2012

Taquería Peña Nieto

¿Qué pasa cuando a un gobernador del PRI le incautan $25 millones de pesos en efectivo? Pues muy sencillo, no hay dinero para comprar tortas para los mítines del PRI y para reducir gastos se mandan comprar tacos de arroz y huevo de dudosa procedencia. ¿Consecuencias? La Secretaria de Salud del estado de Guerrero sigue contabilizando pero hasta el momento van casi mil acarreados personas intoxicadas.

La Secretaria de Salud de Guerrero envió a los laboratorios estatales, muestras de la comida que presuntamente intoxicó a 660 personas de 15 comunidades del municipio de Chilapa el pasado martes, e informó que todas están fuera de peligro por la atención puntual de los médicos.

El titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, dijo que atendió el caso personalmente y se trasladó hasta Chilapa para revisar los padecimientos e informó que la contingencia fue superada esta madrugada por el trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, Protección Civil del Estado y la Cruz Roja.

La intoxicación de habitantes del municipio de Chilapa de Álvarez se originó por la probable ingesta de tacos de arroz con huevo, salsa y refresco, ocurrida la tarde del martes, cuando regresaban de un mitin político de la ciudad de Chilpancingo.

Dijo que por el momento se presume que la intoxicación pudo ser provocada por la ingesta de comida contaminada con “estafilococo, paratifi, e. coli o salmonella”, pero será con los resultados de Laboratorio con los que se constate la causa.

Lázaro Mazón realizó una inspección en el auditorio de usos múltiples y el Hospital General de esta ciudad, donde se brinda actualmente atención médica y rehidratación a los pacientes que aún permanecen bajo vigilancia, recibiendo tratamiento.

Mencionó que los 10 casos de gravedad que se presentaron a raíz de esta contingencia, también ya fueron dados de alta, gracias a la intervención oportuna del personal de la dependencia a su cargo, la Cruz Roja y Protección Civil.

De la comida fueron tomadas cuatro muestras, entre arroz, huevo, tortillas y refresco, que proporcionaron personas que no las ingirieron, mismos que tampoco presentaban síntomas de intoxicación.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/notas/828697.html

Cortesía de SB

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
317 Comentarios en “Taquería Peña Nieto”