2012

Los baches de Minatitlán

Vivo en una ciudad de Veracruz (Minatitlán) a la cual se le llama de mil maneras aunque la mas apropiada parece ser “Minabaches” esta ciudad no es pequeña y es hogar de una poderosa industria petrolera. La ciudad está estamos sitiados por dos plantas de Pemex, cada una con poder suficiente para hacernos desaparecer del mapa si algo sale mal.

La avenida principal en donde se encuentran las principales entradas y salidas de la ciudad (por lo tanto las principales rutas de evacuación) están completamente desecha, baches y baches de todos tamaños y colores, no han sido pocas las veces que he visto a algún pobre diablo atascado en esos hoyos maldiciendo la falta de acción de las autoridades para componer la avenida principal y mas transitada de la ciudad.

Hace unas semanas un grupo de habitantes de algunas de las colonias más afectadas por este hecho así como transportistas que se chutan el campo minado día a día maltratando cada vez mas su instrumento de trabajo se manifestaron y cerraron las entradas de “Minabaches” exigiendo al gobierno municipal comenzar las obras de reparación de la avenida Tecnológico. Aquí es donde la cosa se pone surreal. Es común en las reuniones hablar del mal estado de la avenida y despotricar contra los gobernantes tachándolos de inconscientes incompetentes y hacer referencia a las múltiples incongruencias gubernamentales de las que somos victimas los ciudadanos y sobre todo nuestros bolsillos. Pues bueno, al enterarse del bloqueo que estaba causando un trafico espantoso (¡como crees que voy a pasar 20 minutos en el trafico!) la sociedad se sintió indignada por tan inconsciente medida ejecutada por un grupo de revoltosos que solo quiere llamar la atención.

HECF, fue lo que yo pensé cuando escuche estas opiniones tan estúpidas con argumentos aun más obscenos (gente que no tiene nada que hacer, decían) yo solo pude pensar que esta gente sufre de amnesia o algo parecido ya que parecían no recordar el tiempo que lleva en ese estado la famosa avenida y sobre todo parecían haberse acostumbrado a ese nivel de vida.

Como siempre las autoridades querían dialogar, en otras palabras marear a los inconformes prometiendo arreglar la calle y empezar obras dentro de un mes alegando que debían seguir un procedimiento y llenar papeles y demás jaladas burocráticas a lo que los manifestantes dijeron “Ni madres esos, no nos vamos hasta que no empiece la obra”. Pues la indiferencia de la gente era tal que no bajaban de mitoteros a aquellas personas que estaban buscando un bien común para todos nosotros.

Es triste, pero cierto, la gente quiere el cambio, quiere una vida mejor pero la quiere de a gratis sin tener que sacrificar nada, ni tantito, si bien el pueblo no debería llegar a estos extremos ya que no es nuestro trabajo, para eso le pagamos a nuestros disque gobernantes para que nos tengan contentos y con un nivel de vida aceptable pero hace tiempo quedo demostrado que eso no es real, y que si queremos cambios y un estilo de vida digno tenemos que buscarlo nosotros. Deberíamos ser mas comprensivos y aprender a pensar a futuro y entender que solo nos tenemos unos a otros para vivir en armonía es decir: no sean tarugos, la gente no se manifiesta por hacer mitote (no siempre), no todas las causas son injustas … Las manifestaciones son una medida de presión para conseguir un acuerdo de nuestro gobierno corrupto (no solo aquí , si no en todo el país) y a mi parecer La manifestación de “Minabaches” era mas que justa y aceptable, gracias a ellos se iniciaron las obras de reparación y estoy seguro que cuando transitemos por la avenida tecnológico sin que se nos ponchen las llantas o nos atasquemos en un cráter diremos “No pues si tenían razón esos weyes”.

Cortesía de Rod

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
189 Comentarios en “Los baches de Minatitlán”