2012

Fraude Laboral VDM MKT

Les cuento de una empresa (VDM Marketing) que hace una semanas me mando un mail expresando su interés en contratarme porque me habían recomenado en mi universidad.

Después de la entrevista, al ver la información todo era perfecto, buen sueldo, bono trimestral, maestría al año de trabajar con ellos. Sin embargo al momento que me mandan el contrato para leerlo todo acabo. Como requisito para firmar el contrato tenía que llegar con $8 mil pesos en efectivo por concepto de una capacitación. HECF! Claro que hable con la universidad y nadie sabía de esta empresa y me pidieron que cortara cualquier contacto con ellos.

Mande un mail dando las gracias pero que no estaba interesado en ser parte de la estafa… lo peor de todo es que no hay forma legal de hacer nada porque en sus contratos tienen todo cubierto para pasar esta “capacitación” como un servicio distinto al contrato laboral.

…aquí el mail que me mandaron con amenazas. ¿Cómo ven? Dan ganas de decir, Hazme el chingado favor.

Hacemos de su conocimiento que nuestra representada VDM marketing desconoce las razones de sus acusaciones y le podemos asegurar que no está involucrada en lo que usted menciona, por lo que le hacemos la atenta petición de no transmitir esa información por ningún medio (celular, mail, Messenger, Skype, blogs, redes sociales entre otros), con el propósito de perjudicarla. De ser así nos veremos en la necesidad de citarla, así como a cualquier persona que involucre a nuestra representada y proporcione datos e información de ésta haciendo mal uso de los mismos; ante el Ministerio Público, pidiéndoles que demuestren las razones por las que involucran a nuestra representada en dichas acusaciones y los motivos que los llevaron a actuar en su contra. En caso de no presentar los fundamentos y pruebas necesarias, usted y las terceras personas participantes se verían involucradas en delitos de amenazas, extorsión y falsedad de declaraciones, delitos que se pagan con cárcel. Debe saber que contamos con los contactos y recursos económicos para actuar en su contra y de cualquier persona que intente perjudicar a nuestra representada. Le recomendamos abstenerse de transmitir esa información y asegurarse que ninguna persona lo haga por usted, ya que será la principal sospechosa y la que tendrá que responder por las actuaciones de terceras personas involucradas.

Confirme con un verdadero asesor legal, y le decimos verdadero porque el que le haya dicho que el Contrato es una porquería no es abogado y no sabe de leyes; confirme que este mensaje no es una amenaza, será nuestro proceder en su contra y no nos tentaremos el corazón para perjudicarla si usted lo hace con nuestra representada.

Ojala la gente que tuviera el talento para la tranza se pusiera a hacer cosas por México.

Cortesía de Mr.P

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
316 Comentarios en “Fraude Laboral VDM MKT”