2012

En respuesta a Heróica Ley Laboral Mexicana

“Cada quien habla de como le va en la feria” o “cada quien platica la historia de su lado” si bien es cierto casi todo lo que se plantea en este articulo, Heróica Ley Laboral Mexicana, también esta el lado del patrón o patrones que verdaderamente explotan a los empleados.

Pondré de ejemplo. Mi mamá tiene 51 años y trabaja haciendo limpieza en un supermercado muy cerca de donde vive, gana $700.00 míseros pesos a la semana cubriendo una jornada laboral de 6:30 am a 2:30 pm, 30 minutos para comer de domingo a lunes, porque descansa únicamente los sábados, trabaja días festivos los cuales se los pagan a $70.00 pesos y eso si no alegan como esta ultima vez: el 6 de febrero que fue festivo y cayo en lunes, pues a ella le toco trabajar normalmente y el sábado que fue al cajero cual fue su sorpresa? Que le habían depositado únicamente $600.00 pesos HAZME EL RECHINGADISIMO FAVOR!!!! Las señoras se la pasan soportando malos modales de los clientes que se quieren desquitar todas sus frustraciones con ellas, porque las tratan mal realmente, las humillan y las miran como si fueran menos, las señoras que trabajan ahí nada mas están esperando el sábado para poder surtir un poco de “mandado” para la semana y que les salgan con estas jaladas!

Hablaron a las oficinas, porque hasta eso, no hay un jefe inmediato en la tienda, sino que para cualquier cosa o detalle como este tienen que hablar a oficinas, ver si hay alguien que las pueda y quiera atender, y lo que les dijeron fue: NO TUVIMOS DINERO PARA PAGARLES EL DIA EXTRA!!!! No mameeessss!!! 7 personas de $70.00 pesos cada una son $350.00 pesos que una empresa no tuvo!!??? Háganme el chingado favor! Pero lo peor fue cuando dijeron: Bueno, entonces porque nada mas nos depositaron $600.00 pesos? A lo que les respondieron que la semana pasada se había perdido un celular que usan para comunicarse de las oficinas a la tienda y se los iban a rebajar a todas, un celular de $300.00 pesos se los rebajaron a 7 empleadas de $100.00 pesos a cada una!!!???

Aun así, yo le dije a mi mamá que se pusieran de acuerdo las 7 y no fueran a trabajar al día siguiente, y saben lo que me dijo?
Me dijo: noooo!!! Como crees!!??? Nos rebajan el día y menos vamos a completar!

Como ven??? Así es como muchas empresas abusan de la necesidad de personas sin educación o de la 3º edad, porque mi mamá es la mas joven de las que trabajan en esa tienda, hay hasta una señora de 70 años!

Por lo pronto ya les hicieron de agua los 70 pesotes extras del día y los 100 pesos del celular que se perdió.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Yolanda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
299 Comentarios en “En respuesta a Heróica Ley Laboral Mexicana”