2012

¿Somos productos en venta?

Sabemos que existen personas que lucran con la necesidad de muchas personas, ofreciéndonos productos milagro, cosas que realmente no necesitamos, y estoy de acuerdo que seamos ingenuos al creer todo lo que nos dicen y comprarlo, pero poner a la venta a un ser humano es realmente intolerable. Muchos dirán eso que tiene de nuevo, si desde hace mucho tiempo existe la trata de personas; claro que existe eso pero todo se realiza de manera muy discreta o mejor dicho bajo el agua, bajo la impunidad.

Esto viene a que hace unos días leí una nota acerca de que se estaba ofertando a un menor de edad en el portal de ventas por internet Mercado Libre por la cantidad de $ 20,000.000 y me hizo exclamar ¡HAZME EL CHINGADO FAVOR! ¿Eso vale una vida?, Y ver hasta dónde llega el descaro de personas sin escrúpulos, que no conformes con hacerlo público todavía lo ofertan a meses sin intereses aunque parezca un chiste o broma de mal gusto, estamos en la realidad y no falta mucho para que nosotros también seamos productos en venta.

Esta mañana los usuarios de MercadoLibre.com se encontraron con la inesperada oferta de que un bebé de 8 meses se encontraba en venta por 20,000 pesos, a 12 pagos fijos.

El usuario que ofertó a este bebé fue eliminado de inmediato de la plataforma de esta empresa de comercio electrónico. Sin embargo, en Twitter se difundió que hubo ofertas de hasta 40,000 pesos por este bebé que según el anuncio procedía del Distrito Federal.

“Hermoso Bebe En Venta Para Organos O Lo Que Necesite Urge!! Cuotas desde 1916 pesos”, decía el anuncio publicado en Mercado Libre México.

Aunque MercadoLibre.com.mx eliminó la oferta, un usuario de Twitter, identificado como miembro de Anonymous sostuvo que hizo contacto con las personas que ofertaron al infante.

Por su parte, el tuitero @el5anto dijo que fue un “hombre” la persona que ofertó al bebé y que también pudo contactarse con ese sujeto.

Más adelante, MercadoLibre.com.mx difundió un comunicado en el que expresó en atención a las preocupaciones surgidas, se dio de baja a dicho anuncio “debido a que se trata de una publicación que está prohibida en el portal”.

“Está prohibida la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos MercadoLibre reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y autoridades mexicanas para cualquier información que pudieran llegar a necesitar y para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley”.
Vía: elfinanciero.com.mx

Se destapa serie de fraudes en Mercado Libre por el famoso bebé en venta

Vía: el5antuario.org

Habíamos ya decidido dejar que las investigaciones las hicieran las autoridades con el caso del anuncio de Mercado Libre donde ofertaban un niño de 8 meses en 20,000 pesos en múltiples subastas que violaban todos los términos del sitio. Nos comunicamos con el dueño del número anunciado quien después de varias llamadas aceptó una oferta fictica que le hicimos con el afán de investigar, luego de que esto explotó en redes sociales y medios de comunicación el hombre negó absolutamente todo e incluso lo entrevistamos en vivo y “confesó” que en la llamada de las 4 de la mañana sí “aceptó” la propuesta con tal de que lo dejaran de estar molestando, lo cual deja abierta la posibilidad de una confusión debido a una respuesta basada en la desesperación más que en la venta de un menor, pero la persona que hizo la llamada está dispuesta a declarar y ya levantó una denuncia en contra de este hombre de Guasave Sinaloa. La reseña completa la pueden encontrar todavía en: http://www.el5antuario.org/2012/02/nino-en-venta-en-mercado-libre-urge.html

Pues bien, nosotros ya no íbamos a interferir más y pensábamos dejar que todo siguiera el curso legal, sin embargo recibimos en el chat de el5antuario (mismo medio a través del cual nos enteramos del primer anuncio), que este hombre ha sido denunciado desde hace ya más de un año como responsable de múltiples fraudes electrónicos a través precisamente de Mercado Libre, entre otros. Ésta es una investigación completamente dirigida por los mismos usuarios del chat de el5antuario:

La primera pista sugerente fue este video:


Liga directa: youtube.com

Nota completa: el5antuario.org

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Comandante Zero

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
154 Comentarios en “¿Somos productos en venta?”