2012

Como ser despedido en cinco minutos – Judge Napolitano

Les dejo el texto y el video del comentarista Judge Napolitano que fue despedido de Fox News debido a sus comentarios mediante los cuales incita a la gente a… pensar.

¿Qué pasaría si los demócratas y los republicanos fueran dos alas del mismo pájaro de rapiña?

¿Qué pasaría si las elecciones fueran realmente útiles herramientas de control social? ¿Qué pasaría si se proporcionara a la población con una participación sin sentido en un proceso que valida a la clase dirigente y que nunca se modificara de manera significativa? ¿Qué pasaría si esa clase dirigente no quisiera y ni tuviera el consentimiento de los gobernados? ¿Qué pasaría si el sistema bipartidista fuera en realidad un mecanismo que se utilizara para limitar la llamada opinión pública? ¿Y si hubiera más de dos aspectos en cada tema, pero que las dos partes quisieran arrinconarlo en una esquina, en uno de sus rincones?

¿Qué pasaría si no existiera tal cosa como la opinión pública, porque cada persona pensante tuviera sus propias opiniones que son únicamente la suyas?

¿Qué pasaría si la opinión pública fuera nada más que un relato fabricacado que hace que fuera más fácil convencer a la gente que si sus puntos de vista fueran distintos, hay algo de malo en eso – o algo malo con ellos?

¿Qué pasaría si todo el propósito de los partidos Demócrata y Republicano no fuera ampliar las opciones de los votantes, sino limitarlas?

¿Qué pasaría si las diferencias percibidas ampliamente entre las dos partes fueran sólo una ilusión?

¿Qué pasaría si el corazón de la política del gobierno siguiera siendo el mismo, no importa quién estuviera en la Casa Blanca?

¿Qué pasaría si el corazón de la política del gobierno siguiera siendo el mismo, sin importar lo que la gente quisiera?

¿Qué pasaría si esas diferencias tan cacareadas entre demócratas y republicanos fueran en realidad solo desacuerdos menores?

¿Qué pasaría si ambas partes sólo quisieran el poder y estuvieran dispuestos a que los jóvenes lucharan en guerras sin sentido para mejorar ese poder?

¿Qué pasaría si ambas partes continuaran librando la guerra contra las drogas sólo para dar a los burócratas y policías presupuestos más grandes y más empleos?

¿Qué pasaría si las políticas del gobierno no cambiaran cuando los líderes de gobierno lo hicieran?

¿Qué pasaría si no importara quién ganara las elecciones y el gobierno siguiera igual?

¿Qué pasaría si el gobierno fuera realmente una puerta giratoria de politiqueros, empeñados en la explotación de las personas, mientras que ellos están a cargo?

¿Qué pasaría si ambos partidos apoyaron el supuesto bienestar, la guerra, la deuda, los rescates y un gobierno grande?

¿Qué pasaría si la retórica de que los candidatos que aparecen en campaña electoral fuera tirada a la basura después de la victoria electoral?

¿Qué pasaría si Barack Obama hizo campaña como antibelicista, candidato a favor de las libertades civiles, y luego llevara a cabo guerras sin sentido, mientras que agrediera sus derechos y la Constitución debía proteger?

¿Y si George W. Bush hiciera campaña sobre una plataforma de no intervención y de gobierno pequeño, y luego llevara a cabo una política exterior de fuerte intervención militar y una política nacional de endeudamiento y crecimiento de instituciones públicas ampla?

¿Y si Bill Clinton declarara que la era del gobierno grande terminara, pero en realidad sólo convenciera a republicanos como Newt Gingrich de que pueden conseguir lo que quieran de un gobierno grande también? ¿Qué pasaría si los republicanos se unieran a él?

¿Qué pasaría si Ronald Reagan pasara seis años como candidato a presidente, prometiendo de reducir el tamaño del gobierno, pero entonces el gobierno creciera mientras se él encontrara en la Casa Blanca? ¿Qué pasaría si, a pesar de las ideas de Reagan y la alegría y la retórica libertaria, realmente no hubiera habido revolución de Reagan en absoluto?

¿Y si todo esto ocurriera de nuevo? ¿Y si Rick Santorum estuviera siendo apoyado por los votantes que quieren un gobierno pequeño a pesar de que el senador Santorum votó a favor de la Patriot Act, por la expansión de Medicare y de elevación del techo de la deuda por miles de millones de dólares?

¿Qué pasaría si Mitt Romney estuviera siendo apoyado por votantes que detestan a Obama, pero no se dieran cuenta de que Romney también podría ser Obama en todo, desde la guerra al supuesto bienestar?

¿Y si Ron Paul estuviera siendo ignorado por los medios de comunicación, no porque dicen que es poco atractivo o inelegible, sino porque no se ajusta al molde pre-fabricados de opinión pública utilizado por la clase dirigente para encasillar al electorado y crear la llamada narrativa que impulsara la cobertura mediática de las elecciones?

¿Qué pasaría si la mayor diferencia entre la mayoría de los candidatos no fuera la sustancia sino el estilo? ¿Qué pasaría si esas diferencias estéticas fueran empaquetadas como importantes para reforzar la ilusión de una diferencia entre demócratas y republicanos?

¿Qué pasaría si Romney ganara y terminara continuando la mayor parte de las mismas políticas que Barack Obama promueve? ¿Qué pasaría si las políticas de Barack Obama, también, no fueran más que extensiones de las de George W. Bush?

¿Qué pasaría si un gobierno que nos manipula pudiera ser despedido? ¿Qué pasaría si un gobierno que careciera de verdadero consentimiento y conocimiento de los gobernados pudiera ser despedido? ¿Y si fuera posible tener un verdadero cambio en el juego? ¿Qué pasaría si necesitaramos un Ron Paul para preservar y proteger nuestras libertades por parte del gobierno?

¿Y si pudiéramos hacer que las elecciones importaran de nuevo? ¿Y si pudiéramos hacer algo al respecto?

Desde Nueva York Freedom Watch todas las noches de la semana.

Y aquí el video, lo bueno empieza por ahí del minuto 1:30


Liga Directa: http://youtu.be/fOaCemmsnNk

Cortesía de William Ek Muyal

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
202 Comentarios en “Como ser despedido en cinco minutos – Judge Napolitano”