2012

Alimentos almacenados en unicel pueden causar cáncer

Ayer mi novio y yo fuimos a una reconocida pizzería llamada Pizzeta, en Hermosillo, concretamente en Plaza Sendero. Fuimos porque teníamos mucha hambre y se nos antojó una pizza.

Para empezar en el mostrador, habían dos muchachas, una de ellas nos atendió con toda la hueva del mundo y su cara de “qué chingados quieren”, decidimos pedir dos paquetes que traen una pizza individual, spaggetti o ensalada y un refresco. Al preguntarnos “¿spaggetti o ensalada?” Yo quise una ensalada, después nos dijo “no tenemos ensalada”. Spaggetti para los dos, ni modo.

Un hombre iba antes de nosotros y vimos como “preparaban su spaggetti”, el cual lo calentaban en un microondas enfrente de la barra en un CONTENEDOR DE UNICEL. Hazme el rechingadísimo favor. Calentarlo en microondas lo creo pero no tuvieron ni la decencia de esconderlo atrás pero¿¡unicel!? Esas tipas estaban pendejas. Me encabroné. Al rato vimos cómo el disque cocinero apenas se dignaba a hacer nuestras mini pizzas de aceite después de un ratito esperando. Ya salieron y nos faltaba el spaggetti, rogaba porque dejaran su maldito microondas y sus cajitas desechables, pero no.

Mi novio y yo nos quedamos con el HECF todo el rato comiendo esa masa con aceite y cartón y dejamos el spaggetti a un lado. La tapadera estaba doblada y tostada por el calor y el spaggetti parecía una revoltura de carne con chile, frijoles y papa. 5 minutos estuvo eso en el microondas, cinco-horribles-minutos. “¿Y qué tiene de malo eso?”, se preguntarán algunos.

Citado en algunas páginas ecológicas y de salud nutricional, aseguran que:

“Consumir alimentos que han sido guardados en recipientes de unicel tiene desventajas serias para la salud. Numerosos estudios han demostrado que el unicel genera dioxinas, mismas que resultan altamente cancerígenas. El unicel es más peligroso cuando contiene alimentos muy calientes (por ejemplo, las sopas instantáneas o bebidas calientes). Este material contiene una capa de cera que termina en nuestro cuerpo y no puede ser asimilada por el hígado. Esto puede causar, entre otros males, cáncer.”

De ahí que la famosa Maruchan se diga que supuestamente puede causar cáncer. Tengan cuidado como cocinan sus alimentos, a veces volver a productos y utensilios básicos puede ser lo mejor para cuidar nuestra salud.

Enlace: http://organicos.eu/

Cortesía de Hass

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
337 Comentarios en “Alimentos almacenados en unicel pueden causar cáncer”