2012

En respuesta a la entrada: “Un perfecto idiota! ¿Que pedo con la educación?”

La siguiente opinión es en respuesta a la entrada: “Un perfecto idiota! ¿Que pedo con la educación?“. Antes que nada me sorprende mucho que una persona ajena a la Escuela Secundaria se encuentre dentro de las instalaciones en horas de clase, ya que de acuerdo al Reglamento General de Servicios Educativos menciona que se deberán de tener horarios especiales para la atención de padres.

Claro a menos de que haya ocurrido un incidente con tu hijo o familiar (Es decir un comportamiento indebido) Que obviamente no mencionas por pena.

Te recuerdo algunos puntos importantes a considerar:

Primero: Los alumnos no va a educarse a la escuela, van a aprender, que es muy diferente. Es decir por si no te quedo claro: los Profesores están para enseñar conocimientos y los Padres para educar.

Segundo: No mencionas que los salones se encuentran atiborrados de alumnos (Mínimo 50 alumnos) Si exiges educación de primer nivel y atención a cada uno de los estudiantes has cuentas si solo se tienen 60 minutos de clase y de ellos se ocupan 10 minutos en que entran y salen del salón los alumnos. Tendrás el tiempo de 1 minuto por alumno. Pero dirías tu como buen mexicano (Que paga sus impuestos quiero suponer) “Pues que el gobierno contrate mas maestros o que no acepten a tantos alumnos” Pues resulta ser que para el primer caso, la realidad es que es el sindicato quien decide las plazas a través del presupuesto de educación que destina el Gobierno Federal y recuerda que lo poco que el gobierno invierte en educación al menos un 60% se lo queda el sindicato. Ahora bien que si no te gusta que existan tantos alumnos en un salón de clases, lo siento mucho pero a nadie se le debe de negar la educación básica de acuerdo a la Ley General de la Educación (3er. art. De la Constitución) Si uno como maestro o director de escuela niega la entrada a un alumno, te demandan ante derechos humanos y te bajan puntos en Carrera Magisterial, adicionalmente te colocan en tu expediente una acta constitutiva.

¿Que te parece? Ahora bien consideras que como persona que paga impuestos se le de 1 minuto de atención a tus hijos, y que llegue otro alumno y consuma el minuto que tu hijo tiene derecho?

Tercero: Te invito a lidiar con alumnos que gracias a que su papa trabaja horas extra o su mamá se la pasa viendo el canal 2 o que en Domingo miran programas como “Parodiando” en familia, y que no se interesan en las tareas escolares de sus hijos. Y que entre semana el alumno le gusta estar en la calle “vagando” Y por ello saca malas notas.

¿Sabes que educación y hábitos tienen estos alumnos? ¿Sabes como controlar a 50 alumnos en una hora?

No, no lo sabes, por que simplemente ningún ser humano tiene la capacidad como para tratar con alumnos que ya le pegaron un chicle a su compañerita, que ya aventaron las tijeras y le sacaron un ojo a su compañero, alumnos que juegan fútbol entre las bancas, alumnos que se avientan globos con agua, alumnos que dañan el mobiliario, alumnos que les encanta molestar y poner apodos a sus compañeros, alumnos que no les importa si el maestro preparó su clase con 3 semanas de anticipación, alumnos que prefieren hablar de la academia en lunes, alumnos que (Gracias a que su papa con las horas extras le regalo ese iPhone que tanto quería en reyes) se encuentra viendo paginas porno o viendo el Facebook, y así me podría seguir y seguir…

Te quejas mucho amigo pero acepto tu comentario como profesor de secundaria ¿Que estrategias pedagógicas llevarías a cabo con estos problemas?

¿Verdad que no es fácil?

Posdata:

*Que fácil es criticar y quejarnos de los servidores públicos que imparten EDUCACIÓN, pero tu como padre de familia no te preguntas que hago yo para mejorar la educación.

*Que fácil es hablar con groserías, se puede apreciar que cuando “estudiabas” en la secundaria “aprobaste con 10 la materia de Español”

Atentamente:
*Un profesor con 24 años de experiencia en Secundaria Técnica, que imparte clases de Matemáticas y Física.
*Profesor inscrito en el programa de talleres curriculares los sábados (Y que los padres no asisten por flojos)
*Profesor con Nivel E en carrera magisterial.
*Profesor con Especialidad en Dinámica y Estática de Fluidos
*Profesor con Especialidad en Educación Digital.
*Profesor con Maestría en Educación.
*Profesor futuro con Doctorado en Educación.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
273 Comentarios en “En respuesta a la entrada: “Un perfecto idiota! ¿Que pedo con la educación?””