2012

Si Goku fuera mexicano

¿Cómo están banda de hazme el chingado favor? Vengo leyendo el blog desde hace un par de años y esta es la primera vez que colaboro con algo.

Hace poco estaba platicando con un amigo sobre la gran campaña que hicieron los estudiantes chilenos para defender la educación pública de su país, con las voces originales de Dragon Ball Z, entre broma y broma nos preguntábamos que ocurriría si Goku en lugar de ser una caricatura, fuera real ¿En verdad hubiera apoyado a la educación chilena? luego nos preguntamos qué pasaría si además de ser real fuera mexicano y viera el estado actual del país, estas preguntas me llevaron a pensar lo siguiente:

Creo que al menos para la mayoría de los que tenemos entre 18 y 25 años, sin lugar a dudas Goku fue el personaje ficticio que mas a influido en nuestras vidas, posiblemente es la caricatura más respetada y querida de nuestra generación, el nos enseño valores como amistad, lealtad, justicia, coraje, perseverancia entre muchos más, nos enseño que nunca hay que rendirnos y que siempre hay que dar nuestro máximo. Por eso no deja de asombrarme la campaña chilena y me pregunto cuándo se va armar algo así en México, cuando los jóvenes tomaremos conciencia y buscaremos mejorar este país, cuando dejaremos de pensar que castigamos a las autoridades con la anulación de nuestro voto, y nos daremos cuenta que esto solamente ocasiona que las cosas simplemente se mantengan tal y como están.

Pero regresado a la pregunta que plantee en el inicio, ¿Qué pasaría si Goku fuera mexicano? O pensándolo bien ¿Qué haría para tratar de mejorar el país? Muchas respuestas (o más bien preguntas se me vienen a la mente) ¿Votaría por él Peje? ¿Simpatizaría con la izquierda o la derecha? ¿Apoyaría la lucha contra el narcotráfico de Calderón? ¿Apoyaría la educación pública mexicana? ¿Madrearía a Peña Nieto por ignorante? ¿Le lanzaría una genkidama a cada cártel de la droga? ¿Le valdría madre y se quedaría en su casa comiendo y entrenando?

Estoy seguro que cada uno de nosotros le preguntaríamos algo distinto a este singular personaje si tuviéramos la oportunidad de entrevistarlo, en mi caso le preguntaría ¿Qué hacer con el clima de desesperanza que se vive actualmente en México? ¿Cómo le hacía para nunca perder el ánimo durante sus batallas? ¿Cómo es que a pesar de tener prácticamente todo en contra jamás se rindió? ¿Es válido imaginar un mejor futuro aunque el presente parece gritarnos que no en la cara?

Desde mi punto de vista el apoyarnos en este tipo de iconos de nuestra niñez sirve para sensibilizarnos y tomar conciencia de nuestro entorno como ocurrió en Chile, yo elegí a Goku porque crecí, me divertí y aprendí mucho de él, pero tú puedes elegir a quien quieras siempre y cuando te sirva para reflexionar, porque la verdad es que nos está llevando la chingada a todos.

Después de terminar de escribir esto, solo puedo preguntarme: ¿Qué pasaría si Goku fuera Mexicano? ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de jiml

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
285 Comentarios en “Si Goku fuera mexicano”