2012

Legisladores proponen creación de Secretaría de Ciencia y Tecnología

“Los senadores Francisco Castellón y Carlos Navarrete presentaron una iniciativa para crear la Secretaría de Ciencia y Tecnología, bajo el argumento de superar la problemática de integración, articulación y trascendencia del sistema de ciencia en nuestro país que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no ha podido resolver”
 
En resumen, los Senadores que propusieron la iniciativa argumentan que esta nueva Secretaria evitará la dispersión y falta de concreción de esfuerzos para lograr la transformación de la economía mexicana a través de la innovación tecnológica.  Primer Hazme el Chingado Favor: Talento en México sí tenemos, pero oportunidades para aplicarlos muy pocas!
 
Segundo Hazme el Chingado Favor: nunca en la historia de México se ha sabido de una Secretaria que solucione problemas porque los burócratas se encargan de enredar mas los problemas y solamente robarse el presupuesto!
 
Tercer Hazme el Chingado Favor: no mencionan lo que realmente importa, es decir:  Cuánto dinero requerirá esta Secretaría para su funcionamiento?; Cuánto dinero será destinado a programas de becas para estudios de licenciatura y post-grado en México y en el Extranjero?;  Cómo planean vincular a los empresarios Mexicanos que requieren de proyectos de innovación tecnológica con los becarios del Conacyt?; Cómo planean evitar la fuga de cerebros?; Cómo esta propuesta es superior a las actividades actuales del Conacyt?
 
 
Yo estoy bien enterado de los programas del Conacyt y me consta que se han inventado muchos programas como el Programa IDEA con la finalidad de evitar la fuga de cerebros y hacer ciencia en México, pero muy pocas empresas siquiera se han interesado en los beneficios y ahorros que ofrece.  Además, todos saben que entre más estudiado más difícil es encontrar trabajo!  Hazme el Chingado Favor Total!
 
 
La noticia la pueden leer completa en: http://www.animalpolitico.com
 
Cortesía de AKinKin

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
146 Comentarios en “Legisladores proponen creación de Secretaría de Ciencia y Tecnología”