2012

Pueblo Chico, Infierno Grande

Vivo en un pequeño pueblo al norte del Estado de México llamado Ex-Hacienda de Solís perteneciente al municipio de Temascalcingo. Era un pueblo muy tranquilo, recuerdo que mi mamá siempre me decía que éramos afortunados de vivir aquí que prácticamente vivíamos en la gloria: no sufríamos de terremotos inundaciones ni la delincuencia común que tienen las grandes ciudades, siempre creí que eso no cambiaria hasta hace poco.

La semana pasada secuestraron a un chico con tan solo 15 años y pidieron un cuantioso rescate, la familia no tenia tanto dinero por lo que se dedicaron a ir de casa en casa a pedir ayuda Era realmente triste ver a su mamá y hermanos haciendo eso, nunca supe si alcanzaron a juntar el dinero o no pero hoy nos despertamos con las campanas de la iglesia tocando con la noticia de que encontraron muerto al muchacho.

Junto con esto se destaparon muchas cosas que por miedo la gente no decía; muchos negocios están siendo extorsionados y otros secuestros que se están dando.

Se que todo esto no es novedad que es en gran parte del país pero es muy triste de verdad que en un pueblo como era este tan tranquilo donde la gente se gana la vida trabajando sus tierras que apenas dan para comer pase por esto.

Tengo un hermano de apenas 5 años y un sobrino de un año y es triste pensar que no van a tener la infancia que muchos tuvimos con la seguridad de salir a jugar en la calle o en los campos, me preocupa ver a mi hermano con miedo de salir por lo que oye que dicen.

Y así pasamos de ser un pueblo tranquilo a ser parte de la estadística de la delincuencia de este nuestro gran país México.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de LA NENA

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
«


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
«
302 Comentarios en “Pueblo Chico, Infierno Grande”