me hicieron eternos, por lo que observe su objetivo era la Mac, iPhone, celulares de última generación, iPads, porque todos los demás equipos de trabajo quedaron intactos incluso dejaron la PC que desconectaron después.

Cuando salieron del local como pudimos nos soltamos y mi compañero impresor al primero que empujaron salió corriendo aun amarrado de las manos para buscar un policía en el modulo que esta a escasos metros del local donde tardo para que saliera un solo policía. Ahí esta el otro HECF ya que cuando buscas un policía no aparecen por ningún lado y los que están parece ser que se toman su siesta después de la comida.Al llegar el policía le contamos los sucedido y toma datos, le describen como eran los reguetoneros y que se fueron en taxi a lo cual dice el oficial que las leyes cambiaron que no pueden detener a nadie sin pruebas y que teníamos que levantar el acta correspondiente o sea que ya nos jodimos. ¿Acaso necesitan ver a alguien muerto para hacer su trabajo?

Otro HECF fue que marco a Apple para reportar con números de serie en mano una Mac y un iPhone robados y el personal de Apple solo me dijo que ellos no podían hacer nada, ni rastrear ni bloquear los equipos de la manzanita.

Esto paso a plena luz del día alas 14:15 horas.

En el ministerio publico nos tardamos una eternidad para ser atendidos, llegamos a las 4 pm y estuvimos esperando hasta las 11 pm, después de toda esa espera de mucho embrollo concluyeron en que harán lo posible para recuperar lo robado…

Cortesía de Dcasanova

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
482 Comentarios en “De Manzanas y Pistolas”