2012

Odio el Outsourcing

El empleo es algo indispensable para cualquier persona, lamentablemente en este país en el cual no hay empleo y uno que tiene familia, gastos, deudas y responsabilidades. Uno se ve obligado a contratarse, mas bien a subcontratarse con ciertas agencias de empleos estas “empresas se aprovechan de la pobreza y subcontratan valiéndose de huecos legales para quitarles los derechos básicos a un empleado. Hacen su agosto ofreciendo mano de obra sin costo legal a los grandes empresarios, que en su mayoría son transnacionales pero manejadas siempre por mexicanos sin escrúpulos ( PAN, PRI, diputados senadores y de mas mierda en el poder alterando leyes proponiendo leyes en contra de las mejoras salariales etc.

El outsourcing es un mal para los trabajadores y para México que viola de manera soez la ley federal del trabajo. Es un esquema moderno de la trata de esclavos, que pudiera funcionar en un país de primer mundo, pero que en México, donde lo único de primer mundo es el precio de las gasolinas, esto no funciona. Saber es anticipar, anticipar es prevenir , y prevenir es estar seguro de lo que puede pasar , tratemos de estar prevenidos y de no caer por la misma necesidad en la redes de estos explotadores ilegales de recursos humanos.

Hay 5,300 empresas de outsoursing y en la mayoría de estas seudoempresas hay despidos injustificados, renuncias antes de ser contratado, mal manejo de nomina, maltrato al personal por ser de agencia, cobranza de uniformes y equipo de seguridad que en la ley federal del trabajo estipula que debe ser responsabilidad
del patrón.

Quien defiende a la ley federal del trabajo si estas seudoempresas hacen y deshacen la ley sin recibir ninguna infracción o multa por violar los derechos del trabajador este país esta cada día peor crisis desempleo violencia corrupción en todos los niveles del gobierno ya sea municipal estatal o federal.

¿Pero que pasa con nuestro México? ¿que va a pasar dentro de 10 años? a lo mucho una crisis mas fuerte que lleve a México a la bancarrota como paso en Grecia esto llevaría a nuestros políticos corruptos a vender el territorio al mejor postor. Debemos defender nuestra soberanía y poner un alto a la explotación de México por estas seudoempresas que solo hacen que empeore cada día mas nuestra terrible situación.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de malviviente

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
180 Comentarios en “Odio el Outsourcing”