2012

En respuesta a la entrada: “Un perfecto idiota! ¿Que pedo con la educación?”

La siguiente opinión es en respuesta a la entrada: “Un perfecto idiota! ¿Que pedo con la educación?“. Antes que nada me sorprende mucho que una persona ajena a la Escuela Secundaria se encuentre dentro de las instalaciones en horas de clase, ya que de acuerdo al Reglamento General de Servicios Educativos menciona que se deberán de tener horarios especiales para la atención de padres.

Claro a menos de que haya ocurrido un incidente con tu hijo o familiar (Es decir un comportamiento indebido) Que obviamente no mencionas por pena.

Te recuerdo algunos puntos importantes a considerar:

Primero: Los alumnos no va a educarse a la escuela, van a aprender, que es muy diferente. Es decir por si no te quedo claro: los Profesores están para enseñar conocimientos y los Padres para educar.

Segundo: No mencionas que los salones se encuentran atiborrados de alumnos (Mínimo 50 alumnos) Si exiges educación de primer nivel y atención a cada uno de los estudiantes has cuentas si solo se tienen 60 minutos de clase y de ellos se ocupan 10 minutos en que entran y salen del salón los alumnos. Tendrás el tiempo de 1 minuto por alumno. Pero dirías tu como buen mexicano (Que paga sus impuestos quiero suponer) “Pues que el gobierno contrate mas maestros o que no acepten a tantos alumnos” Pues resulta ser que para el primer caso, la realidad es que es el sindicato quien decide las plazas a través del presupuesto de educación que destina el Gobierno Federal y recuerda que lo poco que el gobierno invierte en educación al menos un 60% se lo queda el sindicato. Ahora bien que si no te gusta que existan tantos alumnos en un salón de clases, lo siento mucho pero a nadie se le debe de negar la educación básica de acuerdo a la Ley General de la Educación (3er. art. De la Constitución) Si uno como maestro o director de escuela niega la entrada a un alumno, te demandan ante derechos humanos y te bajan puntos en Carrera Magisterial, adicionalmente te colocan en tu expediente una acta constitutiva.

¿Que te parece? Ahora bien consideras que como persona que paga impuestos se le de 1 minuto de atención a tus hijos, y que llegue otro alumno y consuma el minuto que tu hijo tiene derecho?

Tercero: Te invito a lidiar con alumnos que gracias a que su papa trabaja horas extra o su mamá se la pasa viendo el canal 2 o que en Domingo miran programas como “Parodiando” en familia, y que no se interesan en las tareas escolares de sus hijos. Y que entre semana el alumno le gusta estar en la calle “vagando” Y por ello saca malas notas.

¿Sabes que educación y hábitos tienen estos alumnos? ¿Sabes como controlar a 50 alumnos en una hora?

No, no lo sabes, por que simplemente ningún ser humano tiene la capacidad como para tratar con alumnos que ya le pegaron un chicle a su compañerita, que ya aventaron las tijeras y le sacaron un ojo a su compañero, alumnos que juegan fútbol entre las bancas, alumnos que se avientan globos con agua, alumnos que dañan el mobiliario, alumnos que les encanta molestar y poner apodos a sus compañeros, alumnos que no les importa si el maestro preparó su clase con 3 semanas de anticipación, alumnos que prefieren hablar de la academia en lunes, alumnos que (Gracias a que su papa con las horas extras le regalo ese iPhone que tanto quería en reyes) se encuentra viendo paginas porno o viendo el Facebook, y así me podría seguir y seguir…

Te quejas mucho amigo pero acepto tu comentario como profesor de secundaria ¿Que estrategias pedagógicas llevarías a cabo con estos problemas?

¿Verdad que no es fácil?

Posdata:

*Que fácil es criticar y quejarnos de los servidores públicos que imparten EDUCACIÓN, pero tu como padre de familia no te preguntas que hago yo para mejorar la educación.

*Que fácil es hablar con groserías, se puede apreciar que cuando “estudiabas” en la secundaria “aprobaste con 10 la materia de Español”

Atentamente:
*Un profesor con 24 años de experiencia en Secundaria Técnica, que imparte clases de Matemáticas y Física.
*Profesor inscrito en el programa de talleres curriculares los sábados (Y que los padres no asisten por flojos)
*Profesor con Nivel E en carrera magisterial.
*Profesor con Especialidad en Dinámica y Estática de Fluidos
*Profesor con Especialidad en Educación Digital.
*Profesor con Maestría en Educación.
*Profesor futuro con Doctorado en Educación.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • adrean134

    akas! eduquese mijo.

  • http://profile.yahoo.com/5LYNK4HYA7AE4W5O4ZBFL6N23Q jonathan c

    Para tener esa preparacion tu respuesta fue de vieja revoltosa del mercado (sin agraviar)

    • Anonymous

      ni se diga de la redaccion

    • MARLON GALVAN

      vieja revoltosa de mercado?…..simplemente justificó y argumentó su posición, no s hace ver la otra cara de la moneda. Las viejas revoltosas del mercado no hacen eso……supongo. coco Jonathan c, saludos!

  • No Arms™ (UNSCARRED)

    HAHAHAHA YA SE ESTABAN TARDANDO LAS RESPUESTAS DE LOS POST.

  • Anonymous

    Eso chingao. Alguien que habla con conocimiento y no por 10 minutos que estuvo parado ahí en la escuela. Buena respuesta.

  • Kaifan ¬¬

    ” me sorprende mucho que una persona ajena a la Escuela Secundaria se encuentre dentro de las instalaciones en horas de clase, ya que de acuerdo al Reglamento General de Servicios Educativos menciona que se deberán de tener horarios especiales para la atención de padres.”

    Por lo demás, esta todo en lo correcto!!!

    Bueno pero, si cualquiera registrándose puede tener acceso, explicando la razón de tu visita,cosa que el ente del otro Post no explico!!!

    • Anonymous

      OK, MANDA TU RESPUESTA A LA RESPUESTA ;D

    • Kaifan ¬¬

      ¬¬  Trolla  (Mi preferida)

      jajaja eso pasa por querer hacer las cosas bien, ya a uno no le creen!!  mmm :(

    • Anonymous

      SI ME VI MUY TROLLECILLA VDD? :P
      JEJEJEJE
      SABE Q ES CON CARIÑO ;D

    • Kaifan ¬¬

      Yo lo se  ñ.ñ, sabe que tambien lo digo con cariño!!  
      jajaja por ciertoo!!! mmmm bueno luego le digo  :P

    • Anonymous

      HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE! :P

  • http://www.youtube.com/user/akiraf42 odio a las mauras

    tsss asta con rencor escribieron  este post ^^ haha

    • Kaifan ¬¬

      jaja hoy ya van dos Post con resentimiento, aunque ps este we, si tiene mas la razon!

  • Inmoria Inmoria

    esta usted pero bien pendejo mi estimado yo soy maestro y…

    claro que los salones hay muchisimos alumnos….de los cuales el profesor debe ser capaz de EDUCARLO Y ENSEÑARLE…uno empieza con el ejemplo…si usted con el tiempo ya le dio weba educarlos mucho amor a su profesion le tiene

    otra usted de maestro no tiene nada…pues si son 50 alumnos y le tiene que dedicar tiempo a cada uno…debe de saber como en sus practicas de docencia que hacer grupos de 3-4 niños para salones grandes a la hora de revisarles es mas facil y no consume 1 minuto x niño…pero bueno….maestro wanna be y los demas puntos…..ble mejor no discuto con usted “maestro”…

    Atte

    Maestro de ingles en educacion primaria y superior
    14 años educando y enseñando

    • http://www.youtube.com/user/akiraf42 odio a las mauras

      el post habla de SECUNDARIA (jamas se refirio a primaria o prepa de las que usted habla) ^^ y en la que usted no tiene experiencia
      (modo troll  / off)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1237115058 Tibet Libre

    En respuesta a la entrada: “Un perfecto idiota! ¿Que pedo con la educación?” | Hazme El Chingado Favor

    Tercero: Te invito a lidiar con alumnos que gracias a que su papa trabaja horas extra o su mamá se la pasa viendo el canal 2 o que en Domingo miran programas como “Parodiando” en familia, y que no se interesan en las tareas escolares de sus hijos. Y que entre semana el alumno le gusta estar en la calle “vagando” Y por ello saca malas notas.

    ——–

    Bla Bla Bla …. Agradezco tus buenas intenciones, pero parece que hablas … mejor dicho, nos hablas como si tuvieras la verdad absoluta. 

    Agradezco las credenciales y si, por mucho tu experiencia en el magisterio es poco menor que mi experiencia en la vida. Sin embargo te voy a decir en qué no comparto. 

    Juzgar a las mujeres que trabajan diciendo que se la pasan viendo Televisa…? De entrada me parece una falta de respeto descomunal hacia personas que dices conocer, pero a quién nada más juzgas de manera superficial. Las mujeres, al igual que los hombres hacen lo que pueden y como pueden. La responsabilidad de la educación de los jóvenes es responsabilidad compartida. Por qué entonces si no lo asumes como tal tu trabajo ahí no tiene sentido. Los jóvenes no solo van a la secundaria a aprender aspectos técnicos, sino a socializar y aprender reglas de convivencia. Pero claro, esto es difícil con profesores altaneros de esos que dicen “Ud señora pioja que ni terminó la primaria no me venga a decir nada a mi que soy casi Doctor” por poner un ejemplo. 

    A mi no me impresiona un sujeto que dice “lidiar” con 50 adolescentes durante 50 minutos. Te voy a decir por qué, yo conozco de primera mano el trabajo de personas que trabajan con adolescentes en grupos de hasta 120 durante sesiones de casi 2 horas, y lo veo como una oportunidad de tocar vidas y personas. Vamos redefiniendo la vocación. ¿Te parece? 

    Ni en padres, ni en profesores escucho un vínculo de enlace, el asunto es que los problemas son graves y cada vez crecen, los unos se culpan a los otros. 

    Pero el que vengas a darnos cátedra del como debemos de estar agradecidos contigo me parece sencillamente … patético. 

    Mi respeto al magisterio, a aquellos que tienen las mejores prestaciones, a los que tienen mayor calendario de vacaciones, a los que tienen el horario más cómodo, a los que tienen día a día la responsabilidad de mostrar caminos y oportunidades. 

    Mi respeto a los buenos maestros, mi respeto a los buenos padres. 

    • Anonymous

      GRACIAS POR VENIR A ILUMINAR LA SECCION DE COMENTARIOS :D
      SOY SU FANs

    • http://pulse.yahoo.com/_UVRZTI2RDY3WXE6D3PNMMBNB2A HUGO

      pffff como se ve que ni estudios tienes!!!

    • http://pulse.yahoo.com/_UVRZTI2RDY3WXE6D3PNMMBNB2A HUGO

      Los Nacooooooos nos invadeeeen!!!! Nacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 
      Nacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      Nacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Anonymous

      JAJAJAJA LO Q TU DIGAS HUGO ;D

    • http://www.youtube.com/user/akiraf42 odio a las mauras

      durante toda su vida escolar asistio usted  en algun momento a una escuela publica? pura curiosidad ^^

    • Kaifan ¬¬

      Recuerda que ella es Utopicidad andante, de lo que deberia ser….proclama la confederacion galactica amorosa!!!  y trata de enseñar el camino para que tengamos una vida plena y feliz…bueno solo a los justos y bellos!!

      Pero hasta los trolles, comemos de las migajas!!! 

    • http://www.youtube.com/user/akiraf42 odio a las mauras

      “proclama la confederacion galactica amorosa!!!”  jaja ok ok ahora lo entiendo todo, era simplemente que su forma de justificar las estupides en algunas personas me parecio curiosa, pero bueno me quedare con la duda…. mejor me voy a dotear ^^

    • Kaifan ¬¬

      Ahora la duda surge en mi , que fregaos es Dotear!!

    • http://profile.yahoo.com/3XYXLW7OA2PEQP3AJY3TCFTVVE Temo

      Defense Of The Ancients!!!! Juego en línea!!!!

    • Kaifan ¬¬

      Orale chido carnal , gracias por la aclaracion!!

    • Anonymous

      que buen comentario!!! jajajajajajajajajajaja! ya deja de fumar tanta chingadera de esa, saludos desde chicago

    • http://www.facebook.com/people/Omar-Benitez/702087131 Omar Benitez

      Las escuelas Técnicas son públicas.

    • Anonymous

      Ya el que escupa primero gana..chingao…

    • Anonymous

      Amén ! 

    • http://pulse.yahoo.com/_UVRZTI2RDY3WXE6D3PNMMBNB2A HUGO

      El profe nunca dijo que todas las mujeres veian el 2! no ma… no te quieras salir por la tangente!!! Y asi como tu lo dices los padres hacen lo que pueden, pero la prioridad es para los hijos, y no para el trabajo, no trabajas para vivir, vives para trabajar!!! Y como dice el profe, los papas mandan a la escuela a sus hijos “hay para que los entretegan, y los eduquen” los papas piensan que es una guarderia y que si hacen algo malo sus hijos la culpa la tiene el compañerito con quien se junta.

      Y otra cosa, no es que se crea el profe pero estamos de acuerdo que si tienes un doctorado en lo que sea es por que has hecho mucha investigacion y sabes de lo que hablas o que no?

      Ojala y nunca tengas hijos! 

    • Anonymous

      pos no necesariamente, por ahi hay un dicho entre los que estudian mucho… “el doctorado no quita lo tarado”.. y ps la verdad si tienen muchas comodidades los maestros y mira que yo conozco de ese tema ya que he convivido con varias personas que tiene un trabajo como docente de la SEP y sabes el apodo que les pusieron “los Cheques” segun por que nomas esperan que les llegue el pago. en fin… dichosos los que lograron ocupar un puesto dentro de una institucion de gobierno por que no podemos negar que gozan de grandes privilegios.. ojala y estuvieran en la iniciativa privada para ver si duraban 24 años trabajando agusto sin la presion de las evaluaciones al desempeño constantes. no como la pruebita que les pusieron y la gran mayoria reprobo. tal vez por ahi anden algunos buenos maestros que quieren lograr un cambio, desgraciadamente se pierden entre la gran mayoria que tienen viciado y desprestigiada la institucion y su sindicato.

      y me pondre a chambiar por que si no saco la chamba no me puedo ir… ni hablar la prole no tiene tantas vacaciones ni dias de descanso..

    • Anonymous

      pos no necesariamente, por ahi hay un dicho entre los que estudian mucho… “el doctorado no quita lo tarado”.. y ps la verdad si tienen muchas comodidades los maestros y mira que yo conozco de ese tema ya que he convivido con varias personas que tiene un trabajo como docente de la SEP y sabes el apodo que les pusieron “los Cheques” segun por que nomas esperan que les llegue el pago. en fin… dichosos los que lograron ocupar un puesto dentro de una institucion de gobierno por que no podemos negar que gozan de grandes privilegios.. ojala y estuvieran en la iniciativa privada para ver si duraban 24 años trabajando agusto sin la presion de las evaluaciones al desempeño constantes. no como la pruebita que les pusieron y la gran mayoria reprobo. tal vez por ahi anden algunos buenos maestros que quieren lograr un cambio, desgraciadamente se pierden entre la gran mayoria que tienen viciado y desprestigiada la institucion y su sindicato.

      y me pondre a chambiar por que si no saco la chamba no me puedo ir… ni hablar la prole no tiene tantas vacaciones ni dias de descanso..

    • Anonymous

      Bla bla bla……

      Punto #1: Usted también habla como si tuviera la “velda” absoluta.

      Punto #2:  Usted dice ”
      Los jóvenes no solo van a la secundaria a aprender aspectos técnicos, sino a socializar y aprender reglas de convivencia.” A chinga, a ver perame perame, quien dice esto?? La SEP?? o de donde se saco de la manga esta afirmación, ora resulta que el profe los tiene que invitar a que socialicen y convivan… no maa……en cambio para lo que si estan los profes, es “para enseñar conocimientos y los padres para educar”, la educación, los valores y los principios se “maman” en casa, no en la escuela.

      Punto #3: Hay de alumnos a alumnos, y en esto tiene que ver mucho los padres, vamos al punto de los que tienen grupos de 120 alumnos, has tratado a esos 120 alumnos?? y has tratado con los 50 alumnos con los que trata esta persona?? no verdad? entonces si no sabes como esta su situación, no des tu opinión sobre algo que desconoces. Yo SI le veo Vocación y amor por su trabajo, no veo las credenciales como algo en lo que se este vanagloriando, sino para que sepamos que esta bien preparado y calificado…y no tiene el apoyo ni de los alumnos ni de los padres. Y yo no veo en ningún momento que él haya escrito que debamos estar agradecidos  , eso ya es de su cosecha, Sr. o Sra. Tibet Libre, le pone demasiada crema a sus tacos.

      Punto #4 Se me habia pasado el punto de las señoras piojas…. en que momento dice o hace alusión o algo que se asemeje a lo de las sras piojas que no terminaron ni la primaria, y que no le digan nada porque es casi un dotorcito….. no diga mentiras, y nuevamente, no le agregue y le ponga de su cosecha.

      Y por último, el punto #5
      Como se nota que no eres profesor, eso de que los profes tienen las mejores prestaciones es una vil mentira, el horario mas comodo??? JA!!! claro, si quieres vivir con solamente $6000 pesos al mes o menos, pues si, pero si quieres tener un poco de vida digna, tienes que dar clases desde las 7 am hasta las 8 o 9 pm, y respecto al punto de mostrar caminos y oportunidades, no, tampoco es responsabilidad del profe, esto es tarea de los padres, y al final…..el camino y las oportunidades cada quien los toma.
      Mis respetos a usted

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001059554131 Yoshimitsu Déctor

      Como actual alumno de preparatoria y antiguo alumno de secundaria que rompia el inmoviliario, rayaba las paredes, rompia los vidrios y le hacia bromas a los profesores, te informo que parece que nunca pisaste una escuela en tu vida.

      Es cierto que la escuela es oportuna para fomentar valores, MAS NO PARA CREARLOS, no es responsabilidad del maestro el hacerse responsable de un imbecil como yo que solo porque se aburria empezaba a hacer desmadre.

      Dices que CONOCES a gente que trabaja con 120 alumnos, PERO TU NO LO HACES o si?, pues te digo algo, como sabes mucho acerca del tema, sabes que por uno o dos alumnos que empiezen el desastre, los otros como borreguitos van a hacer lo mismo, y es sumamente dificil controlar una estampida de idiotas que a la mas minima reprimienda sacan sus comentarios pseudo maduros dejando ver lo imbeciles que son.

      La unica forma de que un maestro controle el grupo es dando miedo, pero esto tampoco le gusta a los alumnos ni a sus padres, pues empiezan a darse habladas del profesor como si de un demonio prepotente se hablara.

      Innegablemente hay malos maestros, a veces las plazas se le dan a cualquier idiota, pero tambien hay buenos maestros pero en ninguno de los casos, es su responsabilidad enseñarles a comportarse, los padres deben hacer eso, enseñarles valores para que los profesores solo los reafirmen.

      Conoces mucha gente, pero no haz puesto en practica sus vivencias, saludos ;D

    • Anonymous

      definitivamente no aprendiste nada en la secundaria “rompia el inmoviliario” primero lee y descrifra lo que escribiste y luego vienes y posteas

    • http://profile.yahoo.com/GHBXTEBLV4CLZWCQX4JGVSVMAQ Albert

      Bien, y ¿qué pedo con ésto?, ¿es tu mejor argumento?, porque te recuerdo que no hablamos acerca de quién es el más chingón para escribir sino de un problema que afecta a la sociedad.

      Totalmente de acuerdo con el post.

      “Tibet Libre”, no mames, p3ndeja, ya estás grandecita.

    • Jose Ismael Flores Dayet

      Quiere sus tres buenas cachetadas, se ve que no fue a la escuela publica……. los valores en casa, la educacion en la escuela. 120 alumnos en un salon? a la madre ni que fuera auditorio tipo universidad gringa. Comentario pendejo para “Tibet Libre”; Alberto (es Mexico jajaja) te apoyo en tu comentario

    • http://twitter.com/GalAxel Axel

      La unica forma de controlar a un grupo es dando miedo, que estupidez, de que cueva saliste ???

    • http://twitter.com/ArturoBarrueta Arturo Barrueta

      Tu no opines pinche ecuincle porro que a lo más que va a llegar es a cajero de banco azteca viendo las novelas del 2 en la noche. te juro que no vas a llegar a más. Al tiempo.

    • http://www.facebook.com/people/Roberto-Salinas/100000746072643 Roberto Salinas

      Coincido con mi colega, mucha culpa la tienen los padres de familia que son irresponsables, a mi no me gusta citar a un padre por cualquier motivo ya que tienen que faltar a su trabajo, los he citado en casos muy extremos, y en la mayoria de las ocaciones me ha tocado HABLAR CON PADRES DE FAMILIA ALCOHOLIZADOS, realmente en esas condiciones no se puede razonar con el padre ya que el padre es peor que el alumno. Solo esta semana, decomise una navaja, pare 3 peleas, decomise un celular LLENISIMO DE PORNOGRAFIA la cual estaba viendo en clase, se robaron libros, me robaron el cable de datos del celular de mi maletin, a 2 de mis alumnas le tocaron sus partes, y muchisimos casos mas solo ESTA SEMANA y que practicamente fui testigo, el de la navaja regresa el lunes, el del celular ya se lo devolvieron, los acosadores las niñas los protegieron, mi cable de datos ya hasta compre otro, a la salida de la escuela tenemos que estar protegiendo a los alumnos porque esta una bola como de 50 cholos molestando a los alumnos, durante clases nos tiran pedradas a los salones y cuetes, en facebook, mis alumnos publican que se van a fumar churros de mota, publican fotos tomando cervezas, fotos de sus grafitis.

      Las autoridades no permiten expulsar a un alumno, las madres de familias llegan incluso a agreder verbalmente a los profesores cuando los queremos sancionar. LA SOCIEDAD Y AUTORIDADES VEN AL PROFESOR COMO ENEMIGO.

      La gente piensa que ser maestro es el trabajo mas webon de todos, pero en mi caso me levanto a las 5 am y vengo llegando a mi casa a las 8 pm, cuando llego a mi casa todavia tengo que preparar material para las clases, hacer la planeacion, calificar examenes, preparar actividades para carrera magisterial, revisar correos de alumnos que me envian practicas de computacion o tareas. Cuando tengo un rato libre en la escuela tengo que invertirle tiempo en reparar maquinas del aula de medios. Y un sin fin de cosas mas.

      Hasta que no seas maestro y te toque lidiar con todos los problemas que enfrentamos, entenderas.

    • DVD

      te levantas a las 5, para empezar turno a las 7:30 u 8:00, si regresas a casa a las 8:00 es porque tienes 2 plazas, no llores, btw es “agredir”

    • Anonymous

      tienes razon no todas las madres se la pasan viendo televisa, tambien ven tv azteca.

    • Anonymous

      la neta no se debe generalizar, hay mucho vago que no hace otra cosa porque no puede o porque sus padres ven la educacion como una guarderia. la neta yo se que no a todos les vale pero pues si a una gran parte del pais. ahora supuestamente iba a salir una peli referente a la educacion en mexico y ya no supe que paso. pero en fin. como decia por ahi alguien muy chido que no recuerdo su nombre… que tan lejos llegaras no depende de nadie mas que de uno mismo. (y que chingue a su madre ISmael)

  • MARLON GALVAN

    1 MINUTO POR NIÑO, ESE SOLO ES UN DATO DEL TIEMPO PROMEDIO QUE SE LE DEDICA A CADA 1, EN TERMINOS GENERALES. CREO Y CONSIDERO QUE SOLO VEN LO MALO DEL POST, EL SENTIDO CONSIDERO YO, ES QUE ES MUY FACIL PENSAR COMO PADRES, QUE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS DEPENDEN DE ESTE “PODRIDO SISTEMA EDUCACTIVO”, NOSOTROS TAMBIEN SOMOS RESPONSABLES DE ELLO, ESTOY DE ACUERDO QUE HAY :PESIMOS MAESTROS, PESIMOS ALUMNOS, Y PESIMO SISTEMA, Y LA PREGUNTA ES OVBIA. QUÉ PUEDO HACER YO COMO CIUDADANO COMÚN PARA QUE MI HIJO ESTÉ BIEN ESDUCADO?. COMO VES ESTIMADO MAESTRO DE  INGLÉS, EL TEMA NO ES SUPERFICIAL, HAY QUE IR AL FONDO. SALUDOS!

  • MARLON GALVAN

    1 MINUTO POR NIÑO, ESE SOLO ES UN DATO DEL TIEMPO PROMEDIO QUE SE LE DEDICA A CADA 1, EN TERMINOS GENERALES. CREO Y CONSIDERO QUE SOLO VEN LO MALO DEL POST, EL SENTIDO CONSIDERO YO, ES QUE ES MUY FACIL PENSAR COMO PADRES, QUE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS DEPENDEN DE ESTE “PODRIDO SISTEMA EDUCACTIVO”, NOSOTROS TAMBIEN SOMOS RESPONSABLES DE ELLO, ESTOY DE ACUERDO QUE HAY :PESIMOS MAESTROS, PESIMOS ALUMNOS, Y PESIMO SISTEMA, Y LA PREGUNTA ES OVBIA. QUÉ PUEDO HACER YO COMO CIUDADANO COMÚN PARA QUE MI HIJO ESTÉ BIEN ESDUCADO?. COMO VES ESTIMADO MAESTRO DE  INGLÉS, EL TEMA NO ES SUPERFICIAL, HAY QUE IR AL FONDO. SALUDOS!

  • http://twitter.com/JorchTrujillo Jorge Trujillo

    Primero que nada quiero felicitar a http://hazmeelchingadofavor.com por otorgar el derecho de replica, como dice el profesor, es fácil criticar y faltar al respeto, la verdad es que lo que no se aprende en la casa, dificilmente se aprendera en la escuela. Es cierto que el nivel de educación de nuestro país esta muy por debajo de lo que nos gustaría, pero es un conjunto de todo, familia, gobierno, alumno… ya es tiempo de dejar de ver los “como no” (que por más de 30 años no nos ha resuelto nada) y comenzar a ver los “como sí” y tratar de avanzar en algo

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1237115058 Tibet Libre

    Profesor de Matemáticas y Física en tacones …..no nos vengas a hablar como si nos conocieras!

    • Anonymous

      Te extrañe, toda la noche, snif. Dos veces.

    • Anonymous

      o sea ya no entiendo, tu eres free?

  • Juan Samuel Peinado Quintero

    Quiere llorar

  • Anonymous

    Perdon por mi ignorancia pero que tan bueno es tener un nivel E en carrera magisterial?

    • Kaifan ¬¬

      Pues de entrada te da, para que publiquen tu replica a un post!!

      Eres DJ de adeveras, algún canal de yutu, donde pueda oir tus mezclas-…………o solo es un nick por convivir!!

    • Anonymous

      Tengo 9 años trabajando de Dj aka en tampico tamaulipas…agregame a facebook http://www.facebook.com/dj.toxic.tampico

    • Anonymous

      Pinche disqus noo me deja poner el link buscame Como Juan Jose turrubiates

    • Anonymous

      Ay Juan Jose  Turrubiates tan wey.

    • Kaifan ¬¬

      Juan jose tumpiates que….. jajaja no te creas we, jaja sobres sobres!!!

    • Kaifan ¬¬

      Camara, chido , ya estas canijo!!!  

    • Anonymous

      NO Q USTED NO TIENE FACE ¬¬

    • Kaifan ¬¬

      No dije que lo he agregado, dije que ya tengo su direccion u.u 

      ahora ya me balconeo!!!  Trolecilla traviesa!!   u.u!

    • Anonymous

      JAJAJAJAJA xD

    • Anonymous

      JAJAJAJAJA xD

    • Ricardo Estalmanú

      Se repitió

    • Ricardo Estalmanú

      Carrera Magisterial es un programa creado por Gordillo en el cual se le paga más a los maestros por hacer el mismo trabajo. Un maestro que entra en el programa debe asistir a una serie de cursos y realizar una serie de exámenes. Luego de realizar este proceso,  se evalúa al maestro (en la evaluación es muy importante la antigüedad) y luego se decide si se le promueve. Primero es al nivel A, luego al B, luego al C y así hasta el E. Si un maestro tiene un Máster o un Doctorado, usualmente se le permite ingresar al nivel B o C directamente. Para pasar de A a B, o de B a C deben pasar al menos 3 años respectivamente. Para pasar de C a D, o de D a E deben pasar al menos 4 años.

  • Anonymous

    Cuando apenas era un jovencito mi mama me decia, mira hijito si un amor tratas de encontrar ♪

  • http://www.yahoo.com el protector de los hongos

    Wow esa es una excelente forma de armar un CV, felicidades al futuro Doctor, está contratado, pase por sus contratipos con @free:disqus , le daremos instruccionees.

  • http://www.facebook.com/glopezz1 Gerardo Bermudez

    muy bien dicho en esta entrada.
    y es cierto que las mujeres hacen eso en su mayoria no todas pero quienes lo hacen son una desgracia por que prefieren mandar a los hijos a andar de vagos para poder ver al pancho lopez en paz etc etc.

  • Anonymous

    inche maestro amargado porque ni con todas sus credenciales que dice tener no pasa de dar clases

  • http://ilbalneario.blogspot.com/ GALAN

    no hay mejor maestro que Don Socrates Garcia. he dicho!!

  • http://twitter.com/freeholitos Free

    Lo que el maestro nos quiso decir, y lo deduzco por el título de su post es que la “otra entrada” la sintió muy dura, por eso responde a ésta de esta manera. 

    Está muy en su derecho. Digo! 

    • Anonymous

      osea que le dolio por la otra entrada??, No le gusto o si?

    • http://twitter.com/freeholitos Free

      Yo como que entendí como que no le había gustado…  pero digo… quién es una para juzgar ?

    • Anonymous

      Free!

    • http://www.yahoo.com el protector de los hongos

      oye no le hables como si le conocieras y pasa a dejarme los perfumes, no tego efe pero podemos hacer trueque por un par de libros que no consigo vender :(

  • Anonymous

    “que ya aventaron las tijeras y le sacaron un ojo a su compañero” … o_O’ 
    ¡Pero que carajos! … lamentable que muchas veces es real.

    • Anonymous

      O que estan jugando con lo exactos y zas, se rajan los dedos.

  • Abraxas

    Oiga ud don profesor con 24 años de experiencia y mil chorromil títulos y postgrados, ¿no hubiese sido un poco más constructivo hacer un post donde relate sus experiencias de qué hace ud. para mejorar la educación?

    • Anonymous

      Y MI PERFIL? U_u

    • Abraxas

      Su perfil es muy lindo según se puede apreciar en su foto, ud a cualquier edad es muy fotogénica u_u

    • http://twitter.com/freeholitos Free

      Y mi perfil???? 

    • Abraxas

      aunque la foto está algo borrosa y fotochopeada me parece que está de buen ver. (Siempre y cuando sea la foto suya de ud.)

    • http://twitter.com/freeholitos Free

      No, de ese perfil no. Del perfil de daño mental. 

      Y de la foto, si soy yo, y no está fotoshopeada. 

    • Abraxas

      *fotochopeada

    • http://twitter.com/freeholitos Free

      degenera de “shop” no de “chop” 

    • Abraxas

      El hilo de la degeneración (no la suya de ud. sino de la palabra) es fonético: fotochopeada

    • http://twitter.com/freeholitos Free

      Tomando en cuenta que es un neologismo y que usted y yo somos compañeros enel bien yyyyy el maaaaaaaal…. qué le parece si declaramos empate y por cortesía me dice mi perfil psiquiátrico y cuando me voy a casar… también dígame cuando voy a encontrar trabajo y si me conviene o no la amistad con una chica de signo capricornio ascendente aries. 

      Gracias. 

    • Abraxas

      le advierto que ya estoy casado por lo que no puedo aceptar su oferta de “partnerismo” salvo que acepte una unión múltiple. Sí, nos va a tod@s bien la chica del signo capricornio con ascendiente aries.

    • http://www.yahoo.com el protector de los hongos

      Antes de omitirme debo decir que la foto en realidad corresponde al nuevo papel cinematográfico de Anna Popplewell en el que personifica a un atormentado personaje femenino con una lucha interna entre el chairismo y la sofisticación metaética y que a la vez traslada esa lucha hacia el objetivo intangible de la liberación de un lejano pueblo del oriente. (Proximamente en su cine favorito) 

    • http://twitter.com/freeholitos Free

      Debo preguntar … ¿ Me suicidaré?

    • Anonymous

      ME SUICIDARE?

    • Kaifan ¬¬

      jajajaja vaya, ahora entiendo el por que de la foto!!!    u.u! Mi perspicacida fallo  u.u!

    • Anonymous

      Y YA EN EL PERFIL PS APROVECHABA PA MANDARLE SU BESO SUYO DE USTED ;)

    • Kaifan ¬¬

      jajaja luego que le mande mi solitu, de face le contare algo sobre esa foto jajaja!!!

      Bueno, bueno, venga mi beso!!!  

    • Anonymous

      YA ME PUSO NERVIOSA :s

    • Kaifan ¬¬

      Que nos receta, a ambos dos, para el Nerviosismo!!  xD

      Tranquila es solo una anecdota mia, nada que la incomode!!!  :)

    • http://twitter.com/freeholitos Free

      ¿Quieres decir que hubiera sido interesante que nos comentara el cómo se toca? 

    • Abraxas

      su escuela era un poco rara, ¿sabía ud?

    • http://twitter.com/freeholitos Free

      La suya de él, o la mía? 

    • Abraxas

      la suya de ud. y la suya de el, ambas tres

    • http://www.yahoo.com el protector de los hongos

      claro que no zoquete, THISSS IIISSSSSS HAZMEEEEEEEEE!!

    • Abraxas

      no, no te hago nada de nada, no insistas u_u

    • http://www.facebook.com/people/Tomas-Gonzalez/1669335008 Tomas Gonzalez

      No lo leiste?

    • http://profile.yahoo.com/GHBXTEBLV4CLZWCQX4JGVSVMAQ Albert

      No cabe duda de que el espíritu de capulina (gaspar henaine, qepd) te tiene poseído, p3ndejazo.

    • Abraxas

      quiubo Albert Viruta, no me odies por ser más jocoso y más famoso  u_u

  • Anonymous

    EN MI SECUNDARIA NO ERAMOS MALANDROS NI CHOLOS CON NAVAJA OXIDADA NI NADA DE ESO… PERO CLARO TAMBIEN LOS PROFESORES ERAN EXIGENTES Y NOSOTROS ESTUDIOSOS :P, TENIAMOS Q LEER Y COMPRENDER, AHORA SOLO COPYPASTEAN Y NO PRECISAMENTE PARA CONVIVIR  

    • Abraxas

      a otro can con ese hueso, no existen esos adolescentes u_u

    • Maxwell

      ¿Usted viene de un universo alternativo también? :|

    • Kaifan ¬¬

      Con razon el porque de los autogoles!!  u.u!

  • RobertoC

    Ya vine, de que me perdí?

    • http://ilbalneario.blogspot.com/ GALAN

      que pedo maricon?

    • RobertoC

      Atranco con dos dedos porque con tres me enredo. Nada we aca creo que chambiando.

  • RobertoC

    Ya les deje su like por el sabado de likes (gente amargada que no de likes).

    • draks®

      yo si te doy

    • Anonymous

      #gay

    • draks®

      #nel

  • Anonymous

    ¿Qué se siente ir a una escuela con maestro por materia, prefectos, biblioteca, bancas, salones…?

    :(

    • Kaifan ¬¬

      Cuando sales de la Primaria, es algo caotico, por que tambien te cambian los salones….pero eso hace que conozcas mas rapido la escuela!!  y al menos te activa fisicamente mas, te da tiempo de relajarte entre clases!! en fin! 

    • Anonymous

      EN MI RANCHO TENEMOS SALON FIJO, LOS MAESTROS SON LOS Q SE CAMBIAN DE SALON :D

    • Kaifan ¬¬

      Pues yo estuve en tres secundarias, y en una cada maestro tenia su salon, y en otra, los grupos tenian su salon!!!  WTF!!

    • Anonymous

      EN 3 SECUNDARIAS!!!
      Y XQ TANTA CAMBIADERA? YA ME IMAGINO! JAJAJA
      TREMENDITO EL MUCHACHON? ;D

    • Anonymous

      EN 3 SECUNDARIAS!!!
      Y XQ TANTA CAMBIADERA? YA ME IMAGINO! JAJAJA
      TREMENDITO EL MUCHACHON? ;D

    • Kaifan ¬¬

      y si  te digo que fueron en tres estados diferente  :P  jajaja   

      Mi aureola tambien necesitaba, con que sostenerse!!  

      Por cierto tu discuS te anda replicando hee!!

    • draks®

      ¿Qué se siente no existir?

      :(

    • Anonymous

      ALGUIEN HA VISTO A @draks:disqus ? 

    • draks®

      No.

    • Anonymous

      :)

    • Anonymous

      SE SIENTE SUPER BIEN! :)

  • Maxwell

    Estoy de  acuerdo en que la educación se imparte en casa (aunque no siempre), ¿entonces aceptas la educación deficiente que se imparte en las escuelas públicas?, ¿quiere decir que las escuelas particulares son mejores, y que si no les gusta como se manejan en las públicas que se cambien?.

    Los jóvenes que mencionas sólo quieren atención, y yo opino que alguien que pueda orientarles, pero bué, no es tu problema.

    :|

  • Anonymous

    Pues en lo general, hay mucha razón en sus puntos de vista, los morrillos de ahora necesitan un cirquero con látigo y un banco para controlar a esas fieras, en lugar de un maestro, el sistema educativo de nuestro país tercermundista es deficiente, suerte en sus broncas diarias con los morros,,,

    Aunque varios canijos de aquí, prefieren ser maestros de teatro, y sin estudiar,,, XD

    • Abraxas

      en lo único que no estoy de acuerdo es en lo de: los morrillos de ahora. Porque los morrillos siempre han sido así. Ahora resulta que todos eramos unos ángeles caidos del cielo cuando estabamos en la secundaria. ¡JA!.

    • Anonymous

      YO SI, LOS CUERNOS NOMAS ERAN PA SOSTENER LA AUREOLA U_u

    • Anonymous

      Jajajaja ud sigue siendo una ‘angelita’ Con su bata médica le basta de uniforme, pa’serlo,,, XD

    • Anonymous

      Es que los morrillos de antes, Con un ‘borradorazo o un reglazo’ tenían, ahora ya ni con eso se controlan,,,

    • Kaifan ¬¬

      Todo por culpa de la sobreproteccion, hay yo no quiero que mi hijo sufra como yo,o lo traten mal como me trataron a mi …..pero si no se sufre no se aprecian las cosas, o no se aprende a sobrevivir….claro, tampoco hay que llevarlo a los extremos!!!

    • Anonymous

      Es que los morrillos de antes, Con un ‘borradorazo o un reglazo’ tenían, ahora ya ni con eso se controlan,,,

  • draks®

    Lo que se necesita es un Cesar Millan en cada escuela

  • http://ilbalneario.blogspot.com/ GALAN

    Chirrin chirrin
    lo digo yo
    de a mentis si
    de a devis no
    Chirrin chirrin
    mi profesor
    ni mooodo
    hay que estudiar
    ♪♪♪

  • Anonymous

    COMO DICE MI AMÁ! EL Q ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE, CUANTOS CHAVOS DE ESCUELA PUBLICA NO HAY Q LE PONEN EMPEÑO A SUS ESTUDIOS Y OTROS DE LAS ESCUELAS MAS CARAS, Y SIN EMBARGO, ANENCEFALICOS…

    HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR!

    • Anonymous

      ¿Peña Nieto?

    • Anonymous

      la diferencia es ques son pendejos con lana y pendejos jodidos

  • http://www.facebook.com/any.fig Any Fig

    Que lastima que un maestro hable de “lidiar” con los alumnos por maestros como tu la educacion en Mexico es decadente

    • draks®

      Amen a eso hijaza de mi vidaza

  • http://ilbalneario.blogspot.com/ GALAN

     
     doc pitu, agregame o mandame un mensaje a 8=chingatestavergota=D@yahoo.com

    • Anonymous

      son novios?

  • Anonymous

    Los alumnos de esta epoca valen verga y punto, sino quieres lidiar con ellos, envíalos a que trabajen para el narco.
    Igual algún día terminarían trabajando de eso.

    ATTE: Un NI-Ninja…

    • http://ilbalneario.blogspot.com/ GALAN

      “que sabio es uste’ maestro” 
       

    • draks®

      en lo único que no estoy de acuerdo es en lo de: los morrillos de ahora. Porque los morrillos siempre han sido así. Ahora resulta que todos eramos unos ángeles caidos del cielo cuando estabamos en la secundaria. ¡JA!.

    • Anonymous

      Mis padres nunca me educaron de esa forma.

    • Anonymous

      Mames chilanguito weon, en “provincia” habemos gente de bien desde la secundaria.

    • http://profile.yahoo.com/HV2QSYFI6O2IKZVMRKDHNP4XBE Kaipex

      Siempre los adolescentes han sido de esa manera solo la epoca y la constumbres cambia, pero en esencia es lo mismo.

      Te dejo una frase de Sócrates
      “Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.” Sócrates 470 AC-399 AC. Solo fijate en la fecha que vivio socrates, desde esos tiempo los adultos ya veian las nuevos jovenes como lo peor de lo pero, pero la cruda realidad siempre son asi lo que pasa es que los adultos no tienen memoria para recordar su vida de adolescentes. Hasta incluso un filosofo famoso como socrates olvido cuando era joven ya que tambien fue adolescente…

  • shitulysses

    ya sabia que luego luego iba a salir un profe ardido la verdad es que muchos de los profesores solo lo son por la lana, por las prestaciones, por las vacaciones, por tirar hueva, en fin todo menos por amor a la educación.yo he sido profesor tanto de alumnos grandes, de jóvenes y de niños y la verdad cuando haces las cosas con pasión las soluciones te llegan solas la paciencia te sobra y ni te importa el tiempo ni la lana. las cosas llega solas por añadidura. es mas ni te importa que diga la gente por que si haces las cosas bien el pizarron hablara por ti.

  • http://www.facebook.com/louis.mendez.martinez Luis Mendez

    desde que un chilango descubrió la computadora, esta pagina se ha llenado de comentarios pendejos y nunca hay nadie conforme…. awebo chinguense al maestro que el es responsable de que este país este como esta. 

    • Maxwell

      Pero siempre ha sido así, ¿o no? :|

  • http://www.facebook.com/people/Robert-Longwood/640468741 Robert Longwood

    Hay que aceptar que una gran mayoría de alumnos, padres y maestros son simplemente idiotas.

    • Anonymous

      Es verdad, pero la mayoría de los que no los son están imbéciles… 

    • Anonymous

      Las dos cosas, querer es poder.

    • Anonymous

      Pero siempre ha sido así, ¿o no? :|

  • EvA

    un saludito sabatino para todos ;)

    • Anonymous

      saludos elefantita rosa    (he de andar drogado)

    • EvA

      no ustedes esta conciente asumo????

    • Anonymous

      Mesmamente pa’ud,,,

  • RobertoC

    Pero lo bueno que todo eso va a cambiar cuando peñanieto gane la presidencia, así dice en el comercial de la tele.

    Sarcasmo: off

  • http://twitter.com/freeholitos Free

    Ya me voy, quién va a querer likes? 

    • Kaifan ¬¬

      u.u  /

    • RobertoC

      Aqui aqui! (levantando las dos manos)

    • Anonymous

      #moviendolacinturaconmovimientosexy

    • Anonymous

      YO YO YO! :D

    • Anonymous

      ¿Va o viene?

      ¿Odia o nó odia?

    • http://www.yahoo.com el protector de los hongos

      que vengan a manos llenas los laics

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

      yo yo yo!!!!

    • K.r.A.s.H

      PASAME TU FACE

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

      Cual Face baboso? Si te refieres al Facebook en el remoto caso que tuviera me crees tan idiota para dártelo? 

    • Anonymous

      #tumuybien

    • K.r.A.s.H

      #vulgar

    • Anonymous

      ¡Sópatelas babuchas! ¿Me lo pasas a mi?

    • K.r.A.s.H

      #vulgar

    • Anonymous

      #vulgar

    • K.r.A.s.H

      #tumuybien 

    • Anonymous

      Yo no.

  • Anonymous

    No mames, tantos pinches títulos y terminar dando clases en una secundaria pública… ¡hazme el chingado favor! Yo por eso no estudié. 

    • Anonymous

      Si tienes mas titulos te pagan mas, aunque no sepas enseñar.

    • Anonymous

      ¡Ande usted! lo que es no tener idea del escalafón magisterial. ¡Gracias mi estimado(a)!

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Mau

    Con este tipo de post es cuando uno le piensa para traer hijos al mundo… :s

    • Anonymous

      por que?

    • draks®

      porque luego uno no sabe si su hijo va a andar clonando y trolleando a la comunidad de un blog

    • http://www.yahoo.com el protector de los hongos

      si, sobre todo traerlos al mundo para que se conviertan en profesores de matemáticas con especialidades y doctorado…

    • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

      Asi es Maurita, mas mejor dejarlo solo en puros “INTENTOS”

    • K.r.A.s.H

      ESO ME SONÓ A AMENAZA¡¡¡¡¡¡…PIENSAS TRAER HIJOS AL MUNDO????

  • EvA

    PREGUNTA: QUE PROFESOR PREPARA SU CLASE CON 3 SEMANAS DE ANTELACIÓN??? TAMPOCO HAY Q MENTIR DESCARADAMENTE

    • K.r.A.s.H

      MIENTE POR CONVIVIR¡¡¡

    • EvA

      MIENTEN POR TRABAJAR!!!!

    • Anonymous

      Mienten por convivir

    • Abraxas

      jajajajajaja sicierto

    • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

      Miente DESCARADAMENTE por convivir

    • Anonymous

      De hecho no se preparan antes del inicio escolar o algo, algun maistro que me saque de mi error?

    • Abraxas

      En muchas escuelas a todos niveles, se hace una programación, al inicio del curso, donde uno explica qué temas va a dar ese dia y como lo va a hacer (puras chaquetas), pero yo preparaba mi clase real de adeveras un dia antes, bueno muchas veces el mismo dia, bueno las mas de las veces iba a clases namas a ver que sucedía u.u

    • Anonymous

      ¬¬

    • Abraxas

      uh, la sinceridad no funciona u_u

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000491569723 ElquesosLeche

    Es cagado cuando un profesor dice: Te invito a que trates de pasar una hora con x alumnos. Ahora cuando la caguemos diremos te invito a pasarte una hora con un ingeniero que no sabe de _______________, Te invito a pasarte una hora con un cliente que ___________. EN fin la realidad es que los papases no se preocupan por los hijos y los maestros por lo general tiran la hueva.

  • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

    Yaaa..             hic¡¡                                    NueV 
     ooooo                        POSTE                                       HIC¡¡¡¡
                        Miiiieee                           BlUoook                                         HIC¡

  • Anonymous

    No, no lo sabes, por que simplemente ningún ser humano tiene la capacidad como para tratar con alumnos que…Q MAL SE LEE ESO MI QUERIDO PROFESOR.
    USTED TAMPOCO SABE LO Q ES ATENDER UN PARTO A LAS 4 AM, SIN IMPORTAR Q NO HUBIERAS DORMIDO Y/O COMIDO, NO TENER FINES DE SEMANA LIBRES… BAAA!!

    CAMBIATE DE TRABAJO CABRON SI NO TE GUSTA LO Q HACES, TENLE AMOR Y ESFUERZATE POR SER MEJOR EN TU TRABAJO, Q PARA ESO TE PAGAN Y MUUUUUUUUUUUUY BIEN!

    • K.r.A.s.H

      UUUUUUY….. AMANECIÓ DE MALAS O YA SE LE ESTA PEGANDO LA NEUROSIS COLECTIVA????

    • Anonymous

      +1

    • Anonymous

      YA ESTOY INHALANDO Y EXHALANDO U_u

    • K.r.A.s.H

      CON CUIDADO NO SE ME VAYA  A HIPERVENTILAR

    • Anonymous

      No haga corajes Doitora, cada profesión tiene su grado de dificultá,,, como dicen Zapatero a tus zapatos,,,, :)

    • Anonymous

      ASI ES, TODOS Y MUY RESPETABLE, PERO SI NO TE GUSTA PS YA NO LA HAGAS ASI DE FACIL :P
      NO TOY ENOJADA DON GATITO :D YO NUNCA ME ENOJO :)

    • Anonymous

      Estimada Shishisdislike:

      Me parece que el autor del post tiene amor y se esfuerza por ser mejor en lo que hace, y no, no es cierto que a los maestros de secundaria les paguen muuuuuuuuuy bien, usted no es profra., asi que no sabe lo que se sufre con los sueldos de miseria que pagan en las secs. públicas (y peor pagado en sec. privadas).
      Saludos y Feliz Día del Amor y la Amistad por anticipado

    • Anonymous

      IGUALMENTE, PASELA BONITO!

    • Anonymous

      Así que un parto a las 4 am? para que te embarazas si te quejas?

    • Anonymous

      YO SOY LA Q LOS ATIENDO JESUS, SALU2 ;)

    • Anonymous

      YO SOY LA Q LOS ATIENDO JESUS, SALU2 ;)

    • http://profile.yahoo.com/HV2QSYFI6O2IKZVMRKDHNP4XBE Kaipex

      Pero no es justo echarle la culpa a los profesores, la gran parte de la culpa son ustedes los padres por la conducta de tu hijo.
      Te invito que des clases en una secundaria por 1 semana lo mas seguro que te suicidarias.

  • Anonymous

    –>   http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150543940619854&set=a.10150187648519854.319183.789984853&type=1&theater

    muy cierto ! 

    • draks®

      Este contenido no está disponible actualmente

    • K.r.A.s.H

      muy cierto !

    • K.r.A.s.H

      Este contenido no está disponible actualmente
      La página que solicitaste no se puede mostrar en este momento. Puede que esté temporalmente fuera de servicio, que el enlace donde hiciste clic haya expirado o que no tengas permiso para ver esta página.Inicio

    • K.r.A.s.H

      muy cierto !

    • RobertoC

      Mientes por convivir!

  • Anonymous

    Sábado amargueitor , para que las réplicas nomas para alimentar su ego y presumir sus estudios
    *Un profesor con 24 años de experiencia en Secundaria Técnica, que imparte clases de Matemáticas y Física.

    *Profesor inscrito en el programa de talleres curriculares los sábados (Y que los padres no asisten por flojos)

    *Profesor con Nivel E en carrera magisterial.

    *Profesor con Especialidad en Dinámica y Estática de Fluidos

    *Profesor con Especialidad en Educación Digital.

    *Profesor con Maestría en Educación.

    *Profesor futuro con Doctorado en Educación.

    Para 24 años yo pienso que la falta experiencia…

    Buen día banda!!!

    Me conecto en el face y no vi a nadie, ahhh… forever alone u.u

    • Abraxas

      yo hice dos licenciaturas, una maestria, dos doctorados y una especialidad … ¿Cómo te quedó el ojo KamasutraSan?

    • Anonymous

      ohhh!!!!!!!!!!! O_o

  • Anonymous

    El profe tiene muy buenos argumentos.  No lei ” Un Perfecto Idiota! Que Pedo Con la Educacion” pero mas tarde me pongo al corriente para entender mejor el asunto. 

    Padres de familia aprendamos a apreciar a los maestros que en verdad se esfuerzan ! 

    Ser un maestro asi o tener un maestro asi !

  • EvA

    LO QUE ES UNA INJUSTICIA REAL ES TENER QUE TRABAJAR ES SABADO!!! COMO SU SERVIDORA 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1399237070 Juan Venegas

    Quería opinar pero mejor me abstengo

    • Anonymous

      miedo? 

    • Anonymous

      Como maestro maleta deberías…

      Jajaja saludos a Ox….

  • http://www.yahoo.com el protector de los hongos

    y se van a ir al otro post o qué?

  • http://ilbalneario.blogspot.com/ GALAN

    tiene 15 minutos el nuevo post y ustedes aqui pudriendose.

  • Anonymous

    Hablando d escuelas publicas, 

    mi hija va  K en una ecuela donde solo el 20% de los alumnos son de bajos recursos. 
    Mi hija me conto que Giovani, un niño problema de la clase de al lado, fue enviado a la clase de mi hija para un “time out” !!!!   Su maestra no pudo con el y se lo mandan a la maestra de mi hija para que le eche un ojo cuando ella ya tiene otros 18 niñitos a quien atender !!!   

    Espero que este sea un caso aislado porque si Giovani va  al salon de mi hija continuamente a interrumpir la paz,  el director, el sub director  y las maestras me van a leer !! 

    • Anonymous

      Gaviota… ¿eres tú?

    • Anonymous

      oh plis, no me confundas con esa arpia ! 

    • Anonymous

      Pos’ mamacita… o no comprendí muy bien tu comment o de plano estás segregando al Giovani al igual que sus maestras. El niño es problema no porque trate de darle en la torre a la gente sino que pide a gritos atención. Me imagino que además de ser desmadroso es parte del 20% prole que mencionas, hay que ser proactivos, nadie ganará si vas y te quejas con los directivos.  

    • Anonymous

      entonces que propones?   crees que esta bien que Giovani vaya a la clase de mi hija cada vez que su maestra no lo puede controlar?   
      Si, el es el 20% y, si tienes razon, pide atencion desesperadamente. No es su culpa.   Pero no es justo que lo manden a otra clase a echar desmadrito. Quiero asegurarme que cada vez que le dan time out lo envien con el director o de perdido a sentarse con las secretarias.

      A sus padres nunca se les ve en la scuela, el porbre Giovani no tiene chance !

    • Anonymous

      Creo que te lo estás tomando muy a pecho. Obviamente no conozco a fondo tu caso, pero si tu hija tiene una verdadera formación en valores y responsabilidad, créeme que las visitas de Giovani no le afectarán en lo más mínimo (a menos que tu hija se llame Belinda). Intuyo que en tu historia hubo uno o varios Giovanis y la pasaste mal… sólo relájate, confía en tu hija y si vas a hablar con los directivos que no sea en pie de guerra sino con un par de opciones/propuestas para apoyar al chamaco que, dicho sea de paso, no tendría qué ser etiquetado como “oportunidades limitadas”, desde ahí estás en el error. 

      ¡Suerte!

    • Anonymous

      Gracias por la sugerencia. Siempre es bueno tener otro punto de vista !

      :) 

    • Anonymous

      Hablando de esucelas publicas, bendito sea dios que me libro de ese mal….

    • Anonymous

      a verdad culeis… 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1720910581 Alberto Castäñeda De Oz

    Owwned

  • http://www.facebook.com/barbaroth.liimatainen Barbaroth Liimatainen

    Yo digo que se dejen de mamadas y en vez de estarse quejando aprendan a respetarse mutuamente ;) cada quien hace lo que esta a su nivel y si no le gusta la escuela a la que sus hijos asisten que trabajen mas horas para pagar un colegio de su agrado y si uno como maestro se siente ofendido pues debe de aprender a respetar las opiniones
    Saludos ;)

  • Cuaresmen Jefren

    Un profesor de cagada que escribió “una acta…”  en lugar de “un acta”, que es lo correcto.
    Hijos de su re-puta madre agachones,  él mismo está dando la clave del problema:  el 60% del dinero se lo queda el Sindicato..  Qué pocos huevos,  deberíamos empezar por deshacer ese sindicato, a ver, por qué el presidente Calderón no deshace el SNTE igual que puteó al SME ????  por que es un cobarde, como todos nosotros.  Que aviente la primera piedra el que esté libre de culpa !!!

  • http://www.facebook.com/LeMaHaRi Dulce Lorena Glez Meléndez

    Yo fui prefecta varios años, tanto en escuela particular como en escuela de gobierno. Y ambas entradas tiene comentarios muy acertados. Muchas veces los prefectos son sargentos gritones que no tienen una idea de como tratar adolescentes, cuyo sinónimo seria REBELDES. Nadie tome en cuenta que, si bien es cierto que la sociedad y los medios de comunicación influyen en los jóvenes, así como la “educación ” de casa y la “cultura” de la escuela, la etapa que están viviendo es la más difícil mental y psicológicamente hablando. “Niños” con cuerpos “adultos”, hormonas que los hacen llorar, gritar, reír como bobos, querer comerse el mundo sin pensar en las consecuencias, que se los hacen sienten grandes y siguen tratados como niños. Si, la SEP tiene muchas deficiencias. Si, los padres creen que sus hijos adolescentes no los necesitan. Si… ¿y entonces?

  • Anonymous

    Tanto curriculum y sigues en la misma pinche escuela dando clases jajaja

  • http://www.facebook.com/alex.cassio Alejandro Cassio

    Atentamente:

    *Un profesor con 24 años de experiencia en Secundaria Técnica, que imparte clases de Matemáticas y Física.

    *Profesor inscrito en el programa de talleres curriculares los sábados (Y que los padres no asisten por flojos)

    *Profesor con Nivel E en carrera magisterial.

    *Profesor con Especialidad en Dinámica y Estática de Fluidos

    *Profesor con Especialidad en Educación Digital.

    *Profesor con Maestría en Educación.

    *Profesor futuro con Doctorado en Educación.

    TRADUCCION:
    atentamente:
    *Otro pinche huevon sanguijuela del sistema

  • Jose Andres Lugo

    Hola! ahora que pasaron los 2 puntos de vista, le toca dar el suyo a un alumno ¿no les parece? pocos son los maestros como usted (quien quiera que sea) que tienen tantas ganas de enseñar y le hechan ganas a su trabajo, yo vivo en sonora y estudio 3° de secundaria y en los 3 años que eh estado estudiando solo han sido 2 los maestros que les gusta su trabajo, las materias que imparten son Fisica elemental y matematicas, le digo que son los unicos que les gusta su trabajo por que de las demás materias no aprendí nada.

  • http://twitter.com/PakoLoredo Pako

    Changos, como quisiera que pudieras leer mi comentario mi estimado “profesor” comenzaré por tu, “posdata”, todos estos títulos que mencionas al final de tu post, son (y lo se de buena fuente) meras excusas que les dan a los maestros para ganar todavía mas! (por que aqui va el primer HECF ganan una lanota por no hacer ni madres)… Segundo, los alumos SI van a educarse a la escuela (SEP rings a bell? Secretaría de EDUCACIÓN Pública). Tercero, para ser un profesor supuestamente “educado” es de muy mal gusto que generalices que todos los alumnos que a las escuelas públicas asisten son de escasos recursos o que digas que sus papas son pobres y tienen que trabajar horas extras (no todos tenemos la oportunidad de haber heredado o comprado una plaza en la SEP como tu).

    Por último, si, es verdad, los pre adolescentes pueden ser un verdadero problema, mucho mas porque cuando están en bolita se envalentonan y se vuelven aún mas molestos, pero se supone que estudiaste pedagogía para eso, para eso te preparaste, para poder lidiar con este tipo de situaciones y si te quejas o se te hace mucho, entonces ten los huevos de dejar tu plaza y permitir que alguien que si la merezca la obtenga (NO LA VENDAS PINCHE RATA)

    P.D.
    Nunca en mi perra vida, he visto que un alumno le saque el ojo a otro en un salón de clases, que frase mas trillada.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001059554131 Yoshimitsu Déctor

    Como alumno de secundaria que fui hace escasamente 2 o 3 años, la entrada a la que se le da respuesta se me hace idiota, como alumno debo aceptar la irresponsabilidad que tenemos, pero no es deber de los maestros el estarnos cuidando uno por uno.

    A la escuela se va a estudiar y el que no quiera hacerlo adelante, mas no te van a educar como se supone deben hacerlo en tu casa, a esta entrada le doy la razón.

    El que escribe la entrada anterior parece que nunca piso la secundaria en su vida y desconoce el desmadre que es de por si una escuela con alumnos idiotas que se sienten grandes.

  • http://carlosmalpacheco.blogspot.com/ Carlos Mal

    Creo que un profesor con 24 años de experiencia en Secundaria Técnica, con Nivel E en carrera magisterial, con especialidades, maestría, y futuro doctorado, debería saber que “quedó”, “qué” y “papá” lleva acento; que “domingo” va con minúscula; que “profesores” y “padres” no llevan mayúscula, etcétera…

    Habrá que aplicarse un poco más en la materia de Español, profesor.

  • http://pulse.yahoo.com/_JPYMGWDPRZYIMJGLBQHUW3XFZE Isa

    Primero: Desde la primaria hasta la preparatoria, sí te están educando en la escuela… sí, la educación comienza en tu casa, pero la educación en la escuela es clave para la formación del adulto del mañana. Si lo que quiero es darles información a mis hijos, fácil, les doy los libros y que aprendan por sí solos… pero no, si los envío a una escuela es para que les den una educación complementaria a las que su papá y yo les daremos desde su casa, se instruyan, y aprendan a desenvolverse en la sociedad.

    Segundo: Me importa un soberano cacahuate si esa generación fue producto de una bola de conejitos calenturientos… no creo que no haya una cantidad suficiente de maestros en el país para satisfacer la demanda de alumnos, el problema es que la gran mayoría está en un sindicato de H U E V O N E S, que esperan que comience el ciclo escolar para que comiencen sus vacaciones, digo, emplazamientos a huelga. Y estoy segura de que hay maestros ejemplares a los que se les niegan plazas por no tener palancas con la novia de Chucky.Tercero: Vuelvo a lo mismo… si no eres capaz de lidiar con esos alumnos, no eres un buen maestro, punto. Para eso se supone que en las normales dan clases de psicología y pedagogía, para poder tratar con esos alumnos… pero como eres un profe mediocre protegido por Chucky, obviamente te vale madres :)

    No te voy a dar estrategias pedagógicas, por qué?? porque yo no soy profesora, no tengo los estudios ni vocación para eso, de hecho, me ofrecieron chamba para dar clases, pero no la acepté, por qué?? porque a diferencia tuya, yo sí acepto que dar clases no es lo mío, y no pensaba echarles a perder una materia a un grupo de alumnos nomás porque necesitaba el dinero extra. Para dar clases se necesita una vocación y una paciencia que yo no tengo… y por lo visto, mi rey, tú tampoco.

  • Osmar Villegas

    No considero que el comentario del profesor sea errado, pero tampoco se puede negar el pesimismo que el imprime en su comentario. Lo cierto es que la educación esta fallando, ¿Quién tiene la culpa? es una pregunta muy difícil de responder. Lo que si se es que ni padres de familia, ni maestros y ni el sistema pueden deslindarse de sus responsabilidades, y cada quien debe asumir el rol que le corresponde a cada uno. Ciertamente hay maestros que no cumplen con su trabajo, padres de familia que no tienen interés por la educación de sus hijos o un sistema preocupado en muchas otras cosas menos en la educación de jóvenes y niños. ¿Quién es el verdadero responsable? Yo considero que TODOS y desafortunadamente a quienes más afecta son a los alumnos, ¿qué están aprendiendo de nosotros como “adultos”? a ser irresponsable, a no asumir compromisos, a ser pesimistas, ¿pero qué estoy haciendo yo como ciudadano para cambiar a este país? Recuerden que la escuela es el reflejo de la sociedad, si la educación es pésima es porque algo grave esta pasando en nuestro entorno, se que este comentario no va hacer del agrado de muchos de ustedes, inclusive tampoco es agradable para mí, simplemente estoy expresando lo que pienso a grandes rasgos, pero de igual forma respeto la opinión de los demás.
     

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=731854118 Carlos Casio

    Discúlpame, no sabré qué es el nivel E en carrera magisterial, no sabré qué pasa un profesor día con día al aguantarnos a nosotros como estudiantes; lo único que sí sé es que yo, durante los 3 años que estuve en la secundaria, conocí a 3 profesores, que hoy con orgullo digo que son mis amigos; que en verdad sabían controlar un grupo. ¿De cuántas personas crees que son esos grupos? De 47 o 48 alumnos MÍNIMO, y no teníamos 60 minutos de clase, teníamos 50 minutos; ¿qué opinas?. ¿Sabes algo más? Mi maestro de física, por ejemplo, tiene un Doctorado en Arquitectura, y él no sabe controlar a un grupo. Mi maestro de matemáticas, trabaja en el metro por las noches, es electricista, ¿y sabes algo? Es el mejor maestro que yo conozco, no sólo de matemáticas, sino en el sentido de que sabe enseñar, sabe corregir, sabe controlar, todo esto sin llegar a ningún límite innecesario, o algún castigo.
    Por último, tu conocimiento comparado con el mío podrá ser casi nulo, en ortorgrafía y gramática me defiendo, pero como cualquiera, no soy perfecto; e incluso hoy te puedo decir con orgullo que esto que lees en español te lo puedo escribir en el mismo sentido en inglés y francés y para mí es uno de mis más grandes logros, y tal vez es lo único que yo conozco que tú no, ¿pero sabes algo? No se necesitan 20 niveles, 3 Maestrías, 2 Doctorados, ni 50 pretextos, se necesita un maestro con huevos y con ganas de trabajar, con ganas de llegar a enseñar, de ganarse la confianza de un grupo y lo más importante, y es algo que ninguna escuela te deja… Se necesita un maestro con HUMILDAD.

    Atentamente:
    Carlos Casio Pérez
    *Estudiante de bachillerato Técnico en Interpretación y Traducción*Técnico en música popular mexicana*Certificado en la enseñanza de salterio*Ganador del concurso de primavera de matemáticas a nivel Distrito Federal, 2007
    Títulos hay miles, y te los puedo seguir ennumerando, lo que hace grande a una persona, no es eso, sino el camino y experiencia que recorrio y que en su interior lo hicieron mejor.

    Si alguien leyó todo mi choro, muchísimas gracias.

  • http://profile.yahoo.com/IRLQWEZB2EJYL2NULBD6J7QV3Q Lady Blue

    Hola, pues realmente yo tengo sentimientos encontrados respecto al magisterio. He conocido (un par de) maestros excepcionales durante el tiempo que fuí estudiante (tanto en escuelas públicas, como en privadas). Tal vez éste maestro que da réplica sea uno de los pocos “garbanzos de a libra” que hay, aunque sus credenciales pues realmente no aseguran nada (durante la preparatoria – pública-, conocí a un maestro que valía para dos cosas, pero según esto era el que más diplomados y cursos tomaba, y hasta recibía premios en efectivo y conocía a los gobernadores en curso por preparase…. ¿de qué sirve tanta preparación si a final de cuentas serás un maestro mediocre?). También durante la universidad (que también fué pública) conocí a muchos maestros cuyos hijos fueron enviados a estudiar a escuelas privadas, como el Tec de Monterrey y el ITESO (tal vez sabían que la educación impartida en el mismo lugar donde trabajaban no estaba a la altura). Y el hecho de que todo este ecosistema sea una basura es responsabilidad de TODOS: del maestro que le vale gorro (o no) impartir conocimientos a los alumnos, los padres que ya sea que vean la tele o trabajen todo el día no prestan la atención necesaria a sus vástagos y de los alumnos ya que honestamente, aún con que se enfrenten a adversidades en la escuela (maestros flojos, poco material, infraestructura escasa) harán lo posible por aprender y superarse o se la pasarán picándole al celular y oyendo música. Aquí básicamente sería cambiar el chip de las mentes de todos los involucrados, pero honestamente… eso va a estar cañón. Por cierto, me parece que va a salir un documental en el cine (al estilo “presunto culpable”) que se llama “de panzaso”… habrá que verlo y checar cómo estamos realmente… ojalá nos abra los ojos.

  • ismael palma

    Mi estimado “Un perfecto idiota”, ostenta usted al final del post un chingo de titulos como si fuera querido de la mastra fea, pero de lo que trato el post que usted critica es acerca de la palabra “PREFECTO”, ” P R E F E C T O “, es decir, el sujeto que se supone debe de encargarse de un grupo x cuando al maestro en turno se le ocurrio faltar por y razon (paro, marcha, huelga, problemas de salud, seguidillas, gripa, un largo etc) pero que en vez de retomar el tema que debian seguir en el programa oficial de la clase, se dedica a no hacer nada o a hechar desmadre con los alumnos, yo sabia que los maestros eran ignorantes pero usted se pasa de la ralla, ignorante y no sabe leer o comprender lo que se escribio, el fin para usted es criticar sin haber entendido de lo que se trato el post, esta usted perfecto para candidato presidencial del panal, solo le falta el visto bueno de la precursora del hini (si con ies) como lo dijo su queridisima maestra fea gordillo, ademas despus de todo usted tambien es trol, no trolisimo.

  • Anonymous

    estoy de acuerdo con el BLA BLA BLA…….. este profesor hace lo que debe, y asi como te quejas de los padres de familia y los estudiantes quejate de tu putos companeros que valen para pura madre, asi tus jefes o quienes sean que esten arriba de ti te tomaran de ejemplo y van a coorer a la chingada a los que no rindan lo que deben, de esos idiotas quejate tambien, tu que estas metido en ese bussines de las escuelas y sabes como moverte entre ellos, o que no te molesta esforzarte tanto y que otro pendejete gane lo mismo que tu solo por ir y hacerse buey y perrear a las chamacas en la secundaria?? velo de esa manera asi vas a hacer una diferencia real!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anonymous

    bien!

  • Anonymous

    estoy de acuerdo con el BLA BLA BLA…….. este profesor hace lo que debe, y asi como te quejas de los padres de familia y los estudiantes quejate de tu putos companeros que valen para pura madre, asi tus jefes o quienes sean que esten arriba de ti te tomaran de ejemplo y van a coorer a la chingada a los que no rindan lo que deben, de esos idiotas quejate tambien, tu que estas metido en ese bussines de las escuelas y sabes como moverte entre ellos, o que no te molesta esforzarte tanto y que otro pendejete gane lo mismo que tu solo por ir y hacerse buey y perrear a las chamacas en la secundaria?? velo de esa manera asi vas a hacer una diferencia real!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anonymous

    estoy de acuerdo con el BLA BLA BLA…….. este profesor hace lo que debe, y asi como te quejas de los padres de familia y los estudiantes quejate de tu putos companeros que valen para pura madre, asi tus jefes o quienes sean que esten arriba de ti te tomaran de ejemplo y van a coorer a la chingada a los que no rindan lo que deben, de esos idiotas quejate tambien, tu que estas metido en ese bussines de las escuelas y sabes como moverte entre ellos, o que no te molesta esforzarte tanto y que otro pendejete gane lo mismo que tu solo por ir y hacerse buey y perrear a las chamacas en la secundaria?? velo de esa manera asi vas a hacer una diferencia real!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anonymous

    estoy de acuerdo con el BLA BLA BLA…….. este profesor hace lo que debe, y asi como te quejas de los padres de familia y los estudiantes quejate de tu putos companeros que valen para pura madre, asi tus jefes o quienes sean que esten arriba de ti te tomaran de ejemplo y van a coorer a la chingada a los que no rindan lo que deben, de esos idiotas quejate tambien, tu que estas metido en ese bussines de las escuelas y sabes como moverte entre ellos, o que no te molesta esforzarte tanto y que otro pendejete gane lo mismo que tu solo por ir y hacerse buey y perrear a las chamacas en la secundaria?? velo de esa manera asi vas a hacer una diferencia real!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anonymous

    estoy de acuerdo con el BLA BLA BLA…….. este profesor hace lo que debe, y asi como te quejas de los padres de familia y los estudiantes quejate de tu putos companeros que valen para pura madre, asi tus jefes o quienes sean que esten arriba de ti te tomaran de ejemplo y van a coorer a la chingada a los que no rindan lo que deben, de esos idiotas quejate tambien, tu que estas metido en ese bussines de las escuelas y sabes como moverte entre ellos, o que no te molesta esforzarte tanto y que otro pendejete gane lo mismo que tu solo por ir y hacerse buey y perrear a las chamacas en la secundaria?? velo de esa manera asi vas a hacer una diferencia real!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • http://www.facebook.com/people/Citlaly-Romero/1277038033 Citlaly Romero

    hola,

    Me parecen en primer lugar muy valiosas y legitimas las dos aportaciones en cuanto a la convivencia y formas en que se da la enseñanza – aprendizaje (recordemos que todos y todas las que asisten a una escuela estan para aprender y enseñar, la enseñanza no es unidireccional) en un centro escolar, es cierto que la educación secundaria enfrenta a las y los maestros a confrontar alumnos y alumnas en una etapa de inquietudes, pero tambien es cierto que esto no es excusa para dar una educación no basada en la calidad sino en el trato digno, considero que una persona mayor o no de edad merece trato digno en todos los espacios y aun mas en el educativo, un prefecto o maestro o maestra gritandole a un joven no tiene justificación pues como bien dices la escuela es un espacio de enseñanzas no de educación y las personas adultas enseñamos a las jóvenes actitudes, asi que si queremos desarrollar espacios donde nos respeten es necesario trabajar la cultura del buen trato, te preguntas porque un alumno o alumna no hace la tarea? y justificas o supones en un juicio de valor que es por que sus padres y madres despedician el tiempo en programas de televisión abierta o porque no pueden estar todo el día en casa dando la atención necesaria a sus hijos e hijas, pero esto te recuerdo es una construcción cultural que se desarrolla por cubrir necesidades básicas, ya que ir a un museo a enseñar historia o antropología requiere pagar una entrada misma que rebasa por persona el salario mínimo de un jornalero.

    La educación no es triste, es una labor que se decide asumir por amor, la educación no necesita que se tengan miles de títulos como argumentas, cosa que tambien es una construcción cultural, el creer que para ser alguien necesitas dar tus títulos, esto si que es triste: no asumirse como una persona con identidad por ser un individuo con derecho a participar activamente en nuestra sociedad, si crees que eres un buen maestro por tu trayectoria y titulos me das pena, te recuerdo que hay maestros con más de 30 años de servicio que no actualizan sus planeaciones y año tras año presentan las mismas actividades a su coordinador académico, la labor de enseñar vale más por las actitudes que por los contenidos, prefiero tener a un jóven al que se le enseño a trabajar cooperativamente que a uno sobresaliente que solo trabaja para su propio beneficio.

    la educación actualmente no debería de ser justificada con la tonteria de “la letra con sangre entra” creer que a una persona se le puede gritar y dar un mal trato solo por que se tiene más poder que ella es retrograda y manifiesta lo poco humanitarias que son las personas docentes.

    Comprendo lo que argumentas, pero no me parece legitimo ya que somos sujetos y sujetas de derecho, tal vez no sepamos vivir en un estado de derecho y por eso pensamos que acudir a derechos humanos ya es un arma y no un derecho, debemos de ejercitar la cultura de la denuncia, la cultura del derecho, de no ser asi seguiran ocurriendo delitos de violaciones de maestros a alumnas, de extorsión y abusos de poder.

  • Manuel Hernández

    El Tibet Libre no ha de tener hijos…

  • http://twitter.com/GalAxel Axel

    Profesor con Maestría en Educación, si no tiene la capacidad para controlar a 50 alumnos es un completo inepto, renuncie, no todo son marchas y plantones también hay que aplicar el conocimiento.

  • http://www.facebook.com/people/Angel-Bolaños/1730112464 Angel Bolaños

    Que no era Prefecto?

  • Jonah Leonheart

    el compa de la entrada puso PREFECTO, ves? Pinche maestrillo mierda… ni sabes leer…

  • http://pulse.yahoo.com/_KZOWIZW7FT6VIRBSLZJAJGPKSM bellatrix

    Bueno yo tengo una hija en secundaria y lo unico que puedo decir es que no hay nada mas deprimente que que la “eduacacion” que dejamos que den en el sistema escolarizado…
    http://www.jornada.unam.mx/2012/01/30/sociedad/038n1soc

  • Danny Qu

    Que gusto me da leer éstas entradas.

  • Damayanti Medina

    Excelente nota. Es muy fácil juzgar desde afuera. Nadie sabe lo que sucede en el salón de clases, sólo el profesor. Cada año los padres de familia nos intentan delegar responsabilidades de las que no se hicieron cargo y ya no saben cómo remediar. Que “papi gobierno” me arregle a mi chamaco, para eso está, ¿no? Ese es el pensamiento tan díficil de erradicar. Saludos, compañero.

  • http://twitter.com/ThEFiLThyAniMaL Rey Elijah Morales

    Mi estimado Profe. Solo dejame decirte que asi como hay profres fregonsisimos como usted pretende hacernos creer que lo es. tambien los hay sumamente baquetones, que solo se la pasan en “juntas”,  “cursos” y cualquier plantón, o buscando un motivo para que les aumenten el sueldo, suban las “cuotas”. Ni enseñan lo que tienen que enseñar y ni trabajan lo que tienen que trabajar.

    Solo llegan a calentar el asiento, comerse una torta, hablar por telefono y a dejar tarea, eso lo veo todos los días en la escuela donde van mis hijos.

    Si usted es un buen profesor, le aplaudo, pero le aseguro que por cada profe chingón y bueno para enseñar, hay un millon que no lo hacen o no sirven para hacerlo.

    Tambien es cierto, que el que nace para maceta, del corredor no pasa, pero eso es otra historia. 

  • brian noriega

    Les dio en la madre, y eso que yo no soy maestro.
    Jajajajaja me da risa lo del bla bla, como que no lo leyeron todo jajajajaja.
    Ya váyanse a ver las novelas.

  • Felipe Eduardo Encinas Rivera

    “Si uno como maestro o director de escuela niega la entrada a un alumno, te demandan ante derechos humanos y te bajan puntos en Carrera Magisterial, adicionalmente te colocan en tu expediente una acta constitutiva”.
    Se llama “acta administrativa”; tres de ellas es igual a cese inmediato e irrevocable del servicio.

  • http://www.facebook.com/people/David-Hdz/100001011126588 David Hdz

    eres grande maestro sigue asi de bien 

  • http://profile.yahoo.com/FLS77COGVRHJINCOZACFOOA6QU sergio

    tampoco los padre estan ahi siempre no es culpa de nadie simplemente nuestro pais se ha vuelto asi